Sony, convencida de que PlayStation 4 superará en ventas a PS3

Escrito por Redacción
Juegos
9

Sony está convencida de que PlayStation 4 superará en ventas a PlayStation 3. El exitoso arranque, el auge de la escena latinoamericana y las posibilidades en el mercado chino, son algunas de las claves para comprender éste esperanzador pronóstico.


La entrevista concedida por Andrew House al portal MCV ha dejado un buen número de titulares. El CEO de Sony no ocultó su entusiasmo al referirse a su nueva consola, asegurando que el exitoso arranque de la misma contribuirá a superar las ventas de PlayStation 3.

Como decíamos, House está convencido de que la nueva consola venderá más que su predecesora: “PS4 tiene la oportunidad de rebasar considerablemente las cifras alcanzadas por PS3. Uno de los motivos es que arrancamos con un precio más accesible para el consumidor que el que tuvimos en PS3”. Además, el líder de Sony mostró una mapa mucho más favorable para la marca PlayStation: “El éxito de PS2 se dio con un mercado prácticamente inexistente en Latinoamérica, y estamos viendo señales de que China, finalmente, abrirá sus puertas a las consolas”.

Por otro lado, la consola ofrece una oferta mayor en términos de entretenimiento. PlayStation ha dejado de ser un dispositivo de juegos para convertirse en “un sistema de entretenimiento multifuncional”, aludiendo así a la oferta de ocio multimedia que la consola contiene desde el primer día.

PS4 tabletasPor último, House hizo balance de los títulos presentes en su lanzamiento y, en alusión a la escasez de nuevas producciones, dejó claro que no sólo se ampliará la oferta sino que ésta superará al resto de consolas: “Nuestro compromiso con las nuevas IP es mayor que el de la mayoría de plataformas”.

En principio, Sony se queda lejos de encabezar el mercado de exclusividades, y los juegos disponibles son sagas conocidas por todos. La excepción la encontramos en Knack, un título que no ha convencido a los jugadores. Por su parte, Killzone Shadow Fall lidera los títulos exclusivos con una propuesta sobresaliente pero encorsetado en el género shooter. Suponemos que la llegada de inFamous Second Son y DriveClub contribuirán a aportar algo de color a su catálogo, atrayendo así a nuevos jugadores.

De toda esta entrevista nos quedamos pues, con dos promesas: PlayStation 4 superará en ventas a PlayStation 3 y será la consola que albergue un mayor número de nuevas producciones. ¿Cumplirá Sony su palabra? ¿Qué te parece el catálogo de juegos de esta consola?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. Francisco Neuta 18 Dic, 13 15:47

    Podría ser cierto. Teniemdo en cuenta que ps3 fue más un fracaso en sus inicios

    0
  2. Xonot 360 18 Dic, 13 16:29

    Esto de que la PS4 tiene pocos titulos exclusivos es algo premeditado, creo que a sabiendas de que tendrían un exito rotundo en ventas, han querido reservar titulos como Infamous a Drive Club, para que realcen las ventas en epocas de vacas flacas, como serían el mes de marzo o abril. Sin duda creo que es así. Ya que incluso habiendo solo 2 titulos exclusivos, han vendido una barbaridad de consolas, y creo que con las navidades van a terminar de rematar este año 2013
    Saludos

    0
  3. Lucho 18 Dic, 13 20:19

    Concuerdo plenamente con esta previsión que Sony hace sobre su más reciente producto, pero creo también que el factor fundamental por el cual sigue incrementando los niveles de comercialización aún en tiempos de crisis como los que atravesamos es la manera en la cual la compañía impone y desarrolla estrategias de mercadotecnia mucho más contundentes y efectivas. En este sentido, creo que es un ejemplo a seguir por parte de todos los empresarios españoles esta idea de innovar en cuanto a mercadotecnia se refiere, apelando para ello a la contratación de nuevos profesionales en el área, debidamente formados en maestrías como esta: http://www.eaeprogramas.es/masters-y-programas-superiores/programas-superiores-universitarios/programa-superior-universitario-en-direccion-de-marketing-y-ventas/presentacion.html

    0
  4. militi 18 Dic, 13 21:56

    Claro que la superara y principalmente por su precio, sino figate ps3 salio al mercado por 600 y la ps4 por 400 una diferencia abismal, así que es lógico que ps4 supere en ventas a la ps3 la pela es la pela..

    0
    1. Rod Steen Ambrose 19 Dic, 13 6:46

      Tengo ambas consolas & te digo que me decepciono que Sony tuviera artefactos de mala calidad en comparación con otros años, lo mejor es el control para mi & la “diadema” es un insulto para lo que se paga

      0
  5. Randy Hernandez 18 Dic, 13 23:09

    esta mas que claro que ps4 va a superar a ps3 en ventas

    0
  6. Jugon 19 Dic, 13 10:50

    No estoy de acuerdo con estas declaraciones. Si ps4 supera en ventas a ps3 sera por muy poco,creo que venderán mas o menos lo mismo, y gracias a los nuevos mercados no por méritos propios. Sony siempre a vendido su sistema como algo mas, sin embargo en esta generación no es así y su gran reto es conseguir un online tan bueno como el de su principal rival, pese a que su ecosistema es su gran baza y esta por ver como lo desarrollan veo a largo plazo el sistema de Microsoft mas preparado y con mas virtudes para obtener mas ventas aunque tampoco serán apabullantes.

    0
  7. poto44 19 Dic, 13 11:47

    Espero que sea cierto porque si no podriamos decir que ps4 seria un rotundo fracaso en lo que se refiere a juegos exclusivos..
    Esque si no figamos solo hay hay uh titulo que merece la pena y es killizone que por cierto tampoco esque sea una maravilla mas bien un juego normalico y lo digo porque tengo ps4, esperemos que sony espabile y rapido en lo que se refiere en sacar nuevos titulos..

    0
  8. Dal-Gio 03 Ene, 14 16:26

    no creo, por el momento yo no cambiaria mi ps3 por la ps4. Prefiero jugar online gratis

    0