Blog: ¿PS4 o Xbox One? ¡Y yo qué sé oiga!

Escrito por Redacción
Juegos

Se acercan las navidades y ya sabéis lo que es eso cuando hay niños de por medio. Y cuando digo niños, me estoy refiriendo tanto a esos canijos de apenas 5 años como a los que ya calzan un 41 y acaban de empezar a cumplir edades con dos dígitos. Y eso, cuando te dedicas a esto de los videojuegos, significa que sin querer te conviertes en asesor ‘videojueguil’ de todo tu entorno. ¿PS4 o Xbox One?


Primos, tíos, hermanos, padres, conocidos, amigos y alejados te preguntan por todo: “oye, mi hijo me ha pedido ‘tal juego’, ¿crees que le gustará?”, o “tengo el Call of Duty Black Ops II y con el Ghosts no sé si el modo ‘tal’ será igual de divertido que el nuevo modo ‘cual’, por lo que no sé si debo gastarme el dinero o esperar”. Así varias veces al día y a deshora por que se aceleran las compras y cuando están en la tienda las dudas aumentan, pensando en que el depediente se ‘la quiere clavar’.

Pues bien, resulta que muchos de los que este año me han preguntado algo sobre videojuegos ha tenido que ver con las nuevas consolas: Xbox One y PS4. La verdad, no sé por qué pensaba que como siempre ocurre con las primeras navidades de una máquina, nunca se vende mucho y hay que esperar normalmente otros 12 meses para que la cosa explote. Así que ni me imaginaba que de largo sería el tema más tratado a mi alrededor. ¿Cuál me compro? ¿Cuál es mejor? ¿Por qué la PS4 vale 100€ más barata? ¿Es peor que la Xbox One? ¿Valen los juegos de la otra en esta?…

Podéis imaginar mis largas cambiadas al respecto. ¿Por? Bueno, pues básicamente por que al menos para mí es una responsabilidad decirle a alguien qué debe comprarse o no ya que como mañana haya algún problema, ‘la tenemos liada’. ¿Y si le recomiendo PS4 y los amiguetes del nene son ‘xboxeros’ y provoco un daño irreparable en las relaciones sociales del chico? O al revés, le digo que se lance a por la Xbox One y todo su entorno es ‘sonyer’. ¡¡Para qué queremos más!!

Playstation 4 Xbox One mandos

Estos padres no suelen saber estas cosas. Cuando les preguntas que con qué juegan los amigos de su hijo, si con PS3 o Xbox 360 la respuesta es siempre la misma: ‘y yo qué sé’. Entonces hay que decirles que es una decisión importante, que va a decidir el futuro social de su hijo hasta por lo menos el año 2020 y que si coge una distinta de la de sus colegas se la va a liar parda. O peor aún, tendrá que comprar la otra y meter en una caja esta que me dice que ahora le va a pillar.

Pensaréis que soy muy exagerado pero no, soy cauto, que estas cuestiones las carga el diablo y uno nunca sabe cómo van a salir las cosas salvo que sepa lo que se está haciendo. Y en temas de videojuegos todavía estamos en pañales, ya que en el común de los mortales no hay casi una cultura básica de saber qué es esto o lo otro en temas de videojuegos y gentes como yo, o vosotros que seguro que sabéis mucho de  videojuegos, acabamos aceptando una responsabilidad que no nos corresponde.

PS4 y Xbox One son dos grandísimas máquinas, con sus cosas buenas y malas pero al final es el que la compra el que debe elegir qué quiere tener en casa. O qué no quiere tener. Si a Nathan Drake o al Jefe Maestro, PS Plus o Xbox Live Gold, un Killzone o un Gears of War o una máquina japonesa u otra americana.

El caso es que por el pequeño sondeo que llevo al final la cosa se está inclinando más por PS4 y la razón que argumentan estos padres en apuros es siempre la misma: los 100€ menos que cuesta la consola. Da igual que les expliques que ‘eso es relativo’ porque como el niño les pida la PS Camera ya se colocan (casi) al precio de Xbox One pero de momento les vale con eso.

¿Y Wii U? ¡Uf!, pues para mí sí la quiero y lo que no sé es si al recomendársela a algún padre que no comprenda lo que significa tener una máquina de Nintendo acabaría por volver enfadado a decirme (en su profunda ignorancia) que ‘cómo pude recomendarle una consola que sólo tiene juegos para niños pequeños’.

El caso es que si me permitís un consejo y os queréis evitar problemas estas navidades (o salvo que lo tengáis muy, muy claro y, como los Legionarios no le temáis a la muerte), si alguien os pregunta aquello de ‘¿PS4 o Xbox One?’ la respuesta es sencilla: ¡Y yo qué sé oiga!

PD: y como andamos en estas fechas tan especiales, ¡Feliz Navidad a todos! y si no nos leemos antes, ¡Feliz Año Nuevo y própero 2014!

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. Frinch 22 Dic, 13 12:05

    Fácil solución: COMPRA LAS DOS. Te compras ahora una y meses más tarde la otra. También puedes invertir ese dinero en un buen pc, pero no podrás jugar a juegos exclusivos. Por lo que si tienes dudas, lo mejor es NO COMPRAR NADA y dedicarte a otras cosas, como leer, ir al cine o salir con tus amig@s o pareja. Por mi parte, tengo decidido pillarme la ps4 cuando sus juegos exclusivos valgan la pena comprarlos. Titanfall va a salir tanto para la One, como para PC, Uncharted sólo para PS. Cuando salga GTAV para PC, ¿saldrá para la next gen? Suiguen sin decir nada.

    0
    1. dafuckitswrongwhitmyhead 23 Dic, 13 10:13

      salir?, amigos?, pareja? jaajaajjajajjajajaajaajaaaaj

      0
  2. Jugon 22 Dic, 13 12:46

    A aquellos que me han preguntado mayores o pequeños les he dicho lo mismo. Comprar ahora una maquina de sony o microsoft es un error de libro viendo lo que hay.
    Te hace ilusion comprarte una maquina estas navidades?compra la consola de nintendo con sus 3 o 4 juegos buenos que tiene ahora y otros 3 o 4 al año que viene disfrutala y al tercer año vendela para comprar cualquiera de las otras dos que ya estaran rebajadas y tendran un catalago de juegos que sea interesante.
    Seguir pensando que nintendo solo tiene juegos de para niños es un estigma que les costara quitarse pero… ellos se lo han echo.

    0
  3. MasterDay 22 Dic, 13 14:50

    Cierto y comprensible lo de los papis. Ps4 basica al ser mas barata. Eso si, cuando el niño quiera jugar tendra que soltar mas pasta y se acerca a los 500 (lo de la camara no esta muy promocionado, Sony la comenta por estar a la par con el kinect pero vamos si el niño tambien lo quiere, MAS pasta). Con lo cual la sorpresa sera mayuscula 🙂 para el papi. Sea como sea ninguna de las dos son baratas. Y una da mas juegos que la otra de inicio. En fin…un dilema. Yo propongo lo que llevo haciendo durante unos años. Me compro (por que es afin a mis gustos) las Xbox y luego pido para reyes, cumpleaños, papa noel o lo que sea las plays (jamas gaste dinero en una playstation). Y de algun modo consigo las dos siempre. [anexo] (aunque yo esta vez tardare mas en tenerlas, aun es pronto pienso yo, aunque xbox tiene mas chicha pero pienso que mejor esperar a bien entrado el 2014) Y mi 360 y ps3 tienen juegos para aburrir aun…y los que vienen.

    0
    1. El Master Fapper Pro 23 Dic, 13 3:37

      Follame <3 me fasinas <3

      0
      1. piti 23 Dic, 13 23:27

        capulloooooooooooo

        0
        1. El Master Fapper Pro 25 Dic, 13 1:23

          Gozame:33

          0
    2. El Master Fapper Pro 23 Dic, 13 3:40

      fap en mis tetas <3

      0
  4. Thormas 23 Dic, 13 13:46

    Pues yo creo que el no incluir la cámara en la PS4 puede ser una ventaja o un cagazo de proporciones, todo dependerá no de lo que haga Sony, sino de lo que haga Xbox. Si Xbox le saca el jugo a su Kinetc, al venir por defecto con la consola las desarrolladoras podrán trabajar tomándolo como un elemento más del juego ya que todos los usuarios la tendrán. En PS4 va a ser más difícil. Si xbox no le saca el jugo y queda como un elemento secundario u opcional a los juegos, las decisión de Sony habrá sido la acertada.

    Pero como dice el amigo, lo más importante que consola tendrá tu entorno y tus amigos, ya que a la larga, la idea es jugar con ellos.

    0
  5. Rod Steen Ambrose 23 Dic, 13 23:00

    NEEE para que elegir una si me puedo comprar las 2 ? X.One primero & ahora PS4

    0
  6. Luis Iturbe 24 Dic, 13 0:46

    el 14 d este mes compre mi xbox one y el de COD, llegue a mi casa como un niño emocionado, prendio bn es rapido y fluido eso si y vaya q tiene buenas aplicaciones y todo bien chingon, colo el disco y ME MARCABA ERROR, mierda regrese en chinga ala tienda, me dijeron q tenia garantia con ellos de 7 dias y 1 año con el soporte tecnico del xbox, me atendieron de volada y m dijeron q no m lo podian cambiar xq ya no tenian, q m tendria q esperar, les pedi mi dinero mejor

    0
    1. JOHNDRY GONZALEZ 24 Dic, 13 14:11

      tu si eres jeton te pasaste todo el año echandole peste a la one y dices que te compraste una y de paso te salio dañada y mas mentira aun que tenia una garantia de 7 dias con ellos si a ti te gusta ps4 porq mojonear a uno que te compraste una one jeton

      0