Utiliza el sofá de tu casa como parapeto en los ‘shooters’ con WiTrack

Escrito por Redacción
Juegos
4

Parece claro que el camino abierto con Microsoft y su Kinect no será lo último que veamos en cuestiones de control corporal de movimientos. Otra cosa es que los jugadores de ‘pro’ quieran ponerse de pie para jugar con un Battlefield 4 y, como os mostramos en la imagen gracias a WiTrack, andar saltando y agachándose detrás del sofá para buscar protección.


El caso es que el siempre prestigioso MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) le está dando vueltas a un nuevo sistema llamado WiTrack y que iría mucho más allá del concepto Kinect para hacer que todo el escenario de juego fuera nuestra casa. O cuando menos, todo el radio de alcance que tiene el sistema.

La manera en cómo funciona es muy sencilla: existe un transmisor que emite una señal y que, al chocar contra un objeto, la devuelve a cada uno de los tres receptores que completan el sistema. Dependiendo del tiempo que tarde cada uno de estos tres sensores en recibir la señal, WiTrack será capaz, dentro de su radio de acción, de ubicarnos de forma exacta (reconocen un margen de error de unos pocos centímetros) y, por lo tanto, obrar en consecuencia.

¿Y qué significa obrar en consecuencia? Pues que si lo aplicamos a un videojuego, WiTrack sabrá qué posición ocupamos dentro de la escena, si estamos agachados, si vamos a disparar (con los dedos, tal y como podéis ver en la foto), si levantamos un brazo u otro, etc. De esta manera, no hace falta posicionarse delante del sensor como ocurre con Kinect o la PS Camera ya que las ondas de radio que hacen funcionar todo el sistema permiten, incluso, que sigamos dando órdenes a un hipotético juego desde la habitación de al lado.

Echadle un vistazo al vídeo para ver lo completo que parece WiTrack y las enormes posibilidades que ofrece si, algún día, se convierte en un periférico de verdad y acabos teniéndolo conectado a algunas de nuestras máquinas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. yankeesalvage21 25 Dic, 13 20:50

    ESTO SERIA AVANCE DE LOS MAS CHINGON JAMAS CREADO ESTUPIDO Y SENSUAL WITRACK

    0
  2. Jose 26 Dic, 13 13:08

    como una buena y comoda silla y un pad no hay nada,para jugar asi me voy mejor a practicar el Airsoft o el paintball

    0
    1. Thormas 26 Dic, 13 13:46

      Asi es. No hay nada mejor que vegetar en un buen sofa. Si ya tengo que entrar a correr a agacharme, etc…. para eso me hago boina verde. Me gusta salvar el mundo con una cerveza al lado, corriendo y saltando se dificulta todo.

      0
  3. Mario 27 Dic, 13 19:13

    Son unos putos genios, repetos.

    0