Battlefield 4, prohibido en China

Escrito por Redacción
Juegos

El Gobierno de China ha censurado el juego de acción Battlefield 4. ¿El motivo? El título atenta contra la seguridad nacional del país. De acuerdo con diferentes medios, las autoridades habrían bloqueado la distribución del juego, declarado ilegal en dicha región.


El portal de entretenimiento Polygon ha recogido diferentes noticias en las que se explican los motivos del bloqueo. De ellas se extrae éste comunicado del ministerio de cultura chino: “Battlefield 4 es un videojuego ilegal, con contenidos que dañan la seguridad nacional. Supone un agresivo ataque hacia nuestra cultura”.

Dicho medio se ha puesto en contacto con Electronic Arts y la Embajada China con el fin de esclarecer los hechos pues, además de ser baneado, se habrían prohibido todos los contenidos relacionados con el título, desde descargas, pasando por páginas webs, hasta imágenes o noticias relacionadas con el mismo. En definitiva, un episodio de censura que afectará a miles de jugadores.

El origen de todo guarda relación con la imagen que se da en el juego del pueblo chino. Lamentablemente, no es la primera vez que se dan éste tipo de casos con un shooter. Las polémicas por los enemigos escogidos en Call of Duty se convirtieron casi en tradición, e incluso en nuestro país algunos medios hicieron saltar las alarmas cuando ETA apareció en la última versión de Counter Strike. De hecho, en países como Australia, las compañías hacen auténticos malabares para lanzar sus títulos, hasta el punto de aprovechar su censura como parte de la promoción del juego:

En fin, pasarán los años y nada cambiará: el guión de los juegos seguirá poniendo a los mismos como héroes y el país de turno se ofenderá cuando le toque asumir el rol de villano.

Mientras tanto, DICE trabaja contrarreloj por pulir la experiencia online de Battlefield 4. El título cuenta con uno de los multijugadores más potentes del panorama, mas los errores registrados en las últimas semanas han mermado la calidad del mismo.

Por nuestra parte, seguiremos con atención la evolución de la noticia, pues no es la primera vez que se anuncian falsos casos de censura. Aún recordamos el caso de Modern Warfare 2 y Rusia: se anuncio que el juego no sería distribuido en éste país y a los pocos días se desmintió todo. ¿Sucederá lo mismo con el nuevo Battlefield?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. yankeesalvage21 28 Dic, 13 17:43

    CHINA ES MUY ESTRICTO CON SU IMAGEN LO SEGURO ES QUE SI ESTARA CENSURADO EN ESE PAIS

    0
  2. Elote Sabrooooso 29 Dic, 13 1:27

    Ya me tienen a verga los juegos de propaganda yanki, siempre ellos son los perjudicados y al final terminan patrióticamente pateándole el culo a chinos, rusos, latinos, coreanos, árabes, africanos, alemanes, etc., por eso dejé de comprar y jugar juegos mierda como CoD y BF, mejor me quedo con los shooters de la vieja escuela, juegos como Half-Life son mucho mejores que los shooters propagandistas actuales.

    0
    1. Eduardo Gutierrez 29 Dic, 13 14:57

      Half Life es de los Yankis, capullo

      0
    2. Lomdhebsh 29 Dic, 13 16:00

      Jajajajaja y que juegas??? TODOS los “shooters de vieja escuela” vienen de los gringos mi amigo. Deja de hacerte el nacionalista por favor.

      0
      1. Tommy Vercetti 29 Dic, 13 18:46

        No seas imbécil, obviamente se refiere a la progaganda política de los shooters actuales, no tiene nada que ver en qué país fueron hechos, en Half-Life no hay nacionalidades.

        0
    3. fak 29 Dic, 13 20:35

      Claro, pon como “malos” al mayor mercado del mundo de videojuegos, gran idea.

      0
  3. Bleyster 29 Dic, 13 3:57

    La verdad quiero felicitar quien hizo la noticia, hablo en toda su verdad con lo de los errores pero seria excelente pagina para noticies si criticaran parejo a todos los juegos, excelente aporte!

    0
  4. Vaya tela 29 Dic, 13 10:25

    Una cosa no lleva a la otra.. simplemente son eso, juegos, esté china o esté quien esté, no me lo tomaría como algo más grave de lo que es, más grave son los problemas que tienen actualmente los gobiernos de casi todos los países, sanidad, educación, y cómo no, bienestar, que, mencionando a alguien, China, deja mucho que desear en muchos aspectos…
    Por otro lado, me centraría más en lo que EA y DICE han echo, que es copiar el sistema de COD, copy and paste con su título de referéncia, agregando pequeñeces y cómo no, cagandola a mansalva y dejando un juego echo trizas, cuando si en vez de correr tanto, hubieran estado más tranquilos desarrollando algo veraderamente bueno y no la santa cagada que han echo. Y BF no tiene tanta fama como COD, y el tiro de que “a la gente le da igual” no creeo que les salga del todo bien.
    Vaya, claro, todo esto desde mi punto de vista…
    Buenos días..

    0
  5. Dadu 29 Dic, 13 11:31

    Me sorprende que no digan nada de NorthKorea y los videojuegos del modo del shooter. O es que alla no se usan los videojuegos?

    0
    1. tumamaesmía 30 Dic, 13 18:11

      allá disparan de verdad viejo XD

      0
  6. Wow29103 29 Dic, 13 22:22

    No se de que se preocupan si ya todo mundo sabe que es el país mas mierda junto con corea del norte.

    0
  7. CJ E3 30 Dic, 13 23:24

    POBRES CHINITOS TIENEN QUE LIDIAR CON UN GOBIERNO DE MIERDA QUE NO LES DEJA HACER NADA AHORA HASTA LOS JUEGOS LOS CENSURAN PENDEJOS DE MIERDA

    0