Los mejores juegos que verán la luz en 2014

Escrito por Redacción
Juegos PC
8

Nos acercamos a la recta final de 2013 y tras haber disfrutado de propuestas como GTA V, The Last of Us o Bioshock Infinite, llega el momento de observar lo que nos deparará 2014 en las plataformas de sobremesa. Una temporada marcada por la transición hacia las consolas de nueva generación.


Como decíamos, la agenda está marcado por el relevo generacional. Los jugadores de Wii U esperan propuestas como Donkey Kong Country Tropical FreezeMario Kart 7 o el juego de lucha SuperSmash Bros. Asimismo, terceras compañías reforzarán el catálogo con exclusivas como Bayonetta 2 o juegos tan sorprendentes como Hyrule Warriors, que combinará el universo de Zelda con la acción de la serie Dinasty Warriors. Un aperitivo para ir abriendo boca hasta la llegada una nueva aventura.

Los jugadores de PlayStation 4 esperan con impaciencia títulos como DriveClub inFamous Second Son. El primero de ellos apostará por el género de conducción social y nos invita a competir en equipos por circuitos abiertos, circulando por un mundo permanente. Por su parte, Sucker Punch intentará ofrecernos el primer gran sandbox de la nueva consola, con nuevos personajes, nuevos poderes y un apartado gráfico demoledor.

Tampoco nos olvidamos de The Order 1886 o Deep Down, el Free to Play de Capcom. Heredero espiritual de Dark Souls, nos ofrecerá mazmorras aleatorias y un apartado gráfico hiperrealista. Ya entre los más esperados, destacamos Uncharted 4. De momento, Naughty Dog apenas ha anunciado el título y se desconoce si llegará a tiempo para 2014. En cualquier caso, hablamos del lanzamiento más aguardado de PS4.

Por su parte, los jugadores de Xbox One se preparan para recibir auténticos pesos pesados. El primero de ellos será Titanfall, un shooter de estilo frenético que combinará los combates como soldado con refriegas a bordo de potentes mechas. Afortunadamente, también verá la luz en PC y Xbox 360, a partir del próximo mes de marzo. Por su parte, Lionheads intentará recuperar una de sus sagas más prestigiosas con el lanzamiento de Fable Legends, un juego que desmarcándose del planteamiento tradicional de la serie, nos animará a luchar en equipos, bien tomando partido por los buenos o bien combatiendo bajo el rol enemigo.

Kinect Sports nos mostrará la nueva cara de Kinect 2, ahora con gráficos de última generación y movimientos mucho más precisos. Y por supuesto, no nos olvidamos de Halo 5. 343 Industries no ha confirmado que se trate de una saga numerada, pero sí será un título con todas las de la ley. ¿Llegará a tiempo para 2014?

Ya en las dos plataformas, Xbox One y PS4, encontramos títulos como Tomb Raider Definitive Edition, o The Witcher 3: Wild Hunt, portador del mejor rol occidental, o The Division. Ubisoft se apunta a la moda de los shooters sociales con un juego demoledor en lo visual y muy atractivo en el terreno jugable. A nuestro juicio, una de las grandes bazas de 2014. En la misma línea pero pensado para los amantes de la mejor ciencia ficción, llegará Destiny. La nueva obra de los creadores de Halo ya se sitúa entre los favoritos de los gamers. ¿Se convertirá en el shooter del año?

Watch Dogs ha sido el gran ausente de 2013. Según sus creadores, no tiene nada que envidiar a ninguno de los títulos estrenados éste año, tampoco a los de nueva generación. Se trata de un sandbox de acción con elementos de sigilo y hackeo. Fuera de toda duda, la mejor opción para cualquier plataforma. Llegará en primavera.

Éste también será el año de The Elder Scrolls Online, un juego que toma el imaginario de esta popular saga y lo lleva hacia al territorio de los juegos masivos online. Las opciones de gestión son impresionantes y promete convertirse en un referente del género. También de la mano de Bethesda, se esperan dos multiplataformas muy potentes. El primero de ellos es The Evil Within, desarrollado por Shinji Mikami. El creador de Resident Evil vuelve a sus orígenes con una aventura de acción, terror y supervivencia. Suena bien, ¿verdad? El segundo lleva el nombre de Wolfenstein The New Order y gracias a su toque aventurero y cinematográfico, promete poner el nombre de la saga en boca de todos. ¿La versión definitiva?

El resto de títulos verán la luz en las principales plataformas de la escena, ya sean actuales o de nueva generación. Este año celebramos el regreso de Castlevania y la vuelta de Snake a Metal Gear Solid 5, con una entrega que llegará por partida doble, con Ground Zeroes y The Phantom Pain. También esperamos con ganas el reinicio de Thief, o lo nuevo de los creadores de Dead Island: Dying Light. Tampoco nos olvidamos de Dragon Age Inquisition, juego con el que Bioware intentará recuperar la gloria de antaño. Pero la lista es amplia y esperanzadora. The crew será la alternativa de Ubisoft a DriveClub, y Mad Max intentará hacerse un hueco entre los grandes con una sandbox de acción en tercera persona. Además, ya suena con fuerza un nuevo Saints Row y Just Cause 3.

Como veis, una temporada marcada por los juegos de acción sobre mundo abierto y por propuestas que eliminarán por completo la barrera que separa los modos online y offline. La lista es larga y variada, y seguramente se amplíe con las sagas más queridas: FIFACall of DutyBattlefieldFalloutAssassin’s CreedNBA 2KThe Legend of Zelda… De hecho, ya se han confirmado secuelas de máximo nivel como Sleeping Dogs TriadsFinal Fantasy XV o Yakuza Ishin. En definitiva, un año repleto de grandes lanzamientos. ¿Mejorará lo visto en 2013? De momento, va por muy buen camino.

Y tú, ¿Tienes algún favorito para 2014?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. gamer 28 Dic, 13 15:52

    estoy babeando jajaja

    0
  2. DarkSO 2.0 28 Dic, 13 22:14

    yo todavía no pierdo la esperanza de que gta v vera la luz en pc, pero mientras tanto esperare el lanzamiento de whatch dogs y me currare completamente su historia, la cual se ve hasta ahora super interesante!!

    0
  3. intrigado 28 Dic, 13 23:53

    Alguien sabe cuando se abre el online de ps 4 en latinoamerica, tengo el kill zone y no puedo jugar multijugador soy de ecuador….,,,

    0
    1. Charly 30 Dic, 13 21:03

      Jajaja lo bueno es que sony piensa en sus jugadores

      0
      1. Kevin Rayas Abundis Cabello 30 Dic, 13 21:11

        jajajajajajaja jajjajajajajajajajajajjajajajjajajajjajajajajajjaajajjajajajjajajajjajajajajajajajajjajajjajajjajajajjajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajjajajajjajaj

        0
  4. tomas 07 Ene, 14 23:26

    oye es mario kart 8

    0
  5. Diablo666 10 Feb, 14 21:52

    q plotudes

    0
  6. Diablo666 10 Feb, 14 21:53

    Prefiero el State of Decay,7 Days To Die, Infestation,

    0