Consiguen jugar a juegos de PC en el GamePad de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas

¿Os imagináis jugar a vuestros juegos de PC con el GamePad de Wii U? Pues un grupo de hackers ya lo ha conseguido. Además, han exhibido una sorprendente demo en la que se lucen jugando en modo Off-TV a una versión emulada de The Legend of Zelda Wind Waker, ejecutada desde un PC.


La exhibición tuvo lugar en la última edición del Chaos Comunication Congress. En ella, un dúo de programadores hizo público su trabajo de investigación con la consola Wii U. Impresionados por el potencial del GamePad, decidieron trabajar con el dispositivo de Nintendo hasta conseguir proezas como la que nos ocupa: jugar a juegos de PC con el pad de ésta plataforma, en modo Off-TV.

La demostración ilustra a la perfección su trabajo, y gracias al portal Engadget, podemos echarle un vistazo. La diversión comienza a partir del minuto 47, cuando el equipo de programadores enciende su PC, ejecuta un emulador de Zelda Wind Waker, y se pone a jugar con el mando de Wii U en modo Off-TV. Una proeza que arrancó los aplausos del público y que ya está dando la vuelta a toda la Red.

El potencial de esta aplicación es muy elevado pues nos permitiría, por ejemplo, jugar en Wii U a nuestros títulos de Steam, a través de las funciones de streaming. Por si fuera poco, estos investigadores estarían desarrollando una aplicación para sustituir el GamePad por una tableta. Una vuelta de tuerca tan ingeniosa como atractiva, pues nos permitiría jugar a cualquier juego de la consola con un dispositivo de Android.

El potencial del streaming

Consolas como NVIDIA Shield ya sacan partido a este sistema, y las Steam Machines también se aprovecharán de ello, posibilitando que los jugadores enciendan su PC y jueguen a cualquier título de Mac o Windows en su televisor. De un modo similar, los usuarios de PlayStation 4 y PlayStation 3 utilizan ya su PS Vita como mando o para jugar en ella a juegos de éstas consolas en modo Off-TV. De hecho, en Xbox 360 y Xbox One podemos usar nuestra tableta o smartphone como segunda pantalla, gracias a la aplicación SmartGlass.

Las ventajas de la nube

En relación al juego en la nube, sigue siendo un misterio el modo en que los jugadores disfrutaremos de ella pues de momento apenas podemos gestionar algunos contenidos multimedia. Además de acceder al catálogo de juegos clásicos, con esta función las desarrolladoras podrían liberar a la consola de algunos recursos, optimizando así sus juegos para ofrecer experiencias superiores a las de un título tradicional.

Y a ti, ¿qué te parecen éstas prestaciones? ¿Crees que Nintendo debería aprovecharlas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. Tito 30 Dic, 13 16:37

    Hubiera sufrido un mini infarto si hubieran puesto GTA IV o Half Life 2 en ese Gameplad

    0
    1. Monsterdann 30 Dic, 13 18:59

      Jajajajaja… quiza algun dia!

      0
      1. Ryze 28 Ene, 14 10:39

        hahaha si es posible

        0
  2. Thormas 30 Dic, 13 19:56

    Finalmente Xbox será la única consola que no se podrá jugar off-TV…. no sé si Kinect alcanza a compensar este error.

    0
      1. Thormas 31 Dic, 13 16:57

        Hola. ¿Cómo estás?

        0
  3. StarchierColt67 31 Dic, 13 5:53

    Si nintendo usa eso como ventaja podrá subir sus ventas,por ejemplo cuando portearon los graficos del pc al most wanted de wii u

    0
  4. Adrii Gutierrez 31 Dic, 13 8:21

    ooohh man this is awesome.. juela gran… son recios esos majes :O

    0
  5. el coyote cojo 01 Ene, 14 1:54

    Esfuerse mas hijitos. Emular un juego de Nintendo en el gamepad es la misma mierda

    0
    1. rigur 15 Ene, 14 22:31

      pendejo el control no emula solo recibe imagen. pueden mandar la imagen de cualquier juego incluso de graficos superiores ala wii u . pendejooo ignorante -.-

      0