Expertos aseguran que en 2014 Microsoft dejará de vender Xbox One con Kinect

Escrito por Redacción
Consolas

El precio de Xbox One ha sido uno de los temas más discutidos de la actualidad. Es de todos conocido que los 100 euros de diferencia respecto a PlayStation 4 tienen una única explicación: Kinect. Pero algunos analistas aseguran que Microsoft terminará eliminando del pack éste dispositivo, con el fin de reducir los 499 euros que vale la consola.


Una vez más, el analista de Michael Pachter se ha pronunciado para lanzar uno de su polémicos pronósticos. El experto de Wedbush Securities asegura que PS4 venderá más consolas que Xbox One. ¿El motivo? Los cien euros de diferencia de Kinect.

Pachter considera que ésta cantidad marcará la diferencia entre los jugadores. De hecho, afirma que será cuestión de tiempo observar una rebaja en el precio de la nueva Xbox: “Es posible que Microsoft considere de nuevo la decisión de obligar a cada propietario de la Xbox One a pagar 100 euros más por Kinect”.

La postura de Pachter, recogida por el medio GamesIndustry, abre un debate que nunca se cerró. Microsoft ha construido su SO en torno a éste periférico, integrado para vivir, en principio, una experiencia más inmersiva. Podemos jugar con él, pero también navegar por la interfaz o chatear. La pregunta que muchos se hacen es si lo que ofrece Kinect es suficiente para justificar esos 100 euros que, en muchos casos es lo que lleva a un jugador a escoger otro producto que no sea la nueva Xbox.

Xbox One Kinect¿Nuestra opinión? Aún es pronto para hablar de rebaja. Microsoft ha vendido más de dos millones de consolas y la cifra va en aumento. Además, está en camino Kinect Sports Rivals y parece que un buen número de desarrolladoras independientes sacará partido de Kinect. ¿Harán lo mismo las Third Party?

De ello dependerá el éxito de este sistema. También de las mejoras que introduzca Microsoft en su consola. De momento, esto no ha hecho más que empezar y puede suceder de todo.

Y tú, ¿consideras acertado el pronóstico de Pachter? ¿Preferirías un pack más barato sin Kinect?
Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

16 comentarios
  1. Jugon 31 Dic, 13 11:46

    Hola somos los expertos. Jajajajajaja
    Menuda panda, eso si es un buen curro jajajajaja ademas valen para todo.
    Poco probable que haga eso y que luego lo venda aparte seria un patinazo por parte de microsoft, no seria mas normal rebajar el precio 100€ tras un año en el mercado?

    0
    1. MasterDay 31 Dic, 13 12:03

      Hola somos expertos ajjaja…toda la razon compi.
      Yo quiero trabajar de eso. Solo un inciso , si xone bajara a 400 ni me imagino el exito que tendria, que ya de por si lo esta teniendo y petando con 500, pues sin esos 100 eurillos no me lo imagino…

      0
      1. Playstation Nation! 01 Ene, 14 2:16

        en mi opinion va a ser casi igual… el que tiene dinero para comprar una consola de $400 dudo que no tenga dinero para comprar una de $500…aun asi es obvio que el costar 100 dolares menos seria algo muy bueno

        0
        1. MasterDay 03 Ene, 14 20:25

          Es curioso eso mismo dije yo en otros foros no dare nombres que hay mucho enfermo en estos lares. Y casi me matan…Y esque a mismo precio la cosa hubiera sido igualada y quien sabe. Porque recordemos que las ventas de XO son en menos paises y mas caro. Los numeros son unos pero los meritos los mismos o mas personalmente de cara a Xo

          0
  2. nego 31 Dic, 13 12:14

    Pues de hecho la Xbox One es ya más barata que la PS4:

    Xbox One + Juego (FIFA 14 en Latinoamérica, COD: Ghost en Europa y Madden 25 en USA ) + Sensor Kinect = $499

    PS4 + Juego (No incluido y obligado solo que quieras usar la consola para Netflix) = $460 + EyeToy = $560

    Entonces MS esta apostando con venderte una experiencia diferente con Kinect, si no imaginen que chiste tendría vs PS4 que aventaja en potencia bruta 😐

    0
    1. kloon sizmico 31 Dic, 13 12:37

      amigo sabes que eso da igual bueno no Xbox sale un poco mas barata pero mire la ps4 viene con las baterías incorporadas y la Xbox one se le tiene que comprar por aparte analiza y mire que resulta casi siendo lo mismo !!

      0
      1. Jugon 31 Dic, 13 19:42

        Solo una cosa, por que todo el mundo ve como un error que no lleve baterias?
        Yo la 360 la uso con pilas recargables y a mi que no me las quiten, el que quiera una bateria que la compre.
        Que el mando lleve las baterias incorporadas y no se puedan quitar hace que acorte la vida al mando y haya que cambiarlo entero.
        Que viva Duracell y su conejo! Jajajajajajaja

        0
        1. Xavier 01 Ene, 14 15:23

          Exacto! Yo tengo el Xbox One y lo primero que le compré fueros las baterías recargables y también estaba en desacuerdo por tener que pagar $25 por unas baterías, pero en promedio me duran tres semanas, sin embargo las del PS3 como diez días dándole el mismo uso y la PS4 de mi cuñado me dice que la batería le dura como 5 días…

          0
        2. david 02 Ene, 14 3:07

          te equivocas.. la bateria si se puede cambiar(al menos en el dualshock 3) solo se abre el control, se desconecta la bateria y colocas la nueva. no es nada complicado

          0
          1. Ricardo García 02 Ene, 14 5:29

            no se frefiere a eso… se refiere al modelo de bateria de litio que es especial y solo para el dual shock, donde la saquen del mercado adios control.
            las pilas de toda la vida están desde las primeras décadas del siglo 20 igualitas.

            0
    2. Playstation Nation! 01 Ene, 14 2:18

      supuestamente mas cara la ps4 y vende mas….

      0
    3. Ricardo García 02 Ene, 14 5:23

      aventaja en potencia a xbox one? en lo de bruta quizas.

      0
  3. Johan Castillo 31 Dic, 13 14:17

    jajjajajaa ¿Expertos? Sería mejor decir que es lo que desearían, más no lo que sucederá, Kinect 2 es parte de la consola y no un simple periférico como ellos han tratado de machacar.

    0
  4. me folle a 4 anoche y ya no ma 01 Ene, 14 17:40

    Es brutal la forma que ps4 vende y Xbox vende pero no tanto y la verdad no son los 100 dólares. A muchos ni les importa. Muchos compran hasta 3 ps4 y Xbox no se por que le hacen el feo

    0
    1. marcos 02 Ene, 14 17:55

      muchos compran asta 3 ps4? jajaja, y para que quieren tres ps4?, si no pueden jugar ni con una por falta de juegos para que quieren tres?. y la realidad es 2´4 millones de ps4 vendidas en 48 paises y 2´1 millones de xbox one vendidas en solo 13 paises, yo veo claro que xbox esta hu,illando a ps4, pero como es normal en este pais nunca se va a hablar de estas noticias. y vender xbox sin kinet? no lo creo, kinet es una pasada, y muchos juegos y apps estan enfocadas a kinet por lo que quedarian inutilizables. osea totalmente inutil, como tener una ps4 en casa sin juegos. solo dire una cosa, TITANFALL.

      0
  5. Paco Mocho 01 Ene, 14 23:31

    Y bien que harán

    0