The Phantom Pain, cientos de veces más grande que Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes

Escrito por Redacción
PS3
3

Cuando Hideo Kojima anunció que Metal Gear Solid V Ground Zeroes se estrenaría a modo de prólogo, no podíamos imaginar hasta qué punto sus palabras eran literales. Según refiere el propio autor, esta primera toma de contacto será sólo un aperitivo de lo que llegará después, pues The Phantom Pain “será cientos de veces más grande”.


El creador de la saga y responsable de Metal Gear Solid V, ha explicado que “GZ es al mismo tiempo un prólogo de la historia de MGSV y un tutorial para el nuevo MGS que es, a su vez, un simulador de infiltración”. Asimismo, dejaba claro la magnitud de uno y otro título: “Comparado con el juego principal, que es cientos de veces más grande, GZ tendrá una extensión mucho más pequeña”.

Las declaraciones de Kojima, traducidas por el portal Siliconera y publicadas originalmente por el propio autor en Twitter, desvelaron nuevos detalles sobre el estilo de cada título. Mientras que The Phantom Pain todo fluirá de un modo realista, con secuencias de clima dinámico, en Ground Zeroes emprenderemos misiones separadas por capítulos. Si bien éstas contendrán cambios de clima y de tiempo, no se mostrarán de un modo tan acuciado.

Tras leer éstas declaraciones, un par de cosas nos quedan claras. La primera de ellas es que el plato fuerte llegará con The Phantom Pain, y la segunda es que será uno de los juegos más potentes de 2014. Eso sí llega a tiempo para la nueva temporada.

Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes 1Como sabéis, MGSV Ground Zeroes llegará al mercado por 29,99 euros y verá la luz en Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3 y PC. En el caso de PS3 y Xbox 360, podremos obtener una versión digital por 19,99 euros.

El éxito de este primer lanzamiento dependerá de la cantidad de diversión que nos ofrezca. No es habitual lanzar contenidos de éste tipo y por ello se desconoce el modo en que reaccionarán los jugadores, aunque conociendo a Kojima, cabría esperar un título sobresaliente. Y tú, ¿Crees que Metal Gear Solid 5 será una obra maestra? ¿Cuáles son tus expectativas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 03 Ene, 14 0:05

    y que saca con un mapa grande si esta vacio espero no sea asi

    0
  2. Ivan Martínez 05 Ene, 14 4:44

    Ya me he comido las uñas de las manos esperando a MGS V GZ ahora ya no se que hacer hasta que anuncien THE PHANTOM PAIN!!!

    0
  3. Emiliano Capeans 19 Mar, 14 18:16

    me encantaría que al final de todo el juego (después de los títulos) Halla una escena que este Big Boss de viejo con alguien en silla de ruedas caminado por el cementerio y que entre al cementerio y este Old Snake habiendo intentado suicidarse y que le diga lo que le dijo en el metal gear solid 4 yque Old Snake diga “BIG BOSS” (tal y como sucedio en el metal gear solid 4) y que termine el juego

    0