Respawn Entertainment saca pecho con Titanfall

Escrito por Redacción
Juegos PC
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Respawn Entertainment sigue sacando pecho con Titanfall. La compañía quiere desmarcarse de la competencia en todos los sentidos, asegurando que no intentarán convencer a los gamers “con razones técnicas” porque “el juego es alucinante en todos sus apartados”.


La primera vez que vimos la presentación de éste título nos impresionó su puesta en escena, mas no era una cuestión visual, al menos no exclusivamente. El modo en que se llevaban a cabo las refriegas nos llamó poderosamente la atención, y enseguida pensamos “quiero jugar a éste título”.

Desde luego, el título luce impecable, a todos los niveles. Los responsables de que sea así son James West y Vince Zampella, fundadores de Respawn Entertainment. Pero tampoco podemos olvidarnos de John Shiring, líder de programación del título que desveló al portal OXM algunas de las claves del juego. Shiring lo tiene claro: “No vamos a intentar venderte el juego diciendo: ‘tienes que comprar éste juego por razones técnicas’”, y añadió: “El juego es alucinante en todos los sentidos. Su gameplay es nuevo y diferente, y creo que eso es lo que la gente quiere”.

Shiring explicó el manera en que aprovecharán los servidores dedicados y el ancho de banda extra para liberar de tareas a la CPU. De este modo, construirán un mundo dinámico con “una IA que se mantendrá siempre impredecible, dando como resultado un juego interesante y alucinante”.

Titanfall 1“El ancho de banda adicional es lo que nos permite crear un mundo con objetos en movimiento, y la CPU liberada es lo que nos ayuda mejorar la IA”, explicaba Shiring. Definitivamente, la inteligencia artificial promete ser uno de los puntos fuertes del título: “Es una IA que siempre está tomando decisiones e nintentando disparar a cualquier cosa que se mueva”.

Hace tan sólo unos días recogíamos la opinión de Respawn en relación al gameplay del título. La compañía ya advertía a los jugadores que no se encontrarán con un shooter al uso pues, entre otras cosas, no habrá Quick Scoping para los francotiradores. ¿Será éste el shooter que todos esperábamos?

Titanfall se estrenará el próximo mes de marzo en Xbox OneXbox 360 y PC.

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Comentarios

9 comentarios
  1. JOHNDRY GONZALEZ 02 Ene, 14 19:53

    lo digo lo digo y lo vuelvo a repetir este juego se ve monstruoso y alusinante me gusta eso de construiran un mundo dinamico gracias a esos servidores dedicados lo deseo con ansias

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  2. gamer 02 Ene, 14 21:30

    una pregunta ¿que son los Quick Scoping? perdon por la ignorancia XD

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    1. kevin 03 Ene, 14 8:32

      disparar sin apuntar por completo (comun en esopetas pero mas con esniper) es basicamete dispara con una sniper sin apuntar

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      1. gamer 03 Ene, 14 13:18

        ok, gracias por responder. si lo entiendo igual que en red dead redemption, por ejemplo, que apuntabas presionando L1 sin tener que apuntar con la mirilla despues. yo se lo quite, era demasiado facil jajaja

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  3. Jose Luis Limon Venancio 02 Ene, 14 22:20

    Jhugugugugu

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  4. ionfrehley 02 Ene, 14 22:21

    Solo espero que esto de los servidores dedicados, no sea otro caso como el Bugfield 4, con servidores dedicados y luego no encontramos con la realidad un juego injugable

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  5. Ivan Héctor Herrera 03 Ene, 14 1:46

    “Razones Técnicas” Seamos justos, los gráficos tampoco lucen al máximo NEXT-GEN pero lo demás luce bien.

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  6. gamer 03 Ene, 14 13:21

    la gente espera este juego con impaciencia ya que es el primer gran FPS first person shooter exclusivo para xbox one, al igual que killzone para ps4.

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  7. gamer 03 Ene, 14 13:21

    la gente espera este juego con impaciencia ya que es el primer gran FPS first person shooter exclusivo para xbox one, al igual que killzone para ps4.

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