Sony podría usar la nube para reinventar sus clásicos en PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
2

La adquisición de Gaikai por parte de Sony hace que el juego en la nube sea una de las características más atractivas de PlayStation 4 e incluso de PS Vita. De momento, Sony no ha explicado cómo sacaremos partido de ésta función, pero una patente de 2012, desvelada hace escasos días, podría ofrecernos las primeras pistas.


Durante los meses previos al lanzamiento de PlayStation 4, se especuló mucho sobre el modo en que Sony aprovecharía el de juego en la nube, quizá para ofrecer funciones de retrocompatibilidad con juegos de PlayStation. Ahora, una patente recogida por el medio Ubergizmo va un paso más allá en ésta idea, pues no sólo ofrecería el catálogo de clásicos sino que permitiría a las compañías reinventar sus viejos títulos y habilitar nuevas opciones gracias al potencial del streaming.

Así reza el documento: “Encontrar nuevas formas de jugar a títulos existentes podría alargar la vida de viejos títulos. En lugar de jugar al mismo nivel o de completar la misma misión una y otra vez, los jugadores podrían afrontar nuevos desafíos”, y añadía: “Las desarrolladores tendrían la opción de agregar minijuegos. Con éstos minijuegos, se emplazaría al jugador a que completase nuevos retos o desafiase a sus amigos a obtener puntuaciones más alta de un modo que no estaba contemplado en el formato original”.

La idea suena de lo más atractiva pero Sony no ha realizado ningún anuncio que nos permita confirmar nada. Además, el éxito de ésta idea dependerá del precio de acceso a éstos juegos: si estarán abiertos a todos los jugadores de PS Plus o si tendremos que pagar por cada uno de ellos.

En cualquier caso, una opción que nos permitiría reencontrarnos con grandes clásicos y que aportaría algo de frescura al catálogo de las nuevas consolas, sobre todo al de PS Vita, cuyas ventas se han quedado estancadas en 6,9 millones.

Y a ti, ¿Qué te parece ésta idea?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. andrewsgod ofwar 04 Ene, 14 16:39

    pero la plataforma de ps plus no funciona aqui en colombia
    como hacemos para obtener este beneficio

    0
    1. RESIGNADO 05 Ene, 14 21:37

      creo q nunka van habilitar nuestras region…..
      lo uniko q se puede hacer es crearse un usuario de USA o ESPAÑA….

      0