Wii U cierra 2013 con 5 millones de consolas vendidas

Escrito por Redacción
Consolas

Wii U ya ha superado la barrera de los 5 millones de consolas vendidas. Nintendo cierra el año alcanzando un nuevo objetivo pero con la competencia mordiéndole los talones. En concreto, Sony ha vendido 3,4 millones de PS4 y Microsoft inicia la nueva temporada con 2,5 millones de Xbox One vendidas.


Las consolas de nueva generación inician el año con buen pie. Nintendo ha conseguido un nuevo impulso para Wii U obteniendo un total de 5.039.869 consolas vendidas. Títulos como Super Mario 3D World, situado entre los 10 juegos más vendidos de la escena, han contribuido a ello, pero también la nueva campaña de Nintendo, mucho más efectiva que la utilizó para su lanzamiento.

Por su parte, PS4 se sitúan a la cabeza de las consolas de nueva generación, siendo la más vendida de éstas navidades. Además, acumula un total de 3.443.791 unidades vendidas, todo un logro para los de Tokio pues les permite enfocar el nuevo año con relativa tranquilidad. Por último, Xbox One se queda en 2.549.000 consolas vendidas, siendo la quinta consola más vendida de la semana en todo el mundo.

¿La número uno? Nintendo 3DS. La portátil de Nintendo lleva acumuladas 41.580.688 unidades, todo un logro para una consola que tampoco arrancó con buen pie. De hecho, la portátil sufrió una rebaja de emergencia que obligó a Nintendo a compensar a los primeros compradores. Pero ahora pueden sacar pecho y contemplar el futuro con optimismo, pues parece que la consola ha resistido el envite del sector portátil.

Super Mario 3D World 1No podemos decir lo mismo de PS Vita, estancada en 6,9 millones de unidades. Eso sí, la llegada de PS4 ha generado cierto optimismo en Sony, pues parte de sus ventas están motivadas por las opciones de compatibilidad que ofrecerá con éste sistema.

Así pues, cerramos 2013 y recibimos 2014 como una de las temporadas más prometedoras de los últimos años. Y es que en pocos meses llegarán propuestas como Watch Dogs, Bayonetta 2, Titanfall o inFamous Second Son, recogidas todas ellas en nuestra selección de favoritos.

Y tú, ¿por qué consola has apostado?

Fuente: VGChartz

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

28 comentarios
  1. olol 03 Ene, 14 10:43

    yo estoy por comprarme una 3ds 🙂

    0
    1. Jugon 03 Ene, 14 12:48

      Haras bien, pues es la unica que ahora mismo tiene titulos de calidad y una “larga vida” confirmada

      0
  2. Jugon 03 Ene, 14 13:05

    Es curioso ver como ps4 con 3,4 millones y xbox one con 2,5 millones son buenas cifras para su lanzamiento cuando wiiU con unos 2,5 millones(cifra arriba cifra abajo, no recuerdo bien) en el mismo periodo de tiempo fue un rotundo fracaso. Vamos que si miramos con las cifras en la mano segun lo visto ultimamente ps4 tiene que vender 600.000uds y xbox one 1,5millones de uds para que al cerrar el año fiscal como minimo lleguen a la cifra de fracaso 4millones de uds.
    Y es que esto de las cifras asta que realmente no llevan 2años en el mercado y los earlyadopters han “muerto” no tiene ningun sentido, o vamos la next gen es un rotundo fracaso para todas las compañias, y en menos de un año van a sacar otro dispositivo jajajajaja.
    Lo de vita si que es una pena pasar a ser un mando es una pifia, muy malo para el sector pues la unica competencia(dura, pero unica) para nintendo 3ds son phones/tablets que no son comparables en mi opinion ya que no ofrecen videojuegos solo jueguecillos con buenos graficos y dudoso control.

    0
    1. Krafater Demiürge 03 Ene, 14 14:49

      Eswue está de moda ceitticar a nintendo xD pero bueno, se tragarán sus palabras como paso con 3ds y les joderá bastantee el orgullo xD Está ppasando.exactamente igual que con wii, todos la criticaron y a final de gen todos adoptaron control de movimiento, del cual no supieron sacar partido, en fin, lo de siempre,un saludo xd

      0
    2. Juan Camilo 03 Ene, 14 15:58

      Que pena, el lanzamiento de Wii U fueron 3.06 millones, no 2.50, VGChartz, no es una fuente confiable, y es mejor usar los datos oficiales, que dicen que la consola va en 3.06 millones para su lanzamiento.

      0
      1. Jugon 03 Ene, 14 17:27

        No sabia cuanto vendió, solo sabia que llego a los 4 en su año fiscal.
        Gracias por el apunte. Pero creo que se entendía lo que quería decir, cifra arriba cifra abajo jajajaja. Un saludo

        0
    3. fak 03 Ene, 14 22:15

      Te equivocas, los inicios de wiiu fueron buenos, el problema es que lleva todo un año estancada, dejando el objetivo de 9 millones a final de año fiscal como un imposible.

      Veremos si las otras dos se estancan o que pasa a partir de ahora.

      0
      1. Adrii Gutierrez 04 Ene, 14 1:09

        tenes mucha razon a oparte de eso q les dio ventaja a sony y microsoft por el problema de q no teniamos juegos.. peo si nintendo esperaba a sacer consola junto con juegos al mismo tiempo q las otras competidoras yo creo q ninetendo gana 🙂

        0
    4. ferchitirro 03 Ene, 14 22:36

      zaz…… en toda la boca, jejeje esto que dices es toda una realidad, la verdad no conocia las cifras de ventas y tienes razon si comparamos en tiempos el wii u supero a la ps4 y xbox one,
      yo la verdad si noto que existe una tendencia de tirarle a nintendo,
      muchos decian que el wii era la ruina para nintendo, vendio 100 millones
      tambn decian que el 3ds era la ruina, van mas de 40 millones,
      ahora dicen que nintendo esta en crisis (lo dicen por el wii u y el 2ds) y el wii u vende mas en su lanzamiento que las otras dos consolas, tambien llegue a ver que criticaban la salida del mario 3d para wiiu(no recuerdo el nombre) y resulto siendo de los mejores juegos, yo siempre e tenido nintendo hace poco me compre un ps3, yo no soy de esos fanboy que apoyan a una compañia por su nombre digase nintendo, sony o microsoft, lo que se deberia ver en realidad son los juegos de calidad y apoyar a la compañia que mejor lo haga no?

      0
  3. Hendrith 03 Ene, 14 15:56

    Wii U y PS4

    0
    1. yop 03 Ene, 14 16:27

      de acuerdo 😀

      0
  4. nicolaselduro 03 Ene, 14 17:09

    crear fama y acuéstate a dormir es imcreible como el ps4 vende mas que xbox one siendo las consolas iguales y teniendo los mismo juegos prácticamente eso es solo la nostalgia de lo que fue el playstation primero en 1995 y playstatioon 2 que andaban solo sin competencia pero ya no microsof tiene todas las licencia practicamente no se porque uno vende mas que otro si es lo mismo es la nostalgia del playstation no es otra cosa las dos hacen lo mismo no tengo aun ninguna pero si se que todo lo que tire el ps4 lo tirara xbox one entonce donde es la diferencia no entiendo

    0
    1. luinck 03 Ene, 14 20:29

      La diferencia está en sus exclusivas, unos prefieren Halo, otros God of War y otros a Mario jejejeje.
      A mi me gustan los 3!! pero sin ánimos de ofender a nadie me divierto más con Nintendo, como bien los dijeron allá arriba, me parece que los juegos de ps4 y xbox one serán lo mismo de generaciones pasadas, obvio con gráficos increíbles, (no se si tan increíbles) pero con la misma jugabilidad (tengo ps3, xbox 360, wii, y wii u) Pero admito que Wii tiene joyas como Mario Galaxy y un montón de basura. Esperemos no pase lo mismo con Wii U, que la verdad está sacando buenas exclusivas!!

      0
      1. nicolaselduro 04 Ene, 14 3:28

        siiiiii es lo mismo ya la gente estupidamente no se fija en el juego se fija como se ven lo que me parece estupido porque hay juegos con buena potencia que son una porqueria ejemplo resident evil 6 y hay juegos menos potente que son de los mejores superando a los mas potente ejemplo mario galaxi

        0
  5. Unknown 03 Ene, 14 17:29

    que bueno,por aora wii u va delante de las demas,dejen que prosiga 2014 con los nuevos juegos que vendran,veremos quien ganara esta generacion,la consola mas potente? o la menos potente como ha pasado en todas las anteriores generaciones?

    0
    1. gamer 2 06 Ene, 14 17:32

      Vienen juegos muy buenos ya saliendo para 3ds y wii u como Bravely Default de 3ds y X para wii u, y para play algunos buenos aunque es su primer año y por lo general apenas empiesa hacer su listado ademas muchos juegos tambien saldran para ps3 y ps4 mejor esperar a que realmente empiesen a diseñar para ps4, la que si queda fuera es XBOX one no creo comprarme una.

      0
  6. Gamer 03 Ene, 14 18:23

    Wii u y en unos años ps4 🙂

    0
    1. gamer 2 06 Ene, 14 17:27

      Wii U dentro de un año y Ps4 dentro de 2

      0
  7. anonimo 03 Ene, 14 19:35

    Los datos de vgchartz son a 21 de diciembre de 2013, es decir, aún cabría esperar más ventas, al menos hasta la primera semana de enero (11 de enero) si queremos contar todo el periodo navideño.
    Pero sí, ciertamente las ventas de Wii U no pintan muy bien. Se van a quedar muy lejos de la previsión de 9 millones para marzo de 2014, como no consigan atraer a las third parties Y MANTENERLAS durante todo el ciclo de vida de la consola, no van a pasar de los 20 millones de consolas, algo muy escaso teniendo en cuenta que la pasada generación todas han vendido más de 70 millones de unidades.
    El 2014, incluido el periodo navideño de 2014, será bastante decisivo para la plataforma.

    0
  8. Dadu 04 Ene, 14 1:27

    Creo que contaron mal, deberian ser 5,000,002 consolas vendidas, ya que he comprado dos Wii U! Wiiii!!!!!

    0
    1. Monsterdann 05 Ene, 14 4:47

      Jajajajaja!

      0
    2. Unknown 05 Ene, 14 21:43

      has de tener plata jajaja

      0
  9. JC 04 Ene, 14 4:38

    Yo creo que lanzar el Wii u antes de ps4 y xbox one fue buena idea, porque hasta ahora tienen 5 millones, pero como se van “agotando” las ps4 y xbox one, bajan las ventas y en cuanto a nintendo, sabían que la gente iba a costarle trabajo familiarizarse con la Wii u, por eso dejaron que la gente tome su tiempo para llegar a las cifras de hoy

    0
  10. Monsterdann 05 Ene, 14 4:45

    Yo quiero ver con cuanto cierran el año fiscal las nuevas next gen… Lo que les queda de ahi en adelante es atraer mas publico, ya que los fanes de ambas compraron ya su consola… ahora a esperar quienes se seguirán animando… claro eso depende de sus títulos exclusivos!

    0
  11. Arturo Rincón Avilán 05 Ene, 14 4:47

    yo aposte por wii U
    una gran consola que no me ha decepcionado en ningún aspecto
    Le falta mas y mejor publicidad, si consigue eso podrá alcanzar un buen puesto en esta generacion

    0
  12. Adwi 05 Ene, 14 13:20

    Para mi, la mejor opción mirando los catálogos sería comprar una WiiU y un PC de hecho es lo que he hecho xD

    0
  13. Miguel 05 Ene, 14 14:25

    Me parece que este año Nintendo tiene más que decir que Sony o Microsoft , primero por que estas dos últimas nos an vendio una moto increíble ! An disfrazado 2 pc de bajá gama y no los an vendido con mentiras de gaikai i la nube, eso le pasara factura a las 2, mientras que nintendo a echo una videoconsola familiar. Tengo wii u y ps4, se de lo que hablo, ademas mirar que estan haciendo la nueva generacion! ponen camaras en nuestro salon! i con sus rollos sociales! ai dos clases de gamers compradores, los que quieren juegos de toda la vida y los que buscan atope de potencia (pc) para todo lo demas sony i microsoft. lo dicho le voy a pegar una patada a la ps4 que va a ir a parar al fondo del mar!

    0
  14. arturobeltran23 06 Ene, 14 4:00

    les puedo decir que a los que amamos los juegos de vídeos debemos desearle que las compañías les valla bien les doy un ejemplo de porque? si no existiera nintendo ni playstation saben cuanto costaría una xbox one? pasaría los mil dolares fácil y los juegos ni les cuento ahora no hay que tirarle a ninguna en mi caso trato de tenerlas todas aunque estoy un poco desilusionado con exbox por esa politica tan perversa pensando solo en el capital y creo que wii u no debe faltar en la mesa de ningún gamer sencillamente ellos son los dueños de juegos fabulos como mario, zelda, y muchos mas asi que para los que pueden deberian de tener una play y una wii u o una xbox y una wii u en mi caso estoy por la play y la wii u gracias

    0