Las actualizaciones de Xbox One serán constantes y basadas en la opinión de los jugadores

Escrito por Redacción
Consolas
5

Las actualizaciones de Xbox One serán constantes y partirán siempre de la opinión de los jugadores. Microsoft quiere que su consola recoja las impresiones de su comunidad, y asegura que estará en constante evolución.


Larry Hirb, alias Major Nelson, ha vuelto a pronunciarse. Lo ha hecho para dejar claro que la nueva Xbox no será un sistema estático. Todo lo contrario, recogerá siempre el feedback de los usuarios y aprovechará la flexibilidad de su tecnología para integrar nuevas funcionalidades.

Hyrb explicó al medio Canada que éstas actualizaciones partirán siempre de la opinión de los jugadores y probablemente, si lo comparamos con su predecesora, llegarán con mayor frecuencia: “Si echamos la vista atrás y observamos a Xbox 360, vemos como la consola que salió en 2005 difiere respecto a la consola actual. Es asombroso observar cuánto han cambiado las cosas”, y añadió: “Observando el pasado y el futuro, queremos seguir adaptando nuestro sistema a lo que los jugadores quieren. Los miembros del equipo que trabaja con Xbox también son jugadores, y por ello queremos construir el sistema que querríamos usar y que sabemos que a los jugadores les gustaría usar”.

All in One

Por otro lado, Hyrb volvió a defender la idea de ‘All in One’, gracias a la cual la nueva Xbox es una consola pero también un centro de ocio multimedia. Una medida criticada por los más ortodoxos pero que poco a poco comienza a dar sus frutos: “No hay motivo por el cual no podamos tener una consola potente que también se centre en el entretenimiento”, y agregaba: “Cuando esa consola no esté siendo utilizada para jugar es probable que el jugador desee usarla para ver algún contenido en streaming”.

Una consola con potencial

Lo cierto es que aún queda mucho camino por recorrer. Precisamente por ello hemos de contemplar el futuro con optimismo, pues la consola cuenta con el potencial para integrar muy buenas ideas. Recuperar series memorables como Futurama, lanzar una serie interactiva junto con Quantum Break o Halo, o estrenar ‘gameshows’ con los que jugar online, son algunos ejemplos de lo que podríamos ver en 2014, y lo cierto es que no suena nada mal. Además, puede que éstas actualizaciones también afecten a la potencia de la consola, o al menos eso es lo que aseguran algunas fuentes de la industria.

De momento, Xbox One inicia 2014 con 2,5 millones de consolas vendidas. Ahora el objetivo pasa por mantener ese ritmo y convencer a los jugadores de su potencial. ¿Lo conseguirán con conceptos como All in One?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Dadu 05 Ene, 14 21:46

    Pues creo que deberian lanzar actualizaciones de hardware por el momento. Si me he fijado bien, mi XOne tarda mucho mas que mi PS4 en iniciar los juegos, o al instalarlos. Creo que una actualizacion de hardware no vendria mal. No se, tal vez un modelo con mejor procesador, o mejor memoria. O solo estoy sonando Sr. Nelson? A cierto, diran los fans, que me compre una PC… Pero si el XOne es una pc dedicada! Por que no hacerlo?

    0
    1. Ricardo García 05 Ene, 14 23:55

      pues se demorará la tuya por que la mia no, envíame tu gametarg para agregarte, a ver si eres “opinante” y de verdad tienes la consola o solo eres el troll de turno en noticias de microsoft.

      0
      1. Xavier 06 Ene, 14 1:29

        Jaja! Pues yo solo pido que habiliten lo del disco duro externo, en cuanto al tiempo de instalación pues admitió que se tarda mucho pero no es para morirse… En cuanto a la consola me encanta y no soy fanboy… Mi gamertag es: “el Xavi0”

        0
  2. Cubanon 06 Ene, 14 1:13

    La mía va perfecta es verdad que se tarda en instalar los juegos pero tampoco es para tanto, sólo esperar por que este año salgan los buenos juegos, las series y otras cosas exclusivas para ver realmente que clase de máquina es, por el momento no me quejo y ha cumplido con mis expectativas. Ahhhh y para EA y DICE acaben de arreglar el battlefield 4 so… Estafadores

    0
    1. rafa 06 Ene, 14 18:53

      Para instalarlos mas rapido solo tienes que instalarlos sin conexion es como 4 veces mas rapido. Me lo recomendaron en el servicio tecnico.

      0