Microsoft recuperará los concursos online en Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas
0

Microsoft sigue reforzando la imagen de Xbox One como una plataforma multimedia preparada para dar cabida a todo tipo de experiencias interactivas. Una de ellas llegaría bajo el formato de concurso interactivo, al estilo de proyectos como 1 vs. 100. Te contamos todos los detalles.


Cuando Microsoft presentó su consola de nueva generación, llamó la atención el modo en que lo hizo, pues público y prensa tuvieron la sensación de que el proyecto bautizado como Xbox One era algo más que una consola. Y precisamente esa era la intención de los de Redmond, convencer a los jugadores de que su sistema ya no era una simple consola sino también un centro de ocio multimedia para el salón.

Con él veremos películas, chatearemos y gestionaremos nuestra música o vídeos, pero también participaremos de experiencias interactivas, al estilo de lo que supuso el ‘game show’ 1 vs. 100. El líder de la compañía, Phill Spencer, confirmó que ya trabajan en algo similar: “Creo que lo haremos”, y añadió: “Nancy Tellem y yo contemplamos realizar un gameshow al estilo de 1v100 de XBL, que fue todo un éxito para nosotros. Aunque probablemente no lo haríamos igual”.

1 vs 100Las palabras de Spencer, pronunciadas en Twitter y recogidas por el portal CVG, dejan claro que los jugadores que apuesten por la nueva Xbox se llevarán algo más que una simple consola. En concreto, el juego 1 vs. 100 permitía a jugadores de todo el mundo participar en un concurso online. Básicamente, un jugador se enfrentaba a 100 contrincantes y el resto de usuarios también participaba como espectadores. Si el jugador ganaba, se llevaba 10.000 puntos Microsoft, y si lo hacían los 100 rivales, éstos se repartirían las ganancias. Además, los tres primeros se llevaban un juego de XBox Live Arcade.

Además de éste tipo de experiencias, Microsoft añadirá en marzo los primeros juegos independientes centrados en Xbox One. Muchos de ellos sacarán partido a Kinect y es probable que varios opten por explotar el componente social de la consola.

De forma complementaria, la compañía añadirá sus propios programas televisivos. El más esperado de todos será la serie televisiva de Halo, producida por Steven Spielberg. Al parecer, se emitirá de forma conjunta con Halo 5 y promete convertirse en uno de los principales reclamos de éste servicio.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios