Los mejores juegos de 2014 para PlayStation 4

Escrito por Redacción
Juegos

A continuación, recogemos los mejores juegos de PlayStation 4 para el próximo año. Propuestas que marcarán la diferencia gracias a la potencia de la consola, sus prestaciones únicas y el nuevo concepto de juego social que dará pie a sorprendentes mecánicas. Mundos abiertos, mazmorras aleatorias, prestaciones sociales… Lo mejor de PS4 a través de sus juegos, y viceversa.


En nuestro reportaje, nos haremos eco de las propuestas más destacadas, centrándonos principalmente en los juegos exclusivos de la consola pero también en aquellos proyectos multiplataforma que vayan a aprovechar al máximo las prestaciones técnicas del dispositivo.

Como siempre, te animamos a rebatir nuestras preferencias con tus comentarios, matizando aquellas apreciaciones con las que no estés de acuerdo. Ya sabes, en cuestión de juegos cada jugador tiene sus preferencias. Nosotros hemos intentado ser lo más objetivos posibles pero somos conscientes de que toda selección posee una inevitable subjetividad. Por ello, te animamos a compartir con nosotrs tus impresiones.

InFamous Second Son

Se sitúa en primer lugar porque es el primer juego que nos ha venido a la mente, de forma automática, y por algo será. El equipo de Suckerpunch promete dejarnos con la boca abierta con su nuevo sandbox. De acuerdo con la compañía, ningún personaje de la ciudad se repetirá, y el sistema de combate será tan bueno como su puesta en escena: efectos de partículas, iluminación dinámica, texturas al máximo nivel… ¿lo mejor de 2014?

DriveClub

Definitivamente, la línea trazada entre el juego online y offline será eliminada por completo en un buen número de juegos Next Gen. Uno de ellos es DriveClub, en el cual los jugadores se lanzarán a competir en equipos bajo la dinámica de un juego de conducción social. Velocidad, arcade y muchas horas de diversión es lo que nos ofrece Evolution (MotorStorm) con su nuevo título.

Deep Down

Mazmorras aleatorias, rol, gráficos de último nivel y el espíritu de Dark Souls, uno de los títulos más exigentes de la escena. El éxito de este F2P dependerá del modo en que la compañía gestione el sistema de microtransacciones.

The Order 1886

Los responsables de la saga God of War en PSP toman ahora las riendas de esta nueva producción. Escenarios victorianos, pobreza, bestias, fantasía… Los ingredientes son buenos y su presentación nos dejó con ganas de más, pero nos inquieta el poco ruido que está haciendo el juego en la escena. En cualquier caso, un juego a tener en cuenta.

Gran Turismo 7

Aún no ha sido confirmado pero el propio Yamauchi reconoció que 2014 sería “el mejor de los escenarios” para su lanzamiento. En relación a sus gráficos, el líder de la compañía dejó claro que no habrá salto cualitativo, lógico si observamos la calidad de Gran Turismo 6 en PS4. De cualquier modo, un imprescindible que esperamos con impaciencia. ¿Llegará a tiempo para la próxima temporada? De momento, no tendremos que conformar con la entrega actual, la misma que protagoniza el siguiente vídeo:

Uncharted 4

El anuncio del nuevo Uncharted fue uno de los momentos más emocionantes del año. Sólo han exhibido un teaser y apenas se han desvelado unos pocos detalles, pero observando la trayectoria de Naughty Dog pocos dudan que no vaya a convertirse en lo mejor de esta consola. La compañía ha confirmado que darán a conocer los primero datos oficiales a principios del próximo año. Dudamos que llegue a tiempo para la temporada que viene pero oye, con este estudio nunca se sabe.

Y mucho más…

Como veis, las exclusividades ya aseguran una temporada repleta de diversión y, afortunadamente, ésta será reforzada por las mejores sagas multiplataforma. De este modo, se espera la llegada de un nuevo Assassin’s Creed, FIFA, NBA 2K, Metal Gear Solid V y Call of Duty.

También aguardamos con impaciencia el lanzamiento de nuevas producciones que ya han sido confirmadas en ésta consola: The Division, Watch Dogs y Destiny son nuestras favoritas, pero tampoco podemos olvidarnos de The Evil Within (realizada por el credor de Resident Evil), Dying LightWolfenstein The New Order y Thief.

Pero aún hay mucho más. Los amantes de los juegos masivos online recibirán joyas como The Elder Scrolls Online o Final Fantasy XIV A Real Reborn. Puede que con un poco de suerte, 2014 sea también el año en que Final Fantasy XV vea la luz. También esperamos la llegada de The Witcher 3 Wild Hunt, Dragon Age Inquisition, y ya suena con fuerza el nombre de Mass Effect.

Y tú, ¿Qué juego esperas para PlayStation 4 ? ¿Tienes algún favorito?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. OscarGoW99 06 Ene, 14 19:43

    en serio gran turismo 7, apenas ha salido el 6 y ya van a sacar el 7???

    0
    1. GT7 powa 07 Ene, 14 0:28

      Lo están haciendo… no han dicho que vaya a salir ya.. además.. GT6 es un sucedaneo barato para sacarse unos durillos antes de meterse de cabeza en la next gen. GT7 sí que va a ser la leche, no en graficos, sinó en jugabilidad (vaya, espero).

      0
      1. yankeesalvage21 08 Ene, 14 2:04

        SALE GT6 Y AL DIA SIGUIENTE EL GT7 Y AL GT6 LE QUITAN EL ONLINE VAYA ESO SI ME ENCABRONARIA

        0
        1. OscarGoW99 08 Ene, 14 3:26

          ha eso me refiero.

          0
  2. Efrain Pascual 06 Ene, 14 20:48

    El que espero en septiembre es FIFA 15 , para PS4 , obviamente esperamos un salto real a a la Nexgen , que al fin EA corriga los bugs de arrastre de la saga.

    0
    1. decepcionado de ti 07 Ene, 14 6:58

      no mames apoco estas anziozo por otro fifa no inventes todos son iguales, mejor di otro noc uno de aventura o rpg o otro genero, los de deportes son siempre lo mismo y el final de cada uno cha cha cha chan es una mendiga copa no mames que mal gusto tienes, respeto los gustos de los demas pero un fifa por dios

      0
    2. kloon sizmico 07 Ene, 14 13:51

      XD

      0
  3. gamer 06 Ene, 14 21:21

    y THE CREW!! juegazo XD. el que mas espero es infamous, ya que el genero sandbox, en general es el que mas me gusta.

    0
    1. no mames 07 Ene, 14 6:53

      que mal gusto tienes amigo infamous es un asco

      0
      1. gamer 07 Ene, 14 20:37

        para gustos los colores

        0
        1. tecogi 08 Ene, 14 1:48

          cuando te pregunten contestas sale

          0
  4. LOLmania 07 Ene, 14 15:38

    i the witcher 3 i el the division? D: XD

    0