Anunciado Alien Isolation con sus primeras imágenes y tráiler oficial

Escrito por Redacción
Juegos
4

Punto y final a los rumores sobre el próximo título de la saga Alien. SEGA acaba de confirmar el anuncio de Alien Isolation, nuevo juego que estará disponible a finales de 2014 en las principales plataformas y cuyo género se engloba dentro del survival horror.


Los rumores y filtraciones que se habían dado en los últimos meses en la Red acerca de Alien Isolation han resultado ciertos. Creative Assembly, estudio responsable entre otros de la saga Total War, encara un nuevo proyecto que verá la luz dentro de unos meses tanto en las consolas Next Gen, PlayStation 4 y Xbox One, como en sus predecesoras PS3 y 360 así como PC.

Tal y como se había especulado, la saga retoma el survival horror en primera persona como género con el que intentar volver a sorprender. La idea de la compañía para esta producción es sumergir al gamer en la angustia de la primera película con los terroríficos Alien como protagonistas, la dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Sigourney Weaver en el papel de teniente Ripley.

El argumento del juego nos situará en la piel de la hija de Ripley, Amanda, trasladándonos a una estación espacial comercial fuera de servicio en la que la población está desesperada y es presa del pánico por la presencia de un Alien  despiadado que está al acecho.

alien isolation radar

Los creadores de Isolation darán una vuelta de tuerca a la franquicia, ya que no dispondremos del armamento adecuado para enfrentarnos a estos seres, por lo que el juego será un canto a la supervivencia en su más pura definición. Para ello el usuario tendrá que optimizar los recursos, improvisar soluciones interactuando con el entorno y hacer del sigilo el mejor arma para escapar de los enemigos. Así, contaremos con un radar como elemento clave para sobrevivir, a lo que hemos de añadir el ingenio para crear incluso trampas con las que engañar al Alien.

alien isolation

Sus creadores han destacado la inteligencia artificial desarrollada para el título, que hará que el Alien aprenda de nuestro comportamiento, lo que nos empujará a intentar ser menos predecibles. El tráiler publicado por SEGA así como las imágenes del título muestran la conseguida ambientación y atmósfera en la nave abandonada inspirada en la primera película de la saga. A priori todo apunta a un título llamado a renovar el género survival horror, por lo que seguiremos de cerca la pista del nuevo juego de los británicos de Creative Assembly.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. asdf 07 Ene, 14 18:48

    Si hubiera comprado el juego diría: no se si llorar o reírme, es lógico pero me hace pensar que este sería la demo final no lanzada ese día.
    Creo que esto estaba pensado de ante mano para sacar mas beneficios.
    Yo les daría un buen escarmiento no comprando el juego.

    0
  2. gamer 07 Ene, 14 20:38

    parece que se avecinan buenos tiempos para el survival horror: alien isolation, de evil within, dying laight y outlas (ya disponible)

    0
  3. domyos 07 Ene, 14 22:24

    mucho se habló del anterior aliens de 2012 y termino siendo una….yo creo que ya sega es como para los calzoncillos la marca “dulce camino”o “acliclas” en los chandals lol

    0
  4. pablotrivium 09 Ene, 14 2:21

    Me pasé el Aliens vs Predator (muy bueno) y el Alien: Colonial Marines (muy flojo) en Xbox 360… este, en principio y si la cosa sale bien, parece ser mejor que ambos juegos… espero que Sega cumpla esta vez y no haga un juego tan mediocre como el último, ya que esta franquicia es muy jugosa deben de aprovecharla bien; aunque dudo que algún día superen al mítico Alien 3 de megadrive, que a parte de un clásico, es una auténtica obra de arte hecha videojuego y la mejor adaptación de esta saga a consola (aunque merece la pena mencionar el más que mítico Aliens vs Predator de coin-op como otra digna entrega).

    0