Metal Gear Solid V Ground Zeroes tendrá una calificación de +17

Escrito por Redacción
PS3
7

Ya queda menos (el próximo 18 de marzo) para disfrutar de una nueva entrega de los Metal Gear de Konami y, sobre todo, del tuitero Hideo Kojima que nos aproximará a uno de sus lanzamientos más trascendentales en lo que a jugabilidad y novedades se refiere. No en vano, este Metal Gear Solid V Ground Zeroes promete muchas dosis de ‘sandbox’.


El caso es que como es lógico, el juego ya ha empezado a pasar los controles de edad típicos tanto en el mercado americano como en el europeo donde existen recomendaciones de uso en función de su contenido. Así, la ESRB americana ya ha dictaminado cuál será la edad recomendada y le ha asignado la M de Mature.

¿Esto qué quiere decir? Pues que Metal Gear Solid V Ground Zeroes está recomendado para mayores de 17 años “al contener elevados niveles de violencia, sangre y gore y contenido sexual y/o lenguaje soez”. Lo cierto es que no debería extrañarle a nadie que esto fuera así ya que las historias que suele contar Hideo Kojima en sus juegos no son precisamente argumentos sin conflictos armados, tiros, muertos y demás daños colaterales del ‘Snake‘ de turno.

Metal Gear Solid V clasificación Mature.

Los argumentos utilizados por la ESRB para calificar a Metal Gear Solid V Ground Zeroes como Mature van desde que “el jugador encarna el papel de un soldado de élite […] que se infiltra en bases enemigas y usa pistolas, ametralladoras y lanzamisiles para matar a los soldados contrarios” hasta que “una escena muestra sangre y gore (se ven los intestinos de un personaje al moverlo), una soldado femenina es asaltada sexualmente por soldados masculinos (ejem) y en una conversación pueden escucharse palabras como ‘f**k’ y ‘sh*t’…”.

Por el momento, el juego todavía está en fase de pasar por los controles europeos de PEGI que, hay que recordar, no son una imposición que uno no pueda saltarse sino que se trata de una recomendación de edad para padres que no quieran que sus hijos jueguen con videojuegos destinados a edades adultas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. Thormas 07 Ene, 14 15:35

    Que lástima. La mayoría de los que postean acá no podrán jugarlo.

    0
    1. yankeesalvage21 08 Ene, 14 1:06

      pero nosotros si

      0
      1. Thormas 08 Ene, 14 13:36

        YEAH!!!! Es es un juego para gente adulta y con criterio formado. Bueno, me voy a ver mi 5ta porno del día… nos vemos.

        0
        1. yankeesalvage21 08 Ene, 14 20:38

          sale nos vemos

          0
          1. Thormas 08 Ene, 14 22:38

            Tendré que esperar algo más para jugar, parece que me luxe el brazo después de la 7ma… Sorry.

            0
          2. yankeesalvage21 09 Ene, 14 0:47

            jajajajaja bueno luego nos vamos a un burdel a divertirnos nos vemos luego bro

            0
          3. Thormas 09 Ene, 14 13:27

            Excelente!!!! Viva Yankeesalvage21, vivan Solid Snake y vivan las putas!!!!!

            0