Nintendo cancela el concurso de NES Remix por un ‘exploit’

Escrito por Redacción
Generales
2

¿Recordáis aquellos vídeos que nos mostraban a un jugador terminándose Super Mario Bros. de NES a toda velocidad y en apenas unos cuantos minutos? Pues inspirado en esos logros (que luego se demostraron manipulados) Nintendo ha creado un concurso de velocidad (time-attack) de su NES Remix.


El caso es que tras la llegada de este juego a la eShop de Wii U, Nintendo organizó un divertido concurso para saber qué jugadores eran los más rápidos en completar un nivel manejando a dos personajes de Mario a la vez. ¡Todo un reto!

Pero como la picaresca no tiene límites, hubo un pequeño ‘exploit’ (más bien un fallo) en el juego que permitía tomar ventaja o, mejor dicho, obtener un tiempo mucho más bajo del que merecían, realizando pausas durante la carrera. Esto no pasó desapercibido para Nintendo que cuando tuvo constancia de esta ‘triquiñuela’, no dudó en cortar por lo sano y acabar con el concurso hasta que el error estuviera corregido.

nes_remix_concurso

Así al menos lo declaró Koichi Hayashida en la página de NES Remix en Miiverse, donde dejó claro que “hay muchos jugadores que dedican mucho tiempo a conseguir unas buenas marcas y ser lo más rápidos posible por lo que les pedimos disculpas (por el ‘exploit’ detectado), sobre todo porque la gran mayoría de la gente juega sin hacer trampas”. Esperemos que Nintendo, si corrige ese fallo, vuelva a organizar el concurso para que ya sí, podamos competir en buena lid contra el resto del mundo.

NES Remix es una recopilación (de juegos clásicos de 8 bits) que se puso a la venta para Wii U el pasado 18 de diciembre y que tenéis a vuestra disposición en la eShop de Nintendo a un precio de 9,99€. Una de esas oportunidades únicas de disfrutar de auténticas joyas de la historia de los videojuegos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. sdhdfhdsf 08 Ene, 14 7:18

    wow, mi dios. qué teléfono inteligente Galaxy Note III es tan popular en el mundo? casi todo el mundo tiene uno. por qué es tan atractivo? Puede que me lo explique? Decidocomprar uno para tener una oportunidad: http://xp.gd/fR

    0
    1. Leon 08 Ene, 14 19:20

      .-. ¿Alguien de verdad le da click a estas pendejadas?

      0