China permitirá la venta de consolas en su territorio (con condiciones)

Escrito por Redacción
Consolas
1

¿Nunca os habéis preguntado por qué en China sólo utilizaban ordenadores para jugar y no llegaban las consolas que todos venimos utilizando desde los tiempos de la primera PlayStation? Bueno, la razón es muy sencilla: un embargo que ya dura 14 años y que ahora, las autoridades del país, van a rebajar sensiblemente.


A día de hoy, los únicos lugares de China donde sí podían encontrarse consolas de videojuegos como las que tenemos en el resto del mundo eran Hong Kong y Shanghai, donde el libre mercado sigue funcionardo por mor de un pasado colonial vinculado a Gran Bretaña. Pero quitando esos dos puntos, el resto de China era un enorme páramo abandonado a la suerte de los ordenadores.

Ahora las autoridades han avanzado un poquito más en su apertura al mercado de las consolas de videojuegos… pero con condiciones. Ya sabéis cómo se las gastan en aquellos lugares y estamos seguros de que las autoridades no dejarán que llegue un Battlefield 4 con los chinos haciendo el papel de malos y provocando una guerra mundial de las gordas.

China embargo de consolas.

Así las cosas, lo de ayer fue un simple anuncio de que dejarán llegar consolas a su mercado pero falta por conocerse las condiciones. ¿Y cuáles serán? Bueno, pues todavía no las ha anunciado la autoridad competente pero lo único seguro es que afectarán tanto al hardware como al software, que tendrán que rediseñarse por completo si alguien quiere operar en su mercado.

Esto nos lleva a pensar que si Sony, Microsoft y Nintendo quieren hacerse con una porción de este pastel de más de 1.350 millones de habitantes tendrán que construir máquinas específicas y juegos adaptados al mercado chino, lo que dispararía los costes de producción. ¿Les saldrá rentable? Pues no se sabe pero cuando ya se sepa cuál será esa letra pequeña, aspirantes a llevar allí consolas de videojuegos no van a faltar. ¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 17 Jun, 15 14:30

    El passat dirednves vaig anar a sopar amb uns companys de professif3, eren uns 12. Pre8viament havedem negociat un menfa tancat de 20€ amb el que vam quedar mes que contents no nome9s x la quantitat sinf3 tambe9 per la qualitat de la cuina, de la presentacif3 dels plats i del tracte del personal.Ens van oferir tres entrants per compartir que xonsistia en:- amanida te8bia de formatge de cabra amb maduixes.- calamars a la romana ( super frescos).- timbal de baldana, plat tedpicament tortosed qe ens va encantar tant als que erem de Tortosa con a la gent que va venir de fora. Despres vam menjar un segon plat a elegir entre:- llenguado a la salsa se bolets.- confit d’e0nec.Tant els que vam menjar un plat comL’altre els vam trobar bonedssims! Finalment en lloc de fer postre vam pactar amb l’ama del restaurant si ens podien fer un pasteds i la veritat es que ens van acceptar la proposta i el pasteds estava bonedssim. Aquest menfa ens va costar 20€/ persona i ame9s tb incloefa: pa, cafe8s i infusions, vi de la casa, aigua i cava. Realment tot un luxe, vam quedar tant satisfets que aquest proper dissabte hi tornem x dinar. Pd: ens van situar una taula gran i quadrada que va fer possible que tots ens pogue9ssim veure i xerrar tranquil-lament, vam agrair-hoPq era un sopar de feina i ens va ser mes fe0cil la conversa. A me9s la taula estava dintre del reservat del restaurant que oferia un clima edntim ideal x parlar de feina! Tot un luxe! 100% recomanable!

    0