Detallado PS Now, el servicio de juegos por streaming para PlayStation 4, PS3 y PS Vita

Escrito por Redacción
Consolas
2

Aprovechando el transcurso del CES 2014, Sony ha detallado el funcionamiento de PlayStation Now, su servicio de juego por streaming para las consolas PlayStation 4PS3 PS Vita. A partir del próximo mes de enero comenzarán las pruebas en Estados Unidos, mas todo apunta a que los jugadores europeos no podrán probarlo hasta 2015.


Sony ha detallado el funcionamiento de PS Now, su servicio de juegos en la nube para los dispositivos PlayStation. Gracias a la tecnología de Gaikai, podremos jugar a títulos de PlayStation 3 en PS4, siendo una interesante alternativa a la ausencia de retrocompatibilidad. Además, al estar los títulos alojados en la nube, siempre accederemos a la versión más actualizada del juego, sin preocuparnos por problemas de almacenamiento.

Pero además, el servicio se expandirá al resto de sistemas de Sony. PS Vita y la propia PS3 serán los primeros, pero también se integrará en los televisores BRAVIA y en otros dispositivos de la casa con acceso a Internet. En definitiva, en un futuro próximo podríamos jugar a un título de Uncharted con nuestra PS Vita o con cualquier tableta de la compañía.

Uncharted 3El funcionamiento es bien sencillo. Bastará con identificarse como usuario y comenzar a jugar al título seleccionado, y para adquirirlo podremos alquilarlo de forma individual o bien suscribirnos a un servicio de tarifa plana que todavía no ha sido detallado.

¿Cuándo?

De momento, el servicio arrancará el próximo mes de enero en Estados Unidos, a modo de prueba. Eso sí, no comenzará a funcionar en éste país hasta el próximo verano y es probable que no llegue a Europa hasta 2015, debido al ancho de bando de nuestra región.

Dudas en el aire

Una vez más, el futuro se topa con la realidad de nuestros servicios, aún distantes de poder dar cobertura a una herramienta como ésta. Como apuntábamos anteriormente, es casi seguro que PlayStation Now no llegue a Europa hasta el próximo año. Además, su éxito dependerá del precio del alquiler y de la cuota de suscripción que tengamos que pagar. Asimismo, la variedad de su catálogo será otro de los puntos a tener en cuenta. ¿Estarán disponibles los últimos títulos de God of WarUncharted o juegos como Tomb Raider?

Sea como fuere, permaneceremos atentos a su desarrollo pues a pesar de las dudas que pueda suscitar, sigue siendo una idea muy atractiva. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Xonot 08 Ene, 14 12:25

    Se necesita mucho ancho de banda para que esto llegue a cuajar, pero bueno por algo se empieza. La primera vez que tuve internet en mi casa, solo me llegaba 1 mb, y ya era una pasada por entonces. Hoy casi es imprescindible tener 10 o mas, así que esperemos que en 2 o 3 años lleguemos casi todos a los 100, que es lo que creo que necesitaría este servicio para su correcta funcionalidad, y para que su “ping” no fuera desorbitado.
    saludos,

    0
  2. gamer 08 Ene, 14 22:03

    playstation now. una de las mejores noticias del 2014. empezamos muy bien 🙂

    0