Los juegos de PlayStation 4 llegarán también a PS Now

Escrito por Redacción
Consolas
6

El servicio PlayStation Now ofrecerá por streaming los juegos de PlayStation 3 gracias a la tecnología de Gaikai. Pero en un futuro el catálogo de juego en la nube se ampliará con títulos de PSOne, PS2 e incluso de PlayStation 4. Jugar a Knack en una tableta o en PS Vita será posible gracias a ésta tecnología.


Cuando Sony explicó el funcionamiento de PS Now, automáticamente, medios y gamers han puesto la mirada en PlayStation 4. Obvio, pues el servicio nos permitirá acceder al catálogo de PlayStation 3 en nuestra nueva consola que, recordamos, no ofrece funciones de retrocompatibilidad.

Pero las ventajas son aún mayores. Los jugadores de PS Vita también se beneficiarán de éste servicio, e incluso los usuarios de PlayStation 3, que podrán acceder a su catálogo sin necesidad de instalar juegos, despreocupándose así de los problemas de almacenamiento. De hecho, hasta los poseedores de una BRAVIA TV podrán hacerlo, y la compañía ya ha confirmado que muy pronto se extenderá el servicio a otros dispositivos de la casa con acceso a Internet.

Ahora, la compañía ha explicado que los juegos de PlayStation 3 serán sólo un primer paso. Tras habilitar éste catálogo, Sony ofrecerá los juegos de PSone, posteriormente los de PS2 y finalmente los de PS4. ¿Sorprendido?

La información, recogida por el portal CVG, resulta de lo más impactante, pues implica que podremos jugar a Knack en nuestra PS Vita, e incluso en una tableta. Así lo explicaba John Koller, jefe de marketing de SCE en América: “Andy House comentó esta mañana que primero llegará PS3 y luego PSone. PS2 y PS4 llegarán más tarde”.

Knack 1Con todo, no conviene dejarse llevar por el entusiasmo pues el servicio no arrancará hasta el próximo verano, y sólo lo hará en Estados Unidos. Los jugadores europeos, debido al ancho de banda que poseen, no disfrutarán de PS Now hasta 2015. Teniendo en cuenta éste ritmo, es probable que los juegos de PS4 no se activen hasta finales de ese mismo año o principios de 2016.

De cualquier modo, una gran noticia para los usuarios de PlayStation que observan cómo el ecosistema crece por momentos. Y a ti, ¿qué te parece esta medida? ¿Crees que nos beneficiaremos de ella?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Pedro1517 08 Ene, 14 15:00

    yo tengo un bravia!!!

    0
    1. asdf 08 Ene, 14 16:37

      a quien chucha le import
      ?

      0
      1. ZORAK_qlo_DROGO 08 Ene, 14 19:27

        al que le respondió el comentario

        0
  2. Xonot 08 Ene, 14 15:53

    Pues para jugar será fantástico. Pero no para jugar al Knack, porque me ha sorprendido, lo cutre que es su jugavilidad, y no se puede ser mas pasillero. Aunque hay momentos que ves el potencial de la ps4, con algunas partículas saltando por los aires, no merece ser un juego de esta maquina, y menos hacerlo de forma exclusiva y mas en su salida. Me lo he pasado y la verdad que ni siquiera el argumento es bueno, es para mi un juego malote, y eso que creo que si lo hubieran hecho bien podría ser un juegazo. Un 6 le pongo, y porque hay juegos muchísimo peores por la escena.
    Saludos,

    0
  3. Iván is: X Pain Master 0 08 Ene, 14 16:33

    supongo que todo será via streaming… no?
    he de suponer que si no tengo ps3 no puedo jugar sus juegos, o si solo tengo ps vita no puedo jugar ps4 (en un futuro no muy cercano ) en ella… o sí?

    0
    1. Desmond 09 Ene, 14 12:07

      SI se puede con una Bravia, supongo que también se podrá. Eso si, con menos calidad de imagen y con un catálogo menor, además que habrá que ver los precios de la subscripción y los de los alquileres o compras de juegos. Esto de poder jugar online suena muy bonito, pero me da que tendrán un precio similar al PS PLUS, donde regalarán juegos, pero para poder acceder a otros tendrás que alquilarlos o comprarlos a un módico precio.

      0