Nvidia Tegra K1, la misma potencia gráfica de PC para tablets y móviles (en vídeo)

Escrito por Redacción
Juegos PC
9

Nvidia no se da por vencida y sigue buscando su hueco en el mercado de los dispositivos móviles ofreciendo toda su experiencia en el campo del ‘gaming’, donde tiene más que probada su solvencia cuando hablamos de potencial gráfico… para PC y consolas. Y el Tegra K1 parece que será el paso definitivo.


Aprovechando la celebración del CES de Las Vegas, Nvidia ha presentado al mundo su quinta generación de chips gráficos para dispositivos móviles tras los Tegra 1, 2, 3 y 4 que ya apuntaban maneras pero que, sin duda, quedan en muy mal lugar si vemos lo que han conseguido con este nuevo K1.

Para empezar estamos hablando de un chip que tiene la misma arquitectura que se utiliza en algunos de los PC más potentes dedicados a jugar, gracias a su tecnología Kepler y compatibilidad con el Unreal Engine 4 de Epic, el más moderno de los motores gráficos disponibles a nivel de desarrollo. Pero ahí no acaban sus virtudes.

Para ponerle en la primera división de los chips para dispositivos móviles, el Tegra K1 se trae del PC algunas de las tecnologías más utilizadas en la programación de videojuegos, como es DirectX 11, OpenGL 4.4 y efectos de teselación. Lo que facilita enormemente el trabajo de los desarrolladores para trasladar su trabajo de una plataforma a otra mucho más fácilmente.

Hay que recordar que el SHIELD de Nvidia llevaba en sus entrañas un chip Tegra 4 y que la evolución de esta familia de procesadores no ha sido todo lo exitosa que esperaba la compañía. Y es que tras unos comienzos prometedores con acuerdos con algunos fabricantes (ASUS, HP, Sony, Google, HTC o Toshiba) que no dudaron en meterlos en sus tablets (sobre todo), con el paso de las generaciones se han ido diluyendo y a día de hoy no es de los más utilizados y apenas los montan una docena de modelos.

Esperemos que este Tegra K1 tenga mejor suerte pero mientras la consigue, no os perdáis esta demo técnica…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. yankeesalvage21 08 Ene, 14 21:06

    ESTA NVIDIA K1 SE VE PROMETE MUCHO

    0
  2. gamer 08 Ene, 14 22:12

    los moviles cada vez se acercan mas a las consolas

    0
  3. performance 08 Ene, 14 22:42

    Lo que hace que no despegen es el precio del procesador, que si graficamente es mucho mejor pero para lo que usa la gente un movil o tablet no necesitan esa potencia grafica, que para ver 4 vidios y paginas webs, las compañias usan procesadores iguales y mas baratos, que el negocio esta en las tablets de bajo coste.

    0
  4. elSantafesino 09 Ene, 14 0:37

    perfomance, la tegra es un salto para dejar d ver solo videos y paginas webs en las tablets y celulares, sino tambien para crear, editar videos, jugar videojuegos d graficos d desktop o consola.. entendes?

    0
    1. Dadu 09 Ene, 14 12:12

      Pero un tablet de Apple cuesta mucho, y algo menos la ultima de samsung. Creo que en la proxima generacion de esas, puede ser, que traigan un chip parecido o ese mismo.

      0
    2. Dadu 09 Ene, 14 12:12

      Pero un tablet de Apple cuesta mucho, y algo menos la ultima de samsung. Creo que en la proxima generacion de esas, puede ser, que traigan un chip parecido o ese mismo.

      0
  5. sba6248 09 Ene, 14 23:23

    si no fuera tan incomodo jugar en moviles, me pareceria bien xDDD

    0
    1. TheWolfSide 19 Feb, 14 22:48

      Ya pero sabes cual es esa consola llamada ouya? Pues si le ponen estos graficos creo que incomodidad ninguna y las consolas temblaran xD!

      0
      1. sba6248 20 Feb, 14 3:17

        de hecho el mando de ouya tambien se ve muy incomodo D:

        0