Sony ha vendido más de 4,2 millones de PlayStation 4 desde su lanzamiento

Escrito por Redacción
Consolas

Los de Tokio cierran el año con un total de 4,2 millones de PlayStation 4 vendidas desde su lanzamiento. La consola de nueva generación de Sony supera en ventas a Xbox One y muerde los talones de su segundo gran competidor, Wii U.


Sony ha desvelado que desde su lanzamiento y hasta el día 28 de diciembre, se han vendido 4,2 millones de PlayStation 4. La compañía confirmaba el dato durante el transcurso del CES 2014, una cifra que encaja con las estimaciones de otros canales independientes, como por ejemplo VGChartz.

De acuerdo con Microsoft, Xbox One habría vendido 3 millones de consolas en los 13 países donde ha sido lanzada. Una cifra positiva si tenemos en cuenta que aún no ha visto la luz en algunos de los países más potentes de Europa. Con todo, el rey de las Navidades no ha sido ninguna de estas consolas sino la portátil Nintendo 3DS, que vuelve a ser la plataforma más vendida de la semana, acumulando un total de 42,2 millones de unidades vendidas.

En cualquier caso, una excelente noticia para Sony pero también para los jugadores que han apostado por PS4, pues una base sólida de usuarios siempre garantizará el apoyo de terceras compañías y, en consecuencia, la llegada de nuevos juegos.

PlayStation 4 imágenesDe hecho, ayer mismo confirmábamos el desarrollo de Evolve, el nuevo título de los creadores de Left 4 Dead para PC y consolas de nueva generación. También sumamos al catálogo de PS4 el juego Alien Isolation, un título basado en la saga cinematográfica Alien y cercano a los cánones del survival horror. Por si fuera poco, Square Enix confirmaba que pronto recibiremos noticias sobre el nuevo Hitman.

Si sumamos todos estos títulos a los juegos confirmados para 2014, podemos contemplar el futuro de la consola con cierto optimismo. Y es que Sony tampoco puede relajarse pues lo más difícil está por llegar. Mantener el ritmo de ventas es la segunda gran tarea de la compañía. De momento, ya han convencido al jugador ‘hardcore’, ¿atraerán la mirada del público mayoritario?

Fuente: TheVerge

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. Dadu 08 Ene, 14 13:14

    Pues espero que este ano les vaya mejor!!! 😀 Felicidades Sony!!!

    0
  2. Thormas 08 Ene, 14 13:41

    Solo decir que con más de 3 millones de consolas vendidas, aquellos que apostaron por Xbox también les fue bien. Todos contentos y yo en lo personal espero que algún día se terminen los juegos exclusivos para no tener que comprar dos putas consolas.

    0
    1. Salvador Guerrero 08 Ene, 14 14:11

      Ese, mi amigo, es lo que muchos deseamos. Pero tenemos a la vieja PC! Es la consola universal por excelencia.

      0
      1. Thormas 08 Ene, 14 18:13

        Pero adolece de los mismos problemas. hay juegos que no llegan para PC, así como otros no llegan a Xbox y otros no llegan a PS.

        0
        1. Salvador Guerrero 09 Ene, 14 2:42

          Los juegos son creados primero en las PC, y luego se pasan a las consolas. Que los hagan exclusivos para las consolas es otra cosa. Recuerden todos, que de cada sistema que de seguro es un poco antiguo, ya existe un emulador para pc, que les permite jugar sus juegos desde la pc. Aunque tengamos que esperar mas para poder ver esos juegos en la pc, no es porque no se pueda, es porque algunos lo decidieron asi. Claro, me gustaria poder crear un emulador, pero, mis conocimientos no me lo permiten. Pero, lo reconzco, tienes toda la razon! 😀

          0
          1. Thormas 09 Ene, 14 13:25

            Pero al final lo que importa es que son exclusivos y eso es lo que nos caga a todos.

            0
    2. mexicanpower 11 Ene, 14 7:11

      si quieres buenos esclusivos compra ps4 si quieres buana conexion compra xbox one asi de simple

      0
      1. Thormas 13 Ene, 14 14:13

        Todas las plataformas tienen grandes exclusivos, sino no sería tema. De hecho los exclusivos de PS4 han sido de lo peor. Knack o algo así…. un bodrio, Killzone…. buen juego…. para PS3. Lo demás son promesas y la mayoría casi nunca se cumplen. (Eso es algo que tengo claro…. MALDITA PERRA!!!!)

        0
        1. mexicanpower 14 Ene, 14 1:45

          Esperate un año y veremos quien tiene razón, de los seguros que van a salir son infamous, uncharted 4 y the last of us 2 o lo que sea que saquen, ps3 gano en exclusivos en la pasada gen y no tengo dudas de que vuelva a ganar P.D yo no te insulte ni nada para que me llamaras perra ee pero si quieres llevarte así pues ve y métete tus insultos por el culo aver si te vas calmando pendejito.

          0
          1. Thormas 14 Ene, 14 14:47

            Lo más importante. Te pido disculpas si se mal entendió, la última frase no iba dirigida a ti, sino todas aquellas que no cumplen lo que prometen, en espcial a Ella. Tendría que haber usado el plural… MALDITAS PERRAS!!!

            Segundo, PS4 sacó más exclusivos y más variados en la pasada consola, pero habrá que ver como reacciona Microsoft en esta pasada. Ahora bien, no todos los exclusivos fueron espectaculares. Infamous estuvo bien, pero nada del otro mundo. Uncharted y The Last of Us fueron joyitas (Grande Naughty Dog), pero también lo fueron Halo y Gears of War.

            Eso si, hay algo que me agrado y le agradezco a Sony y fue apostar por diferentes estilos y buscar nuevas formulas, Xbox se quedó en lo tradicional. Así pudimos ver un juegazo como Heavy Rain.

            Yo no doy por sentado el triunfo de ninguna, no quiero que ninguna se relaje, espero lo mejor de ambas consolas.

            0