Titanfall sólo permitirá combatir a un máximo de 6 jugadores por equipo

Escrito por Redacción
Juegos PC
8

Titanfall es uno de los juegos exclusivos con los que contará Microsoft para sus dos consolas (Xbox One, Xbox 360 y PC) que le va a diferenciar un poquito de su más serio competidor de Sony y, por eso, tienen muchas esperanzas depositadas en su éxito.


Pero eso no quita para que las informaciones se deformen cuando pasan de un medio a otro y acaben por confundirse lo que quieren unos con lo que de verdad va a tener el título de Respawn. Y es que resulta que a pesar de su alma multiplayer, Titanfall no permitirá competir a más de 6 jugadores (humanos) por bando, ayudados eso sí, por la IA de la consola.

Este dato lo ha desvelado Vince Zampella vía Twitter y ha aprovechado para explicarse, toda vez que ese 6 vs 6 podría parecer un poco pírrico al lado de los 32 vs 32 de otros lanzamientos ‘next-gen’. ¿Y cuál pensáis que es la razón de esta decisión que han tomado?

Titanfall vs Call of Duty

Pues según Vince Zampella, no hay limitaciones técnicas detrás ni nada parecido sino una búsqueda de la diversión, del entretenimiento por encima de todas las cosas. En Respawn parece ser que han probado muchas combinaciones con equipos formados por docenas de jugadores pero han visto que la cosa debía fallar en lo esencial: había muchos titanes en el mapa que entorpecían los movimientos naturales del juego, el objetivo de la misión quedaba confuso y la diversión se diluía.

Rebajando el tamaño de los equipos a 6 contra 6 parece ser que eso ya no ocurre ya que es más fácil entender qué está pasando en la partida, hacia dónde debemos ir, quiénes son de verdad nuestros enemigos, etc. Y es que al ser un juego que mezcla dos componentes, el manejo de nuestro ‘char’ y, además, el de un robot gigante, tal vez y como dice Vince Zampella muchos jugadores sólo servirían para sembrar el caos. ¿O no? ¿Vosotros qué pensáis?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Xonot 08 Ene, 14 12:41

    6 vs 6 lo veo poco, por mucho que digan. Creo que 8 o 10 vs 10 estará muy bien. Con 6 la mayoría de tus colegas se quedan fuera de la partida. Entiendo que digan que sería un caos, poro con 32 por por cada lado, pero con 8 o 10 no lo veo así, y sin provarlo claro. Algo tendra detrás esta noticia que no deja que veamos la realidad.

    0
    1. Iván is: X Pain Master 0 08 Ene, 14 16:24

      De acuerdo

      0
  2. Iván is: X Pain Master 0 08 Ene, 14 16:28

    Honestamente es un numero considerablemente reducido y para ser honesto no suena muy next gen que digamos… tampoco digo que lo hagan a lo battlefield de 32-32, pero un 10-10
    u 8-8 no esta tan, tan, tan mal.
    si lo piensas bien, imaginado que todos puedan desplegar un titan al mismo tiempo, 6-6 sigue siendo un tanto reducido, los mapas serán inmensamente pequeños o sumamente lineales. o algo por el estilo.
    Y suena ilógico, digo en la imagen de portada de la noticia hay más de 6 en un equipo + un titan.

    0
    1. JOHNDRY GONZALEZ 08 Ene, 14 21:52

      en la imagen parece que hay 7 jugadores mas el jugador que esta en el titan verdad deberian colocar aunque sea un 8 vs 8 igual los titanes no van a salir al mismo tiempo y quisas hasta haigan compañeros que no puedan sacar su titan

      0
  3. El Invitado 08 Ene, 14 20:41

    Habría que probarlo, digo, el GoW fue de 5 vs 5, y para mi gusto, fue uno de los mejores shooters. Ya se, GoW no fue un fps pero tendríamos que esperar para ver que nos ofrecen con Titan.

    0
  4. gamer 08 Ene, 14 21:59

    no me esperaba esto. no se si me gusta :S (para mi que no) minimo: 12vs12

    0
  5. Guevu 10 Ene, 14 7:29

    A mi forma de ver casi han perdido un comprador… 6vs 6… O el mapa es pequeño o si es grande te veras con otro cada 10 min…. Que menos que un 12 vs 12 minimo y maximo 16vs16…. Lo dicho si va a ser así se cae de mi losta de juegos a priori

    0
  6. asdf 11 Ene, 14 17:17

    Vaya, caca!!!, mira que lo dije, que iba a ser más de lo mismo y con jugabilidad reducida. Fuerte mierda de juego, luego a estas alturas de la vida en programación de juegos, que un petardazo no pueda destruir una parte del edificio y que tenga el mismo sistema de daño que gran turismo 1 me parece ridículo, lamentable y patético.
    En fin… haya ustedes, es vuestra decisión y vuestro dinero.

    0