Un desarrollador de Mortal Kombat se acuerda de los que vaticinaban el fin de las consolas

Escrito por Redacción
PS3
7

No hay nada como un ‘analista’ para enredar en las fechas previas a algún evento importante diciendo lo bien o lo mal que van a funcionar las nuevas máquinas que Sony, Nintendo o Microsoft tienen planeado sacar a la venta. Y en el caso de PS4 y Xbox One, los patinazos han sido especialmente llamativos.


El caso es que PS4 y Xbox One ya están entre nosotros y las primeras estimaciones de ventas que han aparecido (sesgadas eso sí por tratarse de cifras que dan las propias compañías metidas en el ajo y no auditoras) distan mucho de ser un fracaso o, como se habían aventurado a predecir, el fin del mercado tal y como lo conocemos por ‘culpa’ de los dispositivos móviles que iban a condicionarlo todo.

El caso es que la voz del mercado la ha puesto Ed Boon, uno de los desarrolladores del actual Mortal Kombat que se ha reído de los que vaticinaban esa hecatombe mundial. Y lo ha hecho vía Twitter, escribiendo un mensaje muy claro: “3 millones de Xbox One + 4,2 millones de PS4 = 7,2 millones de consolas ‘next-gen’ = ¡las estimaciones de que las consolas iban a morir eran exageradas! :)”.

Mortal Kombat

Efectivamente, con apenas un mes y medio de vida a sus espaldas que dos nuevas consolas hayan superado los 7 millones de unidades en los mercados en los que han salido a la venta dice mucho de la salud de las consolas de sobremesa y de lo poco que han acertado esos ‘analistas’.

Ahora, una vez que el desembarco ha sido un éxito y tanto Sony como Microsoft tienen una ‘cabeza de playa’ muy bien cubierta, es hora de empezar a mirar a los juegos. A los que están por venir y que van a decirnos mucho de lo que podremos esperar de esta nueva generación. ¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. Leon 08 Ene, 14 19:34

    Es que, el negocio de los vidoejuegos esta cada vez mas avanzado, si bien es cierto que las consolas nunca podrian superar a la PC en apartado tecnico… Habemos personas como yo que adoramos mas jugar en consola, el negocio de las consolas de sobremesa es rentable, quizas el unico problema siguen siendo los precios…

    Una posibilidad es que en un futuro (quiza salgo lejano) ya no halla consolas de sobremesa, si no consolas portatiles que se pueden conectar al televisor (o algo asi…) Pero de aqui, a que las consolas de sobremesa desaparezcan es un poco exagerado.

    0
  2. Xavier 08 Ene, 14 21:03

    Pues yo sabia que iban a vender muy bien, lo que si es que creo que será la última generación de consolas y que el futuro sea el streaming como Gakai (PlayStation Now) pq eso de poder jugar cualquier juego en cualquier dispositivo sin importar su hardware es algo innovador aunque se sobreentiende que aun le falta mucho…

    0
  3. YoMismo 08 Ene, 14 23:22

    Si siempre es lo mismo, estos analistos dicen cualquier cosa, y aún hay quien se los cree.

    Ni siquiera las portátiles han fracasado, al menos no por los móviles y tabletas. Nintendo 3DS vende una barbaridad, y PSVita no vende porque Sony la ha descuidado enormemente y su catálogo no crece ni con la calidad ni con la cantidad que debería.

    0
  4. Dadu 09 Ene, 14 12:16

    Lo que queda ahora es mirar los juegos, no si ya estan haciendo o pensando en una nueva ps5 o Xbox Two.

    0
  5. Thormas 09 Ene, 14 13:30

    Creo que lo más importante de esta noticias es el anuncio de travelgirls.com. Quiero viajar con ella.

    0
  6. ipureee 14 Ene, 14 21:15

    Moly santo! Me dieron un código de tarjeta de PSN y redimido! Echa un vistazo a http://psn.cardcodes.net

    0
  7. Dummy Survivor Thinker 20 Ene, 14 3:18

    Con el avance de tecnología que permite recrear mundo ficticios o fantásticos es imposible que desaparezcan. yo me pregunto hasta que limite llegarían en el futuro.

    0