El director artístico de 343 Industries se marcha en el año de Halo 5

Escrito por Redacción
Xbox 360
1

Parece más que probable que este recién estrenado año 2014 sea en el que veamos la quinta entrega de las aventuras del Jefe Maestro. Halo 5 podría llegar a Xbox One más pronto que tarde y uno de sus diseñadores artísticos habría presentado su dimisión por ‘cuestiones familiares’.


Su nombre es Kenneth Scott y fue el director artístico de Halo 4 para Xbox 360, un trabajo que realizó desde su puesto en 343 Industries en Washington y que tras acabar el proyecto, como muchos en la compañía, se pusieron manos a la obra con el que será Halo 5.

¿Y afecta en algo esta dimisión? Pues aparentemente no, ya que en Microsoft han colocado en el puesto de Kenneth a uno de sus colaboradores más cercanos: Nicolas ‘Sparth’ Bouvier ocupará su puesto de director artístico con la colaboración del propio Kenneth que desde su nueva residencia en California apoyará con su conocimiento cualquier movimiento que realicen en 343 Industries.

Nuevo Halo

Por decirlo de alguna manera, Kenneth ha pasado de director artístico a consultor externo lo que le permitirá compaginar su vida familiar con la profesional y seguir vinculado al proyecto de Halo 5. Esta es, precisamente, la razón esgrimida para presentar su dimisión ya que a su esposa, Corrinne Yu, (también ex-trabajadora de 343 Induestries) le salió una oferta de trabajo el pasado noviembre que, parece ser, no pudo rechazar: marcharse a Santa Mónica e incorporarse a Naughty Dog (Crash Bandicoot, Uncharted…).

Esperemos que tanto movimiento no afecte al desarrollo de Halo 5 y que para este año lo veamos en nuestras Xbox One en la que sería la tercera incursión en una nueva consola del mítico Jefe Maestro. Por cierto, menudo matrimonio el de Kenneth y Corrinne, ¿no? Cada uno trabajando en una franquicia exclusiva de Sony y Microsoft: Uncharted 4 vs Halo 5. ¿Discutirán mucho en casa cuando se vean? ¿Cómo llevarán que uno venda más que el otro?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Thormas 09 Ene, 14 13:24

    Nada más que decir… Grande Corrinne Yu.

    0