Huawei presenta en el CES Tron, su nueva consola Android con Tegra 4 (en vídeo)

Escrito por Redacción
Generales
3

Como bien sabéis, se está produciendo en los últimos tiempos un movimiento sísmico en el mundo de los videojuegos por el cual sistemas pensados para llevarlos en el bolsillo están cambiando su ‘razón de ser’ para anclarse al televisor con forma de consola de sobremesa. Todo empezó con OUYA y ahora Huawei nos presente su apuesta: Tron.


Tron es una consola de videojuegos basada en Android que estará disponible en el mes de mayo (primero en China) y que monta un procesador Nvidia Tegra 4, el mismo que lleva el SHIELD de los fabricantes de tarjetas gráficas. Con él pretenden darle la potencia ‘gaming’ para que los miles de juegos que hay disponibles para el sistema operativo de Google brillen con luz propia en nuestra tele a resolución full HD e, incluso, 4K.

Este ingenio de los taiwaneses que hasta ahora parecían sólo preocupados por los dispositivos móviles y otras soluciones de conectividad profesionales, no será un simple ‘port’ de algunos de sus móviles metiéndole una Google Play y ya está, sino que en la línea de OUYA tendrá juegos adaptados al potencial de Tron así como un entorno ‘multimedia’ que nos permitirá ver películas o escuchar música, bien adquiriendo contenidos a través de su Huawei Store o conectándole llaves de memoria con el contenido que queramos reproducir. No en vano, vendrá con puertos USB 3.0, salidas HDMI e incluso conectores para cascos.

huawei-tron-4

Viendo este movimiento de Huawei y la reciente noticia de que China levanta el veto a las consolas de videojuegos, nos asalta una pregunta: ¿acaso no será esta la primera consola que acabe llegando a territorio chino con la nueva regulación? ¿Esta va a ser la feroz competencia que van a encontrarse Sony, Microsoft o Nintendo si intentan desembarcar en el gigante asiático? ¿Vosotros qué creéis?

Mientras nos respondemos a estas preguntas, vamos a echarle un vistazo a este vídeo de la consola Tron, de Huawei.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Dadu 09 Ene, 14 12:04

    Bueno, espero tenga mejor precio que Ouya! Y que salga sin los problemas para iniciar que tubo Ouya!

    0
  2. Kei 09 Ene, 14 23:36

    Otra? Ya sólo falta que Mc Donalds haga la suya

    0
    1. Dadu 10 Ene, 14 13:51

      Y por que no? puede que lo intenten como promocion para sus productos! 😀 Solo espero que la calidad sea igual que sus productos.

      0