¿Están justificadas las críticas al multijugador de Titanfall?

Escrito por Redacción
Juegos PC
9

La decisión de limitar el multijugador de Titanfall 12 jugadores humanos ha generado reacciones encontradas entre los jugadores. Respawn se defiende y argumenta que lo que pesa es la jugabilidad. ¿Crees que están justificadas éstas críticas?


A priori, la limitación a 12 jugadores humanos resulta impactante, sobre todo para un título que hace del juego online su razón de ser. No obstante, si prestamos atención a las explicaciones de la compañía -recogidas por el portal Polygon– podemos llegar a entender los motivos de esta decisión pues, insisten, no guardan relación alguna con las prestaciones técnicas

A Titanfall le sobra potencia para hacer funcionar un multijugador de éstas características, pero han optado por equilibrar la jugabilidad y, sinceramente, no vemos el problema por ningún lado. De acuerdo con la compañía, el multijugador será de 48 soldados, siendo 12 de ellos humanos. De éste modo, evitarán que el juego se convierta en un auténtico caos.

Además, conviene recordar que podremos combatir de forma horizontal y vertical, a todos los niveles: “A diferencia del resto de juegos donde puedes sentarte y proteger sólo dos caminos, en Titanfall el enemigo puede entrar por una ventana, atacar por la espalda, subir por unas escaleras o irrumpir por una puerta”, explicaba la compañía para añadir: “En esencia, hay 5 direcciones a través de las cuales puedes ser eliminado. Cuántos más jugadores haya, más difícil será controlar el entorno”. En definitiva, “cuanto mayor sea el número de personajes, menos satisfactoria será la jugabilidad”.

Titanfall vs Call of DutyNo nos malinterpretéis, nos encantan los juegos de acción masiva, con jugadores por todos los lados, pero no queremos precipitarnos al juzgar un título de estas características, sobre todo sabiendo que tras las riendas del proyecto se encuentran personalidades como James West y Vince Zampella, conocidos por su trabajo en Call of Duty. Además, si el motivo tiene que ver con el gameplay, nos parece una decisión más que justificada.

Afortunadamente, no tendremos que aguardar demasiado para comprobar su potencial, pues Titanfall llegará en marzo a Xbox OneXbox 360 y PC. ¿Conseguirá satisfacer las expectativas de los jugadores?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. JOHNDRY GONZALEZ 10 Ene, 14 16:48

    aaaaahhhh yo creia que solo eran 6 vs6 pero resulta y pasa que en realidad son 24vs24 solo que 12 seremos jugadores humanos el resto seran controlados por la inteligencia artificial no se hable mas me gusta asi

    0
    1. blast 10 Ene, 14 16:59

      Es 6 vs6 = 12 jugadores humanos

      0
      1. JOHNDRY GONZALEZ 10 Ene, 14 20:22

        hay dice el multijugador sera de 48 soldados siendo 12 de ellos humanos y para mi esta bien osea 18 controlados por la ia mas 6 humanos son 24 para cada bando, es mas fijate bien en la imagen que tiene 8 soldados mas el soldado que esta en el robot para mi esta bien me conformo con eso

        0
        1. jodernojoderemos… 12 Ene, 14 19:26

          No es asi. Son 6vs6 humanos. Despues cada uno segun su racha puede controlar un mecha. El mecha puede ser controlado por ti o por la cpu. Entonnces yo ahi cuento 24 shooters como maximo. Me equivoco?

          0
  2. Karl Levine 10 Ene, 14 17:07

    Bla bla bla bla…solo para que al final el pinche COD le patee el culo.

    0
    1. nicolaselduro 10 Ene, 14 17:15

      ya lo jugaste para saber si cod es mejor Dios préstame tu bola de cristal

      0
  3. David Mendoza 10 Ene, 14 23:34

    yo se que el 8vs8 de equipos es un clasico, pero por que no ponen un multi team de 5vs5vs5vs5???

    0
  4. nekoz 12 Ene, 14 22:26

    si battlefield mete a 64 en tremendos mapas sin lag [ con una conexion adecuada y suficiente pc]

    0
  5. CLaudio 04 Mar, 14 0:49

    juego actualmente gro, y el campeo masivo justificado y apoyado por los desarrolladores del juego, tranformaron un excelente juego tactico, en el carnaval del campeo.
    preferiria jugar contra players, pero los humanos se empecinan en cagar los juegos…

    0