Las tiendas físicas también apoyarán PS Now

Escrito por Redacción
Consolas
0

El crecimiento del mercado digital es imparable. Por ello, las tiendas de juegos físicas no quieren quedarse fuera negocio y ya trabajan a fondo para formar parte del futuro de los videojuegos que es, en realidad, el presente. El último ejemplo lo encontramos en GameStop, que ya ha manifestado su interés por participar en PS Now, el servicio de juego en la nube de PlayStation. ¿Sorprendido?


Lo cierto es que la cadena de tiendas lleva un tiempo vendiendo contenidos digitales en sus establecimientos. Además de ofrecer juegos en alquiler y vender títulos físicos de primera y segunda mano, han distribuido copias digitales de títulos, entre ellos algunos lanzamientos de Playstation.

Ahora, tras el anuncio de PS Now, la compañía tiene claro cuál es el camino a seguir: “GameStop ha acumulado 600 millones de dólares con el negocio digital, procediendo la mayor parte de estos juegos de nuestras tiendas”, y agregaba: “De un modo similar a cómo hemos trabajado con Sony, vendiendo el servicio PlayStation Plus, queremos trabajar con ellos para incluir el servicio PlayStation Now en nuestra hoja de ruta”.

De acuerdo con el medio GameSpot, la compañía ofrecería en sus tiendas un pase de acceso a PS Now, mas no se descarta que también lleven la gestión del alquiler. Como sabéis, los jugadores podrán optar por pagar una cuota y acceder a un catálogo de juegos en la nube, o bien alquilar los títulos por separado. En cualquiera de los dos casos, la franquicia resultaría de gran utilidad.

PS NowDe momento, Sony no ha especificado si los jugadores de PS Plus obtendrán algún tipo de beneficio por su suscripción o si tendrán que pagar el pase completo. Sea como fuere, éstas dos opciones serán el único modo de jugar en la nube en PS Vita y PS4, pues de nada valdrá tener el juego físico.

¿La primera gran noticia de 2014?

La beta de PlayStation Now comenzará a funcionar en las próximas semanas. Sony pondrá en funcionamiento una beta cerrada para tantear el sistema de juego por streaming, ejecutado gracias a la tecnología de Gaikai. Ya a partir de enero, los jugadores de Estados Unidos comenzarán a disfrutar del servicio, que aún tardará en llegar al territorio europeo.

Y tú, ¿has comprado algún juego digital en estas tiendas? ¿Crees que el futuro de la industria pasa por este tipo de contenidos?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios