Nintendo 3DS despega en Estados Unidos con más de 11 millones de consolas vendidas

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nintendo 3DS ha vendido en 2013 más de 11,5 millones de consolas en Estados Unidos. La consola despega en ésta región, aumentando la venta de sus juegos en más de un 45%. En total, la plataforma lleva acumuladas 42,3 millones de unidades, dominando el sector portátil y situándose como una de los dispositivos más potentes de la escena.


Definitivamente, podemos hablar de un auténtico despegue. Tras un arranque fallido, las ventas del sistema se han multiplicado y lo han hecho en dos de las regiones más importantes de la industria: Japón Estados Unidos.

Cifras difundidas por la compañía y recogidas por el portal Polygon hablan de un aumento en la venta de software de más del 45%. En total, se habrían vendido más de 16 millones de juegos y cerca de 11,5 millones de consolas.

Lanzamientos como Pokémon X e Y, han contribuido a éste éxito, pues ya suman 9,6 millones de unidades. Lo mismo podríamos decir de Luigi’s Mansion Dark Moon, con 3,2 millones de copias, o juegos lanzados en 2011 que no han dejado de crecer. Es el caso de Super Mario 3D Land, que ya ha vendido 9,1 millones de juegos, o Mario Kart 7, también con 9 millones a sus espaldas.

Nintendo 2DS 'pack' Blanco-Rojo.Una vez más, se ha demostrado que un catálogo potente garantiza el éxito de una plataforma. Las rebajas y el precio son importantes, pero sin juegos no hay nada que hacer, sobre todo en un sector como el portátil, asediado constantemente por el auge de los juegos móviles.

En cualquier caso, una buena noticia para la Gran N y para los poseedores de esta consola, pues aumentar la base de gamers siempre resulta atractivo para terceras compañías que son, a fin de cuentas, quienes aportan el colorido al catálogo de una consola.

Y a ti, ¿Cuál ha sido el juego de Nintendo 3DS que más te ha gustado?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios