Estas son las cifras récord de Kickstarter en el año 2013

Escrito por Redacción
Consolas
0

Seguro que muchos de vosotros sabe de qué estamos hablando cuando pronunciamos la palabra Kickstarter: el portal de crowdfunding más famoso de internet y que gracias a él han visto la luz multitud de proyectos interesantes que, en algunos casos, han tenido que ver con videojuegos, tanto consolas nuevas como títulos que necesitaban dinero para su desarollo.


Pues bien, una vez terminado el año 2013, toca hacer inventario de todo lo conseguido y la verdad es que cuando uno ve las cifras, es para estar sorprendido. Mirad.

En los 365 del año pasado un total de 3 millones de personas (backers) aportaron un total de 480 millones de dólares, lo que bien podría parecernos una burrada ya que supone conseguir 1.315.530$ al día o 913 dólares por minuto. ¿Y de qué lugares del mundo llegaron todas esas aportaciones? Pues de 214 países de los siete continentes (incluyendo la Antártida).

De todos esos backers, 807.733 aportaron dinero a más de un proyecto y 81.090 lo hicieron en más de 10. La cifra se reduce bastante, a 975, si miramos los que tuvieron dinero para aportar su granito de arena en más de 100 propuestas de Kickstarter.

Oculus Rift Kickstarter.

Pero dejando a un lado a los que aportan, ¿sabéis cuántos proyectos salieron adelante gracias a Kickstarter? Pues un total de 19.911 que no está nada mal. ¿Y sabéis cuáles fueron los de mayor éxito? Pues el smartwatch Peeble, las gafas 3D para PC Oculus Rift, la consola basada en Android OUYA, Goldieblox, una traducción a idioma ‘emoji’ de Moby Dick que llegó a la biblioteca del Congreso (de los EE.UU.), un hovercraft hecho con un DeLorean que cruzó la bahía de San Francisco, etc.

Viendo la aceptación de esta plataforma cabe preguntarse si el futuro está en este tipo de iniciativas que consiguen hacer realidad proyectos que, de otro modo, no pasarían por el filtro de las siempre interesadas multinacionales. ¿Kickstarter es una revolución? ¿Vosotros qué creéis?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios