Nintendo explica por qué no incluyó modo multijugador online en Super Mario 3D World

Escrito por Redacción
Juegos

La ausencia del modo multijugador online de Super Mario 3D World fue uno de los aspectos más criticados del título para Wii U. Meses después de su lanzamiento la compañía japonesa ha querido arrojar un poco de luz sobre esta polémica decisión que sentó como un jarro de agua fría a los fans de la saga.


A pesar de que en el momento del anuncio del título la firma nipona dejó muy claro que el nuevo Super Mario no tendría modo online, no faltaron las críticas negativas a la decisión de la Gran N. En su momento Shigeru Miyamoto explicó que los desarrolladores “no querían poner el foco en el juego online” con este título y ahora ha sido el productor del juego, Yoshiaki Koizumi, quien ha explicado la situación.

Según ha revelado al portal Game Informer, “no es la experiencia que queríamos transmitir en este juego”. “Hemos estado probando el modo online multijugador desde los días del Super Mario Galaxy, pero no era este tipo de juego el que queríamos crear”, señaló.

“Hemos querido ofrecer una experiencia en la que los jugadores puedan compartir su experiencia con familia, amigos, novio o novia, en el mismo lugar físico como sucedía en los tiempos del Super Mario Bros original de NES. Queremos jugadores que disfruten delante del televisor y hablen entre ellos a la vez que se ayuden a la hora de jugar”, subrayó Koizumi en este sentido siguiendo la línea avanzada en su momento por Miyamoto.

Super Mario 3D World de Wii U.

El resultado fue un título de plataformas de primer nivel que ofrece horas de diversión especialmente a los seguidores más fieles de la saga. Sin embargo, algunas voces criticaron la decisión de la compañía de no ampliar la experiencia con el multijugador online ya que éste podría ser perfectamente compatible con un multijugador presencial.

¿Os convencen estos argumentos? Lo cierto es que este tipo de limitaciones siempre están sujetas a controversia y quizá lo más acertado hubiese sido ofrecer una experiencia más completa y que posteriormente los usuarios eligiesen el modo en que disfrutan de sus juegos pero parece que Nintendo quiere seguir fiel a unas ideas que han marcado su éxito en las últimas décadas.

Fuente: Nintendo Everything

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

16 comentarios
  1. fak 11 Ene, 14 13:32

    Traduccion: Habia que sacarlo antes de navidades por cojones y el online retrasaba el lanzamiento.

    0
    1. Picu 11 Ene, 14 22:48

      No digo que tu argumento no sea válido, pero es discutible, según la información que yo tengo. Y es que Nintendo podía haber lanzado el juego cerca de un mes antes, pero quiso esperar y lanzarlo el mismo día del lanzamiento de PS4. No sé si será cierto, pero es lo que tengo entendido.

      0
    2. Muzztein 13 Ene, 14 0:32

      Esos argumentos que utiliza Nintendo sólo les satisface a ellos y a sus fanboys, desde luego.

      0
      1. Ylhcsd 14 Ene, 14 5:07

        Nintendo hace bien promoviendo la convivencia fisica entre los jugadores en la misma pantalla y eso es bueno, porque ya hacen todos los juegos con un fin individual y solamente jugar online con alguien que no conoces y solo presumes e insultas. Pero es mercado y tiene que vender y no lo estan haciendo por promover algo que a la gente ya no le interesa. Siendo realistas la mayoria de las personas hoy en dia les interesa matar y ganarles a los de otro pais o del mismo para sentir que son buenos, aunque es mas divertido con algun familiar o amigo y bromear de vez en cuando no digo que todos sean asi, pero nintendo es una compañia mas humana a comparacion de las otras

        0
    3. vecino 14 Ene, 14 1:39

      por que te la das de sabio fak muerete MUERETE! gracias, no te an contado tus vecinos que tu papa te violo cuando tenias 10 años te durmio y te cogio lamentablemente es verdad por eso dices tantas estupideces posdata: muerete

      0
      1. fak 21 Ene, 14 3:27

        Deberias dejar las drogas.

        0
  2. Tom 11 Ene, 14 17:55

    Sencillamente porque no quisieron invertir más, no confian en que su producto sirva para el online y además tienen pocas posibilidades de ofrecer más personajes. Diganme hater o especie de hater a hechura de la propia empresa pero tengo desde gamecube, wii y wii u ¿y saben que? tengo la sensación de haber comprado la misma mierda 3 veces y estoy harto de smashes broses que se ven igual y demás juegos con poca o nula innovación con los mismos personajes. Es mi opinion, saludos

    0
    1. Francisco 11 Ene, 14 18:08

      totalmente de acuerdo y la empresa ni siquiera justifica su existencia. Uso poco etico de los recursos naturales que consume, contaminantes, etc para seguir con lo mismo y segun lei es de las empresas mas sucias del mundo

      0
      1. XD 11 Ene, 14 18:34

        Alguno dice que nintendo le da amor XD XD XD XD

        0
    2. nicolaselduro 12 Ene, 14 13:55

      osea no sabia que un game cube era parecido a un wii u que es HD no sabia eso no

      0
    3. Jugon 12 Ene, 14 22:09

      Hombre, yo no tengo y no he podido jugar a todos los que hayan sacado, pero si realmente has tenido las 3 consolas y no ves la innovacion que tiene en cada juego mal, por que cuando juegas se notan grandes diferencias entre unos y otros, es de libro, vamos.

      0
  3. That Dancing Link! 11 Ene, 14 22:46

    Yo lo juego con mi hermanos y dos primos, y la verdad para mi no sería la misma diversión jugándolo con alguien más, para eso Mario Kart, Injustice y otros juegos que tengo, la verdad un juego de aventura no es para jugar online

    0
  4. nicolaselduro 12 Ene, 14 13:53

    que importa ante no había online y se divertía bien el juego que monria como quiera es bueno

    0
  5. Dadu 12 Ene, 14 17:13

    Ciertamente, es convincente, y apoyo su desicion. Sobre todo, sabiendo que ha logrado el objetivo que explica. Gracias Sr. Miyamoto, sus ideas unen mas mi familia 😀 !!!

    0
  6. yankeesalvage21 12 Ene, 14 22:04

    de que pudieron pudieron aunque hubiera tardado mas pero queria salir casi al mismo tiempo que las consolas next gen

    0
  7. Jugon 12 Ene, 14 22:06

    Uno:Por que no quisieron.
    Dos: Este juego con online pierde algo de gracia si no eres un habitual, pues para los jugadores que no son seguidores de la saga ni fieles, a los que tambien dara horas de diversion asegurada, la gracia esta en gritarse como locos en el sofa por que se entorpecen, se quitan objetos o simplemente se matan sin querer.

    0