Grand Theft Democracy, la política española vista con el prisma de GTA V

Escrito por Redacción
PS3
4

El éxito de GTA V está trascendiendo más allá del simple ámbito de los videojuegos y al margen de los millones de unidades que haya vendido, su influencia empieza a abarcar casi cualquier tipo de expresión artística y cultural: desde vídeocreaciones a ilustraciones que expresan, como en este caso, muchos de los sentimientos de protesta que invaden actualmente nuestra sociedad.


Y eso le ha ocurrido a Daniel S. Arranz, un ilustrador y guionista que, tras muchos años de trabajo ininterrumpido, ha padecido en los últimos tiempo algunos problemas laborales y cuando fue a pedir ayuda al sistema de protección social, se encontró justo con lo contrario de lo que se podría esperar: desamparo. Fruto de esa impotencia que suele provocar un sistema que no tiene cara a la que mirar a los ojos para protestar, decidió ponerse a dibujar para convertir en una enorme crítica lo que él entiende que está ocurriendo con la política española. Un lugar donde, según él, no se roban coches sino la misma democracia.

El trabajo de Daniel lo podéis disfrutar a través de su página de Facebook (el link lo tenéis más abajo) donde va actualizando periódicamente con nuevas ilustraciones esas muestras de indignación que impregnan últimamente a muchas capas de la sociedad española.

Rajoy y Cospedal, Grand Theft Democracy.

En sus ilustraciones toma como referencia acontecimientos pero, sobre todo, personajes a los que Daniel califica como de ‘villanos’ y que han sido protagonistas en los últimos tiempos de muchas de las noticias de la actualidad española: Rajoy y Cospedal como caras de los recortes del gobierno, el rey con los escándalos que han acosado a la monarquía, etc.

El rey en Grand Theft Democracy.

Echando un simple vistazo a las viñetas puede reconocerse fácilmente el mismo estilo gráfico que el utilizado por Rockstar en su último GTA V, en todas esas magníficas ilustraciones que fueron publicándose antes del lanzamiento en septiembre del año pasado y, también, en muchas de las que hay dentro del propio juego.

Wert e I. Gonzalez en Grand Theft Democracy.

Si queréis esta al día de las nuevas ilustraciones que va subiendo a su perfil de Facebook, no tenéis más que entrar periódicamente y comprobar cómo Danial va viendo la actualidad española bajo el prisma de GTA V.

Urdangarin en Grand Theft Democracy994_535956103146124_1717613338_o

Fuente: Daniel S. Arranz

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. miguee 12 Ene, 14 13:21

    dejaros de noticias inutiles y decid algo interesante, que con noticias como esta , os pareceis a Daniel Cáceres, el de Softonic

    0
    1. yankeesalvage21 12 Ene, 14 22:20

      JAJAJAJAJA POBRE DE DANI

      0
    2. Daniel Cáceres 14 Ene, 14 0:34

      chupo el pene por 1€ apoyenme para poder comprar los dlc que vienen de gta 5, en el proximo dlc podrás elegir a superman como personaje jugable lo digo yo

      0
  2. miguevr 13 Ene, 14 17:24

    la habilidad de Rajoy es timar

    0