El juego en streaming llegará a tu televisión en 2014, con Toshiba

Escrito por Redacción
Juegos
2

Toshiba aprovechó el pasado CES de Las Vegas para anunciar su gama de nuevos televisores con los que podremos jugar en streaming sin necesidad de colocarle ningún aparatejo extraño al lado, al estilo de servicios como Onlive. Sólo harán falta un mando inalámbrico y una buena conexión a internet.


El caso es que los primeros televisores de Toshiba con juego en streaming llegarán durante el primer trimestre de 2014 y serán los modelos L7400U, L5400U y L3400U, y que vendrán ya con la aplicación GameNow instalada, que es la que se encarga de que podamos disfrutar de los videojuegos y lo aloja en sus servidores remotos.

Y no creáis que Toshiba va a lanzarlo y ya está, con juegos de tercera o cuarta. No. De primeras han anunciado que Ubitus (la compañía de Taiwán responsable de GameNow) cuenta con acuerdos con Capcom para disfrutar de Resident Evil 5, Devil May Cry 4 y Dead Rising 2 y con Warner para Batman Arkham Asylum y Batman Arkham City.

cloud_gaming_toshiba

Seguro que cinco juegos os podrán parecer pocos, pero ya anuncian desde Ubitus que están en conversaciones con Konami, SEGA y Square-Enix para incluir algunos de sus juegos. ¿Creéis que son pocas? Bueno, esto sólo acaba de empezar y seguro que próximamente oiremos hablar mucho de GameNow y del juego en streaming en televisores. Tanto es así, que LG también anunció en el E3 del año pasado que algunas de sus televisiones incorporarían esta misma aplicación para permitir el juego en streaming.

Y ya que hablamos de GameNow, Sony también ha anunciado que PlayStation Now, su servicio de juego en la nube, nos permitirá disfrutar de todo el catálogo de sus PlayStation (PSX, PS2, PS3, etc.) en sus Bravias próximamente. ¿Cuándo? Pues parece que 2014 va a ser un año crucial.

Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿Os interesa jugar así a través de la televisión, sin consolas de por medio?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Jonatan Subirats Prats 14 Ene, 14 8:33

    Sin una buena conexión esto no será posible. Creo que nos quedan unos 4 o 5 años para poder utilizar esta tecnologia demanera satisfactoria, o incluso mas. Porque como vamos a jugar en estreaming, si para jugar a un juego online ya tienes hoy en dia problemas de ping y saltos. Queda muchísimo camino en temas de comunicaciones. Según leí en un articulo la media de conexión mundial es de 2 mb, así que lo veo chungo de momento.
    Saludos,

    0
  2. yankeesalvage21 14 Ene, 14 16:37

    buenos con unos 5 mb minomos yo digo que jalaria con un poco de dificultades, claro tambien depende del ping que tengas

    0