El Señor de los Anillos Online no tendrá nuevas mazmorras

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Turbine es el estudio responsable de El Señor de los Anillos Online, el MMORPG para PC y Mac que lleva desde 2007 dando alegrías a los fans de J.R.R. Tolkien y que ha pasado por infinidad de problemas pero que, milagrosamente, siempre ha emergido y se ha mantenido a flote.


El Señor de los Anillos Online nació como un juego con cuotas mensuales que ofreció, incluso, pagos únicos para librar al jugador de estar gastando todos los meses, en una especie de cuenta ‘de por vida’ donde obteníamos todo tipo de ventajas. Con el paso de los años, el free2play se fue abriendo paso y el juego tuvo que adaptarse a esa moda, pero respetando a los usuarios que habían desembolsado su buenos euros para que no pagaran nunca más.

A lo largo de estos casi siete años, el juego ha tenido actualizaciones periódicas (los famosos ‘Books’) y han ido saliendo expansiones que iban añadiendo nuevos territorios de la Tierra Media. El último, por ejemplo, puso en el mapa el reino de Rohan con escenarios tan emblemáticos (de las películas de Peter Jackson) como el Abismo de Helm con batallas masivas contra los ejércitos de Saruman repletos de Uruk-hai. Pero ahora, todo ese contenido para jugadores de alto nivel ya no va a seguir llegando.

LOTRO_online_mazmorras_nop

El caso es desde Turbine han anunciado que ya no llegarán nuevos contenidos en forma de mazmorras o contenidos para raids, por lo que sólo ‘meterán mano’ en las zonas que ya hay en el juego. Es decir, que podríamos ver cambios sobre los mapas que ya existen, pero que no habrá nuevos, cosa que no gustará a los todavía jugadores de este MMORPG.

Lo peor de este movimiento es la sensación que transmite de que estamos asistiendo a su ocaso. Esperemos que dure algunos añitos más y si no que la comunidad se haga cargo y lo mantenga por si llega el caso de un cierre oficial. Como ocurre con las comunidades del primer EverQuest, o el Star Wars Galaxies o los Phantasy Star Online.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios