PS Vita, ¿el iPod de las consolas portátiles?

Escrito por Redacción
Consolas
3

Sony sigue confiando en PS Vita, a quien ha definido como “el iPod de las consolas portátiles”. Para la compañía el renacimiento será posible gracias a tres factores: el potencial para el jugador hardcore, la bajada de precio y el auge de los juegos digitales de la consola.


Fergal Gara ha confirmado al portal VG247 que los juegos digitales han experimentado un importante despegue en PlayStation Vita: “En comparación con PS3, el porcentaje de juegos comprados a través del formato digital es más elevado”. En este sentido, la compañía considera que el futuro está cambiando pues la amenaza de los juegos móviles sigue presente pero cada vez son más los jugadores que apuestan por los juegos digitales en Vita, bautizada por Gara como “el iPod de las consolas portátiles”.

Para Gara, la consola ha conseguido uno de los objetivos más importantes, satisfacer al jugador hardcore y captar la mirada del público mayoritario: “Creo que Vita puede desempeñar varios roles. Por un lado, los jugadores hardcore disfrutarán de shooters en primera persona de gran calidad, ya sea a través de las funciones de Remote Play o con juegos como Killzone Shadow Fall”, y agregó: “Ahora que el precio ha descendido, la consola está abierta a más jugadores, a una audiencia más joven. Juegos como Tearaway acaparan varias franjas de edad y enganchan a todo tipo de personas, al estilo de LittleBigPlanet”.

PlayStation 4: ¿el impulso que todos esperábamos?

Por último, Gara no dejó pasar la oportunidad de alabar la conectividad entre PlayStation Vita y PS4. Según explicó, tanto la portátil como la nueva plataforma de sobremesa fueron concebidas para apoyarse mutuamente: “Siempre tuvimos en mente el Remote Play de Vita y PS4. Cuando comenzamos a trabajar con PlayStation Vita, PS4 ya estaba en marcha, por lo que el diseño propició que funcionasen de manera conjunta”.

PlayStation 4 PS Vita 1El futuro de PS Vita

Pero lo cierto es que PS Vita no ha vendido más de 7 millones de unidades mientras que su rival directo, Nintendo 3DS, acumula ya un total de 41 millones de consolas vendidas. ¿El motivo? Los juegos. Si los jugadores no tienen títulos exclusivos que escoger, no se lanzarán a por ella, y si no hay jugadores, no habrá compañías que se arriesguen a lanzar sus juegos en Vita. Además, el precio de las tarjetas sigue siendo muy elevado para pensar en el mercado digital como una gran alternativa. ¿Cambiarán las cosas en 2014? ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Jordi Bellver 14 Ene, 14 8:30

    Desacuerdo total con la reflexion final del articulo

    0
  2. alexis 14 Ene, 14 14:07

    lo mejor no hay señal de lag en ningun momento el fifa 14 es el que mas juego en esta portatil antes de acostarme

    0
  3. yankeesalvage21 14 Ene, 14 16:39

    la vita esta despegando por que todos saben que es una excelente cpompañera de las ps4

    0