Steam Machine se acerca a Oculus Rift para competir con Xbox One y PS4

Escrito por Redacción
Generales
5

Valve Corportation ha anunciado el lanzamiento de una aplicación destinada a facilitar el desarrollo de títulos compatibles con las famosas gafas de Realidad Virtual, y conseguir así un gran atractivo que las nuevas consolas no pueden por el momento ofrecer. Steam Machine se refuerza así de cara al estreno durante este mismo año.


Este acercamiento entre el ambicioso proyecto de la desarrolladora y el periférico de Oculus VR se producirá, como decimos, a través de una nueva aplicación en forma de beta, Steam VR, que podrá ser utilizada por todos aquellos interesados en trabajar con ambos dispositivos y ofrecer en un futuro la posibilidad de interactuar con los PC consolas a través de las mentadas gafas.

Lo ha anunciado el programador Joe Ludwig aprovechando los foros oficiales de la compañía, quien anima a los poseedores de un kit de desarrollo de Oculus a que prueben dicha compatibilidad a través de Steam, la cual muy pronto experimentará una serie de cambios en su interfaz para facilitar aún más el uso de dicho dispositivo.

Eso sí, todavía no queda muy claro cómo funcionará, si bien en las próximas horas la compañía tiene planteado mostrar al público los diferentes kits de Realidad Virtual, coincidiendo con la celebración de los Steam Dev Days.

Dicho anuncio se produce poco después de que desde Microsoft hayan quitado importancia al gran impacto mediático que están acumulando estas plataformas, especialmente tras el reciente CES 2014, donde el éxito de éstas ha sido incuestionable. Y es que desde Redmond, al menos de cara al exterior, sigue sin considerar estas Steam Machine como verdaderas alternativas a su Xbox One, aunque este último movimiento pueda hacerles cambiar de idea.

Steam Machine 1¿Podrán competir con las tradicionales consolas a través de la Realidad Virtual? ¿Es un campo lo suficientemente atractivo como para que Sony y Microsoft se vean obligados a plantearse la posibilidad de llevarse a sus nuevas consolas? Hay que recordar que cada vez más compañías se interesan por la RA, incluso anunciando ya alternativas a la propia Oculus, como GameFace, las gafas con sistema operativo recientemente anunciada.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. gamer 14 Ene, 14 21:50

    eso si es un verdadero vende consolas-PCs o como se diga jajaja. si esto se desarrollara bien haria cambiar de decisión a muchas personas a la hora de comprar una consola.

    0
    1. Edwin Villamizar 14 Ene, 14 22:25

      si pero debes tener mucho dinero para ostentar una steam machine que valga la pena. ademas tardaran un poco en igualar la seguridad y estabilidad del xbox live.

      0
      1. Saviero 22 Ene, 14 19:35

        Seguridad y estabilidad del Xbox Live!!! Hahahahahahhahahhahhahhaahaha…
        Espera… ¿hablabas en serio?

        0
  2. Jonatan Subirats Prats 15 Ene, 14 7:42

    Mira para mi la mayoría de gente que tiene pc se quedará en el, y algunos pocos van a cambiar por un pc que se llama Steam Machine. Y por otro lado, pocos consoleros van a optar por el cambio a pc, y mas con precios como los que han sacada, Xbox con kinect por 500 y PS4 por 400 €, así que lo veo complicada para tantas Steam Machine, que para mi el error es dejar que cada cual fabrique ha su manera la máquina. Lo que hace valve es hacer que arriesgen las otras compañías, y ellos vender el sofware, que por otro lado se puede jugar igualmente en pc tradicional. Así que para valve es un buen negocio, pero nada más para los que se la compren, porque no deja de ser un pc gamer, montado a su manera.
    Saludos,

    0
    1. Saviero 22 Ene, 14 19:41

      ¿Vender el software? ¿Y de donde te has sacado que Steam “vende” el software? Hasta donde yo se el Steam OS utiliza licensca GNU (Licencia Publica General) por lo que cualquier persona puede utilizar/modificar el software de la manera que se le antoje sin soltar ni un centimo.

      0