Gran Turismo 6 vende menos de la mitad que Gran Turismo 5

Escrito por Redacción
Juegos
3

A pesar de que a nivel general mantiene un buen ritmo de ventas, el nuevo título de Polyphony Digital pierde con claridad con respecto a su predecesor, quien sin duda alguna se mantendrá como el más vendido de la franquicia. Gran Turismo 6 parece, pues, no convencer tanto como lo hiciera GT5.


En realidad, se puede decir que en cierta medida se veía venir, ya que la expectación generada no parecía tan alta como en su momento suscitó la quinta entrega, y ya muchos daban por hecho que no iría a repetir un éxito tan rotundo como tuvo ésta en su momento. Ahora, ya podemos poner cifras oficiales al asunto; y éstas lo dejan bien claro.

Según el portal VGChartz, en el mes transcurrido entre la primera semana de diciembre y la primera de enero, el nuevo Gran Turimos habría logrado vender 2,07 millones de copias a nivel mundial; tomada la cifra de manera independiente, se puede considerar como una cantidad bastante interesante y a la que muchos aspirarían desde el principio.

Sin embargo, durante ese mismo periodo de tiempo, Gran Turismo 5 logró vender en su primer mes más de 5 millones de unidades, o lo que es lo mismo, más del doble que su sucesor, lo que limita considerablemente el impacto de esas “buenas ventas”.

Pero si nos fijamos en un mercado concreto, la diferencia es aún más flagrante: en EEUU, las ventas de GT6 rondan las 300 mil copias, que se quedan en mera anécdota cuando las comparamos con los 1,16 millones que logró su predecesora; o lo que es lo mismo, que la última entrega ha vendido apenas un cuarto de lo conseguido por la anterior.

Gran Tuismo 6 PlayStation 4Ha sido la propia Revista Oficial de PlayStation en reconocerlo de manera pública: GT6 vende mucho más lento que su antecesora. Pero ¿por qué? ¿Ha entrado en crisis la franquicia? ¿No ha convencido tanto el título en su campaña promocional?

El portal MCV apunta a otra dirección: su ausencia en la nueva generación de consolas. De hecho, considera al título como una de las primeras víctimas de la next gen. Y es que el hecho de haberse estrenado en PS3 una vez que su sucesora ya estaba en el mercado (especialmente en el mercado norteamericano) ha sido un gran obstáculo para el título, más aún cuando se espera la pronta llegada de un Gran Turismo 7, en la que la desarrolladora ya confesó estar trabajando. ¿Remontará el vuelo?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Yo mismo 16 Ene, 14 23:27

    Creo que también habría que destacar las condiciones de salida de cada uno, gt6 se lanza cuando ya hay una nueva generación de consolas en el mercado por no hablar de los rumores de gt7 para el 2014

    0
    1. frankie 17 Ene, 14 1:20

      muy cierto lo que dices, si las ventas estan lentas es por que ya la next gen ya esta a la venta, es la unica explicacion, pero si granturismo 6 lo hubieran lanzado al menos en diciembre del 2012 ahy te digo yo si las ventas estuvieran a si de bajas.

      0
    2. GT&6 18 Ene, 14 20:22

      Y no solo eso, la situación económica a nivel mundial tiene mucho que ver, yo por ejemplo lo compré entre cuatro amigos en versión digital por 18€, y como resultado parece que hayan quedado sin vender 3 copias, El juego es una pasada, muy real y emocionante.

      0