Novedades en torno a las Steam Machines

Escrito por Redacción
Consolas
4

En las últimas horas nos han llegado una serie de informaciones sobre los particulares dispositivos en los que está trabajando Valve Corporation, y que nos hablan, entre otras cuestiones, de los cambios introducidos en el mando compatible con ellos. Las primeras Steam Machines verán la luz durante este mismo año.


Unas informaciones que se unen a la que conocimos recientemente, y que nos hablaba del lanzamiento de un kit de desarrollo que permitiera la compatibilidad de estas plataformas con Oculus Rift, el principal proyecto dentro del mundo de la Realidad Virtual. Todo ello insertado en un programa de la compañía para ultimar los preparativos antes del estreno del primer modelo.

Un programa que ha incluido un rediseño del mando principal, y con el que se introducirán una serie de importantes cambios con respecto al modelo que se nos mostró tiempo atrás. Así lo ha anunciado la propia compañía durante los Steam Dev Days, según se recogen en las propias actas del evento.

Dichos cambios tienen que ver con la pantalla táctil que en su momento incluyó y que ahora será eliminada, por lo que perderá en cierta medida ese aspecto futurista con el que fue presentado, así como los botones de acción abandonan esa original y particular disposición para adoptar una más tradicional. Por último, la compañía ha anunciado que para su funcionamiento se requerirá el uso de pilas AA.

Este rediseño se ha dejado ver en una nueva imagen que recoge cómo sería ahora el nuevo aspecto del mando, momentos antes de ser lanzado a producción; una imagen no oficial y que ha sido publicada por un asistente al evento de presentación, si bien hay que tener presente que se trata aún de un prototipo y Valve continúa estudiando el modelo definitivo. Aquí la tenéis:

Mando Steam Machines¿Qué os parece? Pero las novedades en torno a estas plataformas no queda aquí. Según hemos podido saber a través de Kotaku, las consolas Steam serán capaces de soportar hasta dieciséis jugadores simultáneos en una misma habitación. Es decir, que cada modelo podrá reconocer hasta un total de 16 mandos conectados al mismo tiempo, lo que permitiría multitudinarias partidas sin necesidad de conectarse a la Red.

¿Os imagináis un partido de fútbol con tantos jugadores a la vez en una misma habitación? De producirse finalmente esta compatibilidad supondría un nuevo atractivo para unos dispositivos que, poco a poco, van convenciendo a la opinión pública en general, tras su éxito en el pasado CES 2014, donde arrancó la ovación de los asistentes.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Jonatan Subirats Prats 16 Ene, 14 16:51

    He visto este mando en funcionamiento en un par de vídeos y lo que he visto no me ha gustado. Para moverte hacia un lado debes mover el dedo hacia esa posición y cuando ya estas al limite volver a hacer el mismo recorrido para seguir girando, basicamente como en un ratón. Yo francamente pensaba que estaba chulo, pero después de ver estos 2 vídeos me quede un poco frío. El nuevo mando de la PS4 está muy bien conseguido, y el de la Xbox One roza la perfección.

    0
    1. Jugon 16 Ene, 14 18:32

      Si es verdad eso era una chufa tener que moverte como un raton.
      Pero que el mando de ps4 esta muy conseguido…es relativo he estado jugando con el y es una autentica basureta, se aferran al mismo diseño cuando debian haberlo cambiado ya en ps3, lo intentaron pero no con muchas ganas a mi parecer.

      0
      1. Hector Sanchez 16 Ene, 14 19:13

        En mi opinion, es un control muy bueno. mejoro bastante la ergonomia, el tamaño, y el agarre, basado en el control de ps3.incluyeron nuevas funcionalidades y eliminaron problemas anteriores, como la forma de los botones R2 y L2. Si el problema que le ves es que no tiene el analogo arriba de el D-pad como el Xbox, entonces estas mal. Yo he jugado mucho con los 2 controles y me siento comfortable sin importar en que posicion esten las palancas.

        0
  2. yankeesalvage21 17 Ene, 14 16:54

    la verdad es que el control no se ve muy comodo pero es cuestion de acostumbrarse se ve raro ya que no es un mando muy tradicional que digamos

    0