Ubisoft recupera la saga Tetris para Xbox One y PS4

Escrito por Redacción
Juegos
8

La franquicia Tetris cumple 30 años y parece que aún le queda un largo camino por delante. Ubisoft ha llegado a un acuerdo con The Tetris Company gracias al cual un nuevo título de la saga verá la luz en las consolas de nueva generación, Xbox One y PS4.


Desde su nacimiento en 1984, el emblemático juego de puzles ha visto la luz en más de 50 plataformas, dando pie a todo tipo de secuelas e imitaciones. Ahora, los de Montreal han anunciado un acuerdo con The Tetris Company que les permitirá reinventar el clásico en PS4 Xbox One.

De momento, no se han dado más detalles ni tampoco se ha concretado una fecha de lanzamiento, pero nos ha resultado una noticia de lo más interesante pues Ubisoft ya ha demostrado su talento recuperando clásicos o reinventando viejas sagas. Sólo esperamos que el juego de Alekséi Pázhitnov llegue pronto a éstas consolas y que lo haga con una versión cuidada y a la altura de las expectativas.

Yves Guillemot, director general y cofundador de Ubisoft, lo tiene claro: “ Estamos entusiasmados con la idea de empezar a trabajar con esta marca de reconocido prestigio mundial, y muy impacientes por combinar la destreza de Ubisoft con toda la capacidad técnica de las consolas de nueva generación para crear una nueva y emocionante experiencia de Tetris para los fans”

Tetris 1Por las redes sociales ya se pueden leer todo tipo de teorías sobre el modo en que será lanzado. Algunos apuestan por el Free to Play y otros por un título completo, y la mayoría de los jugadores dan por hecho que llegará en formato digital. Lo cierto es que todas éstas hipótesis guardan cierta lógica, así que seguiremos atentos a la actualidad para ver qué camino seguirá la saga.

Parece que los juegos de puzles vuelven a la carga. Juegos como Candy Crush causan furor en los dispositivos móviles y Nintendo ha recuperado el clásico Dr. Mario, ahora redefinido para Wii U bajo el nombre de Dr. Luigi.

Y tú, ¿crees que volverán los años de gloria de Tetris? ¿Cómo crees que debería ser éste título?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. yankeesalvage21 16 Ene, 14 20:18

    U N CLASICO GENIAL!

    0
  2. Cubanon 16 Ene, 14 20:56

    para mi el juego mas adictivo de la historia, nunca he parado de jugarlo

    0
  3. Jugon 16 Ene, 14 21:01

    Gran noticia y palo para EA, esto les pasa por liarla con nintendo jajajajajaja.
    Me encanta el tetris a ver que modos de juego sacan tras la adaptacion que hizo EA anteriormente.

    0
  4. holiiissss 17 Ene, 14 2:41

    no me cuadra un tetris echo por ubisoft, no quero que las figuras de tetris vayan haciendo parkour por alli…

    0
  5. Humberto Ortega Cedeño 17 Ene, 14 3:17

    Juego demasiado aburrido, un clásico, pero que ya aburrió y murió de paso. EA lo sabe

    0
  6. Milo 17 Ene, 14 3:41

    oye tengo PS4, quieres jugar tetris conmigo? – nadie nunca jamas

    0
  7. Dadu 17 Ene, 14 5:01

    PS4 / XOne para jugar Tetris? Creo que no!!! Tal vez en un momento, en una fila del banco, o esperando por un Doctor, en mi celular. Pero jugarlo en mi Ps4/XOne, no lo creo!!! 🙂

    0
  8. Método Perfecto 17 Ene, 14 17:17

    Jajajajajaja, mejor me compro una mac pro de $46,000 para jugar buscaminas.

    0