Así será el gameplay de inspiración ‘retro’ de Rambo (en vídeo)

Escrito por Redacción
PS3
4

De vez en cuando aparecen proyectos de videojuegos que uno no entiende muy bien cuál es su sentido, máxime cuando estamos hablando de un personaje que está a punto de cumplir 32 años desde que hizo su primera aparición en la película “Acorralado” de 1982. Desde entonces, John Rambo es uno de los héroes más importantes de la historia del cine.


Tras esa primera película llego la continuación: Rambo, en 1985 y tres años después, en 1988, Rambo III. Cada una con una localización distinta, ¿os acordáis? La primera en EE.UU:, la segunda en Vietnam y la última en Afganistán, echándole una mano a los ¿talibanes? en su guerra contra los ejércitos de la extinta URSS.

Pues bien, esas tres primeras películas (hay otra de 2008 pero no aparece en el juego) estarán contenidas en un único videojuego que llegará próximamente para PC, PS3 y Xbox 360 y que lo fía todo a un tipo de desarrollo que, como sus películas, huelen a años ochenta. A ‘retro’. Y si no os lo creéis, mirad el vídeo que tenéis justo debajo.

En esta recopilación de modos de juego, Rambo exhibe su enorme influencia de míticos títulos como Cabal, Operation Wolf, Virtua Cop, Thunderblade y otros tantos más, todos nacidos en la década de los 80 (y alguno en los 90) cuando los videojuegos empezaron a expandirse y a convertirse en lo hoy son, uno de los entretenimientos de mayor aceptación por todo el mundo.

El juego nos lleva siempre de la mano, como se decía en la época, sobre raíles, sin que podamos elegir a dónde queremos ir o qué queremos hacer. Esto, obviamente, choca frontalmente con un elemento que actualmente muchos consideran básico para un videojuego, la libertad de hacer y decidir, pero Rambo, da la sensación, está en otra guerra: la de conmover a los corazoncitos que vivieron la década de los 80 tanto en su vertiente de los videojuegos como en la de las películas.

La de un John Rambo sobrado y capaz de aniquilar él solito a un ejército bien pertrechado. ¡Ah!, que levante la mano el que no alucinó cuando en Rambo, la ‘peli’ que se desarrollaba en Vietnam, no se creyó que pudiera llevar una ametralladora tan grande con un solo brazo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. LALALAXD 21 Ene, 14 6:15

    muy retro

    0
  2. Jonatan Subirats Prats 21 Ene, 14 11:52

    Se parece al Operation Wolf de mi master system 2, mae mia mae mia. Que cutrillo, por mucho que lo pinten retro, lo que es es cutre.
    Ahora me saldran criticando lo que un juego bueno lo es siempre. Y yo les digo, si hombre claro, mirate una peli de ciencia ficción de hace 20 años a ver si te gusta. Argumentalmente puede que si, pero visualmente te darán ganas de lloror

    0
  3. Titous 21 Ene, 14 13:29

    retro hasta en las graficas

    0
  4. kloon sizmico 21 Ene, 14 16:59

    que buen juego de ps2 y Xbox

    0