Las acciones de Nintendo caen un 18%

Escrito por Redacción
3DS
4

Dicen que no hay nada con más miedo que el dinero, y cuando se producen noticias como las que Nintendo protagonizó la semana pasada, es lógico pensar que el valor de las acciones de la compañía se iban a ver afectados de una manera u otra. Y a la apertura de los mercados bursátiles asiáticos, los peores temores se han confirmado.


El caso es que a esta hora, las acciones de Nintendo están bajando un 17,04% sobre el precio de apertura aunque han llegado a alcanzar el 18%. Como podéis imaginar, todo se ha debido al anuncio la semana pasada de que la compañía esperaba pérdidas de 335 milllones de dólares achacables, en su mayor parte, a las escasas ventas de su consola ‘next-gen’, Wii U. Lo que parece claro es que Nintendo está en una encrucijada que va a decidir su futuro en los próximos meses ya que en los dos mercados en los que opera acechan oscuros nubarrones.

En el caso de la portátil, por ejemplo, siguen acechando las amenazas de los dispositivos móviles como smartphones y tablets que, lejos de discusiones sobre si tienen mejores o peores juegos o si son consolas o no, mes a mes siguen recortando los ingresos de las máquinas de Nintendo en favor de los dos grandes actores de este nuevo panorama que se abre ante nosotros: Apple y Google.

stock_nintendo

El caso de Wii U es más peliagudo ya que no parece haber un futuro claro en el segmento de las consolas de sobremesa más allá de tirar la toalla y reinventarse con una nueva máquina. Pero tampoco está claro que el momento en el que eso ocurra, los japoneses no lleguen tarde y el remedio sea peor, por el evidente coste que supondría un movimiento así: concebir, desarrollar y fabricar una nueva consola es un gasto enorme en tiempo, talento y, sobre todo, dinero. Y tras haber perdido más de 300 millones de dólares, ¿Nintendo puede permitirse un esfuerzo así?

Por último, casi todo el mundo (analistas, medios, etc.) le están indicando a Nintendo un nuevo camino que explotar para nivelar las cuentas y ganar tiempo: adentrarse en el mercado de los dispositivos móviles con algunas de sus franquicias más legendarias, bien desarrollando nuevos juegos, bien poniendo a la venta títulos ya amortizados que sólo pueden traerle beneficios.

Pero como todo son especulaciones, ¿vosotros qué creéis que hará Nintendo?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. ElKabeza 20 Ene, 14 17:08

    Jodansen por sacar esa porqueria de consola para niñas y niños gays

    0
    1. pinky 20 Ene, 14 17:44

      Nintendo dimicion dedicaros a sacar juegos para las demás consolas .como hizo sega

      0
      1. kratos 20 Ene, 14 17:52

        Basura Nintendo .sólo se salva las consolas portátiles.la potencia no cuenta pues ahi tienes las ventas de ps4 y one. Yo tuve que entregar la wiiu para hacerme con ps4 menos mal q existe game sino me la hubiese comido con patatas.

        0
  2. ManuRamiro 20 Mar, 14 17:35

    Desde mi punto de vista Nintendo ha sacado buenas consolas lo que pasa que ahora mismo ha perdido creatividad en cuanto a mejorar sus modelos como por ejemplo la consola nintendo dsi xl

    0