Sega, Sony y Nintendo dejan de ser las compañías japonesas más potentes de la industria

Escrito por Redacción
Generales
8

La desarrolladora demuestra estar en un momento extraordinario, reflejada en su vertiginosa ascensión en la lista de las compañías más poderosas de Japón. Por su parte, las dos fabricantes de consolas, caen precipitadamente, especialmente Nintendo, que baja más de mil puestos en la clasificación.


Lo que también nos confirma la mala racha por la que está pasando la firma de Kioto, que no parece levantar cabeza tras el lanzamiento de sus dos consolas de nueva generación, 3DS y Wii U. Porque, a pesar de que la portátil sigue vendiendo a un extraordinario ritmo, las pérdidas acumuladas por ésta y sobre todo, la debacle producida con su plataforma doméstica les está llevando a una situación muy difícil que han de afrontar lo antes posible.

Y los números que se van conociendo así lo hacen ver. El vienes pasado conocíamos unos resultados financieros que asustarían hasta a los más optimistas, mientras las previsiones de ventas de la nueva consola se reducían dramáticamente. Días después, hemos sabido que las acciones de la Gran N caen hasta un dieciocho por ciento. ¿Alguien da más?

Pues sí: la publicación anual por parte de la revista Toyo Kezai de lista de las compañías más potentes de Japón. Y entre ellas ya no se ve la otrora favorita de los gamers. Ni entre las cien primeras, ni entre las quinientas primeras. Hay que bajar al puesto 1647 para verla, tras una caída estrepitosa con respecto al pasado año, cuando ocupaba el puesto 219.

nintendoLa competencia no anda mejor

Es decir, una caída de casi 1500 puestos que la sitúan ya muy lejos de sus competidoras. Eso sí, su gran rival en el país, Sony, tampoco anda mejor, y si bien tan catastrófica, la caída sí ha sido significativa, ya que abandona los primeros 200 puestos donde se situaba el pasado año (del puesto 163 al 292).

Y su otrora archienemiga, Sega, también ha sufrido un batacazo, al dejar de ser ya la compañía nipona de videojuegos más poderosa (puesto 133) y bajar más de doscientos puestos (363). Un claro reflejo de las dificultades que ha pasado durante el pasado 2013, con cancelaciones y polémicas bastante sonadas.

Al otro lado

Pero no todo han sido caídas en la industria, y en el otro lado de la moneda se encuentra, como decíamos, Namco Bandai, que se sitúa ahora como la más potente tras una escalada espectacular: de la 442 a la 126. Otra que mejora sus resultados es Tecmo Koei, que ha entrado entre las 400 compañías más sólidas del país asiático. También Capcom ha visto reforzada su posición, y subiendo más de 300 puestos (de la 701 a la 318)

¿Crisis concentrada o general?

¿Están en crisis las compañías tradicionales? Hay que recordar que tampoco Konami está mejor (del puesto 355 al 567) ¿A qué se debe? ¿O es una crisis generalizada en toda la industria? Hay otras, entre ellas, Bandai, que sí mejoran sus resultados. Por el bien de toda la comunidad gamer, es necesario que este tipo de compañías vuelvan a levantar cabeza.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. el yoshi 20 Ene, 14 19:40

    no se porque el wii U tiene pocas ventas, es muy bueno y tiene muy buenos juegos, solo por eso nintendo a bajado de puesto

    0
    1. fak 21 Ene, 14 0:43

      Es muy bueno si lo comparamos con que? porque si lo comparamos con 360 y ps3 es un excelente hardware pero que llega años tarde y con 80 millones y un catalogo brutal de desventaja. Si lo comparamos con la ps4 y one es absolutamente insuficiente a nivel de hardware.

      Es una consola diseñada para jugadores casuales del mismo modo que wii, la diferencia es que los jugadores casuales no cambian de videoconsola cuando se le ocurre a nintendo.

      0
      1. azael guerra 21 Ene, 14 2:23

        los juegos lo son todo

        0
        1. fak 21 Ene, 14 3:30

          Asi te debe ir en la vida.

          0
      2. Daniel Ramos 21 Ene, 14 3:16

        nintendo para casuales jajaja niño pendejo. como se ve que no nonoces de videojuegos

        0
        1. fak 21 Ene, 14 3:31

          A ver si vas a razonar por una vez en tu vida y te estalla el cerebro.

          0
        2. Jonatan Subirats Prats 21 Ene, 14 11:49

          Amigo mio, la gente que jugamos a juegos online, o nos sacamos todos los trofeos de un juego no nos compramos una wii u para jugar. Si eso la comprar para cuando vienen los amigos. En la gran mayoria de casos.

          0
      3. LALALAXD 21 Ene, 14 5:52

        y que clase de juegos tiene ps4 y xbox one que wii u no pueda tener en genero??acordate que ya rompio barreras de las censuras y todo eso asi que no creo que haya algun juego asi no sabes ni mierda

        0