Sony estudia un nuevo PS Move para PlayStation 4

Escrito por Redacción
Periféricos
6

La última patente registrada por la compañía japonesa nos habla de los trabajos que está llevando a cabo para dar un salto cualitativo a un periférico que nunca llegó a arrancar en PlayStation 3. Ahora, con su sucesora en el mercado, se antoja un buen momento para hacer evolucionar el PS Move para adaptarse mejor a los gustos de los jugadores.


Y eso es lo que parece que se encierra detrás de lo último que nos ha llegado desde la compañía de Tokio: una patente que recoge lo que podría ser la nueva versión del sensor de movimiento por el que apostó en PS3, con el fin de quitar impacto a la veterana Wii. Ahora, con con un nuevo Kinect para Xbox One y una nueva consola de Nintendo, la firma japonesa quiere ser la próxima en dar el salto cualitativo.

Para ello, no se ha fijado tanto en su funcionamiento sino en su adaptación, con el fin de ampliar el ratio de juegos para el que será compatible. ¿Cómo? Transformando continuamente su forma: un mando dividido en diferentes módulos que se pueden acoplar unos a otros para formar diferentes formas para adaptarse mejor al juego concreto.

De esta manera, este mando podría pasar de tener una estética de fusil a la de un cuchillo, pasando por una especie de volante, según lo requiera la jugabilidad. La primera imagen que acompaña a la patente es claro ejemplo de ello:

PS Move 2Aquí tenéis una segunda imagen:

PS Move patente¿Qué os parece la posibilidad? Hay que tener en cuenta que es probable que el proyecto se quede sólo en eso, en papel, y que nunca lo veamos en nuestras manos. O quizá sí, pero en un futuro ya lejano, y algo modificado. Pero lo que deja claro es que Sony se encuentra estudiando el modo en que mejorar su sensor de movimiento, que parece, pues, sigue en el centro de las miras, a pesar del poco entusiasmo que ha provocado entre los jugadores de PlayStation y Xbox.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Dadu 20 Ene, 14 22:35

    No es por adular, pero creo que en vez de gastar tiempo en esta tecnica de control, deberian prestarle mas atencion a su camarita y el reconocimiento de movimientos, del que ya la XOne ha tomado gran parte del mercado sin ninguna competencia visible. En verdad me gusta la idea del Kinnect, pero aun esta en panales, y no funciona como espero que sea.

    0
    1. Saitoj 21 Ene, 14 14:51

      Lo que tiene que hacer es mejorar el catalogo de juegos y dejarse de tanta gi****llez de control

      0
  2. Leon 21 Ene, 14 4:19

    ¿En serio? -.-

    0
  3. Jonatan Subirats Prats 21 Ene, 14 9:30

    Yo me compre la Xbox One nada mas salir, y la vendí en una semana para comprarme la PS4, tanto Kinect 2.0 y su pu… m… y a la hora de jugar nada, le decias al tio que se moviera con comandos de voz, y se lo tenias que repetir varias veces, como si estuviera tocado de los timpanos. No es normal que te vendan una consola con estos requisitos y que no funcione a la perfección. Y mira que lo gradué varias veces, pero nada el tio me escuchaba cuando le salia de los huevos. Así que mejor mi PS4, sin ninguna duda, a y con mas potencia, segun expertos hasta un 20 % mas.
    Saludos,

    0
    1. Cubanon 21 Ene, 14 15:22

      o sea vendiste la xbox por que no te entendia el kinetic……jajajajajajajjaa jajajajajaja es muy bueno reir en la manana y lo has conseguido jajajajaja jajajajaja pobre parecerias un loro parloteando en el sofa jajajajaja jajajaja y no usaste el mando jajajaja jajajajajaja, hay que oir cada boberia y justificacion, pero para gusto los colores

      0
  4. gamer 21 Ene, 14 22:06

    el futuro es REALIDAD VIRTUAL!!!

    0