Acusan a Microsoft de pagar a canales de Youtube por publicidad positiva de Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas
7

La compañía de Redmond habría llegado a un acuerdo con algunos canales, con la colaboración de Machinima, a través del cual promocionar su nueva consola a cambio de cuantiosos ingresos. El problema reside en que dicho trato obligaría a éstas a elimina cualquier crítica o mala prensa contra Xbox One y cualquiera de sus productos.


Eso sí, ante todo hay que subrayar que se trata de un rumor que se ha destapado a raíz de la información aportada por el portal ArsTechnica, una vez que se filtraran supuestos mails enviados a los responsables de los canales de YouTube especializados más populares (con quienes contactarían a través Machinima), y un tweet (ya eliminado) de un trabajador de aquél.

Una serie de filtraciones que venía a señalar que la fabricante norteamericana ofrecería a cada uno de ellos una importante recompensa por promocionar su nueva plataforma doméstica, siguiendo unas instrucciones precisas: incluir al menos treinta segundos de gameplay de la nueva Xbox en los primeros dos minutos de sus vídeos, mencionar que pertenece a ella, y publicarlo entre el pasado 3 de enero y el próximo 10 de febrero.

A cambio, los responsables de los canales recibiría 3 dólares por cada cien visitas que recibiera el vídeo, hasta alcanzar los 125 mil visitas, por lo que la inversión máxima en cada uno de ellos sería de aproximadamente tres mil euros; una cantidad insignificante para Microsoft, acostumbrada a grandes inversiones en sus diferentes campañas, aunque sí atractiva para estos YouTubers.

Pero el asunto más turbio tiene que ver con otro tipo de condiciones en el acuerdo. Y es que, según informan varios portales, los creadores de los mentados vídeos no podrían decir “nada negativo o disconforme sobre Machinima, Xbox One o cualquiera de sus juegos”; es decir, evitar cualquier pequeña crítica, y analizarlos siempre en clave positivo. Obviamente, la última de las condiciones es la de no comunicar públicamente el mentado acuerdo.

Xbox OneArsTechnica sugiere que con ello, Microsoft podría haber violado la política de la Comisión Federal del Comercio estadounidense, ya que atentaría contra la publicidad transparente, afectando así a la credibilidad del producto.

Recordamos que, por ahora, se trata de un rumor, si bien se está extendiendo a un ritmo acelerado por la Red. ¿Qué os parece si fuera verdad? ¿Es una táctica legítima? ¿es moralmente aceptable?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. Chatarrajr 21 Ene, 14 11:30

    Uuuuuuuu guele a chamusquina

    0
    1. Noca22 21 Ene, 14 15:11

      Es muy cierto!

      0
  2. Crocabel 21 Ene, 14 15:12

    Parece que se ha destapado por fin!

    0
  3. Fahd A. Santiago 21 Ene, 14 15:52

    Viniendo de una compañía grande no sorprende… venga, que nadie es tan ingenuo para creer que alguna compañía es transparente como dice serlo

    0
  4. MasterDay 21 Ene, 14 17:47

    Vaya que mala suerte y casualidad se filtra lo de Microsoft pero no lo
    de Sony. ains ains ains…que casualidad….que casualidad la tremenda
    sombra que existe en contra de Micro ahora…que pesaicos por favor.

    Por cierto seria facil hablar bien de Xone, no hacia fata tal promo jejejeje

    Pd:
    se filtrara tambien campañas de youtubers españoles que hablan de
    ciertos juegos y les pagan hasta los viajes? tambien se filtrara la suma
    de dinero que se pagan a muchas publicaciones sobre todo españolas para
    hablar bien o a favor de cierta consolita que ahora es popular?? ains
    ains ains

    0
  5. David Mendoza 22 Ene, 14 1:13

    que mal, que mal, todo el mundo demostrando que con dinero baila el perro, y hablando de dinero, que le pareseria llevarse, por solo $500 dolares este flamante xbox, que inclulle knect, no te puedes perder esta fabulosa oportunidad, es negra, elegante, y es una “todo en uno” la nueva xbox one, no dejen pasar la oportunidad de adquirir esta fabulosa consola

    0
  6. kevin 22 Ene, 14 1:47

    es una verguenza…………PD- Sabian que el xbox one tiene los mejores juegos? compren ya los mejores juegos y los mejores exclusivos solo en xbox one, COD ghost es de resolucion 720p porque corre a unos constantes 80 fps 😀 Comprenlo ya. Microsoft ®

    0