Dark Souls y Journey, la inspiración de Fable Legends

Escrito por Redacción
Juegos
2

Lionhead Studios se ha reinventado con Fable Legends. Tras la marcha de Peter Molyneux, la compañía afronta un nuevo liderazgo y se prepara redefinir su franquicia estrella de la mano de Xbox One, demostrando que su producción “no tiene porque ceñirse a una campaña individual”. ¿Opinarán igual todos los jugadores?


Honestamente, creemos que renunciar a las ventajas del juego online y de Xbox One sería un gran error. De momento, existen motivos para el escepticismo pero también para albergar esperanzas en relación a esta gran saga. De hecho, que John Needham, nuevo líder de la compañía, tenga entre sus referentes a Dark Souls es un excelente punto de partida. Éste explicó al portal Eurogamer que uno de sus primeros pasos como jefe de Lionhead fue “presentar al estudio el juego como un servicio y hacerles ver el potencial online”, y agregó: “Fue nuestro primer objetivo. Les dijimos que podíamos hacer una fantástica experiencia de Fable y que ésta fuera online. No estamos ante una IP que tenga que ceñirse a una campaña individual”.

Needham insistió mucho en el potencial de la nube y de los servicios online: “Todo lo que nos ofrece el servicio en la nube, así como las prestaciones online que podemos construir alrededor de ella, conectarán a los jugadores. Esa conexión te permite estar más cerca del producto porque puedes compartir experiencias con tus amigos a nivel in-game”.

Pero ello no significa que estemos ante un MMO: “No se trata de un MMO, se trata de tener juegos que la gente pueda jugar juntos”. De hecho, el término apropiado sería el de “juegos conectados”.

Las ventajas del universo online

Como veis, una línea similar a la que mantendrá Bungie con Destiny, Evolution con DriveClub o Ubisoft con The Division. En este caso, la inspiración llega también de Dark Souls y Journey: “Siempre lo digo pero es que me encanta Dark Souls, esos momentos en los que invades el mundo de otra gente o juegos como Journey, en los cuales los jugadores entran y salen de tu mundo. Tener detrás una infraestructura como la de Xbox One nos otorga la flexibilidad para ser muy innovadores a nivel online”.

Como sabéis, la jugabilidad de Fable Legend permitirá que unos jugadores combatan de forma cooperativa mientras otro jugador asume el rol enemigo, de un modo similar a lo que ofrecerá Evolve, el nuevo shooter de los creadores de Left 4 Dead. Eso sí, no controlarás una única criatura sino toda una estructura enemiga para evitar las envestidas de los héroes, un poco al estilo de Dungeon Keeper. No suena mal, ¿verdad?

Y a ti, ¿qué te parecen todas estas ideas? ¿Crees que el nuevo Fable marcará un nuevo nivel en Xbox One?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Thormas 21 Ene, 14 16:54

    Esta saga en cada capitulo promete cosas fantásticas que nunca se dan, al final la innovación entre el primer título (Gran juego por cierto) y los siguientes va de escaso a nulo. Definitivamente no les creo nada y habrá que ver si realmente hay una avance o seguimos con lo mismo.

    0
  2. David Mendoza 21 Ene, 14 22:05

    que se inspiren en el fable tlc!!!! no, como quien dice, llevo esperando un verdadero fable 2 desde la xbox 360, en primer lugar la tematica la cambiaron, de medieval a una mescla del siglo de las luces con steampunk, de un estilo de combate aunque un poco dificil al principio, pero muy completo, a uno muy fluido y sin verdadera magia, pero lo peor, es la magia, son los enemigos, antes eran fuertes, magicos, con una peculiaridad acada uno, ahora son todos muy genericos

    extraño ponerle el multiplicador de golpes a la espada, combertirme en berserk, activar el escudo de mana y partirsela al troll del hielo en unos cuantos segundos!!!!, ahora, no te puedes mover y hacer magia!!!!!!!, en esensia fable perdio esa gran magia, ese mundo de posivilidades que tenia la primera entrega, es como la caricatura de abatar, que con aang era muy buena y llena de posivilidades y que ahora con la bipolar de korra se salio de contextohay mechas, aviones, elemento de de todo tipo y espiritus

    0