Los usuarios activos de Steam subieron a 75 millones en navidades

Escrito por Redacción
Juegos PC
3

Valve ha celebrado estos días la llamada Steam Dev Days donde se han dado a conocer algunos datos de uso de la plataforma que son realmente curiosos para entender la tremenda fase de expansión que está viviendo y, lo más importante, las buenas expectativas que tienen con la llegada de Steam OS y las Steam Machines que van a aterrizar en las tiendas en 2014.


El caso es que más de 75 millones de usuarios activos están ya utilizando Steam desde finales de la pasada campaña de Navidad, una cifra realmente increíble si tenemos en cuenta que otros sistemas de juego como PS3, Xbox 360 o las ‘next-gen’ andan muy alejadas de estas cantidades. Lo que le convierte en la plataforma con mayor implantación en el panorama actual de los videojuegos.

Hay que recordar que Valve estrenó Steam en el año 2004, aprovechando el lanzamiento de Half Life 2 y desde entonces su crecimiento ha sido progresivo y constante. Para que os hagáis una idea del éxito que está suponiendo la política que los de Gabe Newell están llevando a cabo con Steam OS y las Steam Machines, sólo en el periodo octubre-diciembre del pasado año 2013, la plataforma creció un 15%, es decir, 10 millones de usuarios más. La mitad de lo que creció en todo el año, que fue un 30%.

Ventas de Steam en todo el mundo.

Ahí no acaban las buenas nuevas y es que Valve ha desvelado que las tres cuartas partes de su negocio están en los mercados norteamericano y europeo aunque en lugares como Rusia y Brasil ya crecen con porcentajes escandalosos del 128 y el 75%, respectivamente.

Sin duda, estas cifras podrían mejorar sensiblemente en los próximos tiempos ya que con la llegada de las Steam Machines y su Steam OS, también llegarán a la tiendas contenidos extra que pueden multiplicar las ventas, con música, cine y televisión. Amén de su última apuesta por Oculus Rift y la realidad virtual.

¿Qué os parece todo esto que está haciendo Valve con Steam? ¿Será una de las plataformas del futuro?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. gamer 21 Ene, 14 22:32

    OCULUS RIFT, estoy impaciente por ver como evoluciona 🙂

    0
  2. beiris 21 Ene, 14 22:49

    Esas cantidades no son ninguna novedad, con tener un pc ya puedes ser parte de steam y nada que decir de la cantidad de pc que existen actualmente por hogar, a diferencia de una consola. yo soy usuario de steam, pero igual tengo consolas y para muchos una consola es un lujo teniendo ya una pc pero como para gustos hay de todo. yo solo espero mas rebajas en mas titulos !!!

    0
  3. Saviero 22 Ene, 14 19:29

    La canntidad de usuarios de Steam es sorprendente. Mucho mas alta que la de usuarios de GFWL (Microsoft). Y la verdad es que steam a revivido el PC gaming que practicamente estaba muerto hace unos cuantos años.

    0