Un error extendido en PlayStation 4 daña las partidas guardadas

Escrito por Redacción
Consolas

Aumenta el número de usuarios que afirman haber detectado un fallo en el funcionamiento de sus consolas a partir del cual no pueden acceder a sus partidas guardadas, e incluso a algunos de sus juegos. Sony, por ahora, no ha dado ninguna explicación sobre este contratiempo en la carrera de PlayStation 4. ¿Irá a mayores?


Lo cierto es que el error comenzó a detectarse el pasado mes de diciembre, según informa el portal CVG, cuando en los foros dedicados al servicio de soporte de PlayStation se registraron las primeras quejas por parte de diferentes usuarios, que informaban del colapso de sus juegos y de la imposibilidad de recuperar las partidas guardadas.

Todos ellos parecían coincidir en una cosa: haber recibido un mensaje de error CE-34878-0. En principio, afectaba a todo tipo de títulos, por lo que todo parecía indicar que el error provenía de sus propias consolas.

La situación parece que comienza a generalizarse, y en las últimas semanas se ha multiplicado el número de quejas por parte de los jugadores quienes, además, intentan explicar por qué se habría podido producir dichos fallos, sin que, por ahora, se haya aclarado realmente los motivos de este mal funcionamiento, ya que muchas dudas surgen al respecto: “Si es un fallo de hardware, ¿por qué [afecta] ahora y por qué tantos a la vez?” se preguntaba un usuario, que afirma haber sufrido el error al mismo tiempo que un amigo suyo, ya de madrugada.

PlayStation 4Porque, por el momento, Sony no ha realizado ningún comentario oficial alguno, si bien, ante la generalización del error, pensamos que habrá empezado ya a estudiar la situación. Obviamente, en Gamerzona estaremos muy atentos a cualquier tipo de declaración al respecto.

¿Habéis detectado algún error en el funcionamiento de vuestra PS4? ¿Os ha llegado también el mentado mensaje? ¿Habéis tenido problemas a la hora de acceder a los juegos o partidas guardadas? Permaneced atentos a cualquier novedad sobre esta y otras cuestiones en torno a PlayStation 4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

16 comentarios
  1. Dadu 21 Ene, 14 13:07

    No me ha pasado aun, pero cuando vi el reportaje, pense que era un error de windows!!!

    0
    1. Dadu 21 Ene, 14 13:07

      Parece un time exploit!!!

      0
  2. Thormas 21 Ene, 14 13:12

    Cuando leo estos problemas de una y otra consola, se reafirma mi decisión de esperar un tiempo para comprarlas y que otros sean los conejillos de indias. No nací para estar en un laboratorio, ¡Soy un espíritu libre y hermoso!

    0
    1. nico 21 Ene, 14 14:37

      que gay este tio

      0
      1. Thormas 21 Ene, 14 17:06

        Nico, tu comentario esta completamente fuera de lugar. Soy libre y hermoso y tú un envidioso. Me salió verso sin mayor esfuerzo… Si no hubiera querido no hubiera salido… De nuevo cara de huevo. hahaha, además de hermoso, soy genial!!!!!

        0
        1. Tato 21 Ene, 14 18:40

          igual sigues siendo gay bro

          0
          1. Thormas 21 Ene, 14 21:53

            El mundo gamer es un mundo libre y amplio, donde no hay espacio para la discriminación, así lo han demostrado Dragon Age y Mass Effect. Estas quedano out Tato…. OUT!!!

            0
          2. El Master Fapper Pro 22 Ene, 14 3:27

            Holaaa :3

            0
      2. El Master Fapper Pro 22 Ene, 14 3:26

        Yo quiero sexo nasal :3

        0
    2. mito 21 Ene, 14 18:15

      Thormas yo tengo la ps4 de salida y por 40 euros la tengo asegurada 3 años por si se estropea yo estoy tranquilo ,además estos fallos son normales porque las actualizaciones no son perfectas así que yo no entiendo ese miedo de no me compro ps4 o xboxone pues yo no me arrepiento nada de tenerla

      0
      1. Thormas 21 Ene, 14 21:51

        No es miedo, pero igual es desagradable que te pasen cosas. Además, si el catálogo de juegos fuese increíble la compro inmediatamente, pero hasta hora son consolas nuevas, servicios al 50%, pocos juegos y mediocres. Los únicos que realmente me interesaban eran Forza y Killzone, el primero lo sacaron con un volante de 400 dólares y con un puto logo de Ferrari, muy mal lanzamiento y el segundo ha sido más de lo mismo, pero en una next gen. Esperando tranquilo, pero de este año no paso, al menos para tener una… tendré las dos… soy un vicioso…. tiii.

        0
    3. gamer 21 Ene, 14 22:01

      lo de ¡soy un espiritu libre y hermoso! sobra jajaja

      0
    4. yankeesalvage21 21 Ene, 14 23:33

      ESO SE OYO SUPER GAYYYYYYYYYYYYY! SIN OFENDER

      0
      1. Thormas 22 Ene, 14 13:25

        OK. Soy hediondo con olor a poto… espero se haya escuchado machote.

        0
  3. Fahd A. Santiago 21 Ene, 14 15:48

    Me suena a que es por la cantidad de tiempo invertido jugando, por eso unos apenas le está llegando el error y a otros les llegará más tarde

    0
  4. un tio 22 Ene, 14 11:45

    A mi no me ha dado ningun tipo de problema y la tengo desde el dia del lanzamiento.

    Si el error es de hardware pues reemplazaran las defectuosas y listo. Si es software pues pronto lanzaran actualizacion.

    es cierto k debe esperarse un tiempo prudencial antes de comprar algo nuevo. Pero x otra parte esta la garantia que este tipo de cosas las cubre sin problema.

    0