Xbox One tuvo hasta 75 diseños distintos antes de ver la luz

Escrito por Redacción
Consolas
9

¿Cuenta Xbox One con el mejor diseño posible? La respuesta dependerá del gusto de cada gamer, pero no podemos decir que los de Redmond no lo hayan intentado. De hecho, al diseño final de la consola le preceden más de 75 diseños y se crearon un total de 100 modelos distintos de Kinect y hasta 200 versiones diferentes del nuevo mando. ¿Sorprendido?


En ocasiones, el diseño de una consola dice mucho del producto y, sobre todo, de su fabricante. No es un aspecto banal, pues muchos jugadores le dan una gran importancia al aspecto de la plataforma. Aún recordamos la polémica presentación de PlayStation 4, muy comentada por la decisión de Sony de cerrar el acto sin presentar el diseño del sistema. No es un caso aíslado pues Nintendo tuvo que esforzarse mucho para aclarar al público mayoritario que su consola Wii U no era una mando de Wii.

Compañías como Apple son expertas en conjugar diseño y tecnología, y para muchos de sus clientes el estilo cobra una gran importancia. Lo mismo podríamos decir Microsoft, si bien la última generación se ha caracterizado por diseños muy funcionales, caracterizados por el intento de lanzar un producto potente a un precio competitivo, algo que inevitablemente repercute en el aspecto de la consola.

De hecho, la nueva consola de Microsoft no se diferencia demasiado de la nueva PlayStation. Ambas compañías han optado por diseños clásicos y de color negro, y no les ha importado aumentar su tamaño, pues reducir el precio era vital. Asimismo, primó salvaguardar la potencia y garantía del producto. La nueva Xbox salió al mercado con numerosos sistemas de ventilación y con un aspecto sobrio que, en principio, debería mostrarse igual de atractivo para viejos y nuevos jugadores. Lo que resulta llamativo es que en la imagen mostrada por Microsoft para ilustrar esta información, una de las consolas aparezca de pie y no tumbada.

Xbox One 1Ese era el objetivo que persiguió Carl Ledbetter durante la fase de diseño de la consola en 2010. Para que os hagáis una idea, este diseñador industrial descarto 75 modelos antes de dar con la versión definitiva, y desechó 100 versiones de Kinect hasta dar en el clavo. La cifra es más llamativa si hablamos del nuevo mando, pues asciende a 200 modelos diferentes.

Según refiere Ledbetter, el mando incorpora más de 40 mejoras pero a nivel de diseño sigue un estilo continuista a petición de los propios gamers: “Si algo funciona bien y no se ha roto, no lo toques”. Y a vosotros, ¿qué os parece la nueva Xbox? ¿Y su mando?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. Sama 21 Ene, 14 20:31

    y elegieron el modelo más feo ¬¬

    0
    1. gamer 21 Ene, 14 22:27

      bueno ese que se ve en la imagen tampoco es muy bonito jajaja

      0
    2. SKF 21 Ene, 14 23:29

      no se quisieron matar pensando y le copiaron el modelo a una caja de zapatos

      0
    3. Iván is: X Pain Master 0 23 Ene, 14 0:42

      Dijeron; y si agarramos el de la primera xbox, pero ahora MÁS CUADRADO… simplemente maravilló la idea XD yo la tengo y reconozco que ahora tiene un iseño bastante tosco.

      0
  2. Jonatan Subirats Prats 22 Ene, 14 9:23

    Pues tios, se lucieron con el modelo. Porque es fea de cojones, lo que importa es el interior, pero seguro que alguna venta se a tirardo a perder frente a la ps4 simplemente por su modelo de caja fea. Es como un VHS del año de la pera, esto no es retro, es feo!!!
    je je

    0
    1. Kreyba Leunam ZX 22 Ene, 14 23:11

      Pero es un VSH que tu no tienes 😉

      0
  3. JOHNDRY GONZALEZ 22 Ene, 14 17:36

    yo diria que es un modelo sencillo porq si quieren un modelo criminal compren una alienware pc que ese si es un modelo cojonudo bueno para mi gusto

    0
  4. yankeesalvage21 22 Ene, 14 20:56

    bueno algunos diran feo pero a mi me convence el diseño grande y con un gran ventilador y diseñado para disipar el calor eficientemente creo que microsotf aprendio de sus errores con xbox 360 y xbox one me da mucha confianza

    0
  5. sba6248 23 Ene, 14 18:13

    bueno puede que no sea un lindo modelo xDDD pero no creo que eso sea lo importante xD

    0