Ya está disponible la demo de Lightning Returns Final Fantasy XIII

Escrito por Redacción
PS3
7

Square Enix ha anunciado la disponibilidad de la demo de Lightning Returns Final Fantasy XIII. Desde hoy mismo, los jugadores de Xbox 360 podrán descargar la versión de prueba del título y mañana harán lo propio los usuarios de PlayStation 3. A continuación, todos los detalles.


La importancia de este título es crucial. Se trata del juego que pondrá el broche de oro a la trilogía de Final Fantasy XIII pero también integrará en la serie numerosos cambios que iniciarán la transición de la saga hacia una nueva generación.

Por ejemplo, se ha variado el sistema de combate, ahora directo pero con posibilidad de alternar tres trajes distintos, cada uno de ellos con habilidades especificas que se irán agotando durante la batalla. De este modo, se apuesta por el dinamismo sin perder el componente estratégico ni tampoco el elemento de RPG. De hecho, podremos personalizar a fondo a nuestro personaje, mediante la adquisición de armas, trajes y habilidades relacionados con los distintos oficios que conforman el imaginario Final Fantasy.

Además, promete sumergirnos en un entorno abierto y repleto de vida, con cuatro regiones distintas, y con eventos y misiones que se activarán con los ciclos de día y noche. De momento, la demo nos sitúa en el momento en que Lighting atraviesa las puertas del palacio de Yusnaan, donde encontraremos a Snow, un viejo aliado.

Lightning_final_fantasy_xiii_preview_0022Ya sabes, Nova Chrysalia está a punto de llegar a su fin y tú eres la última esperanza. Trece días que decidirán el futuro de la civilización, tras los cuales sólo nos espera el caos y la oscuridad. En principio, tenemos la receta perfecta para sumergirnos en un sandbox de rol y acción inmersivo y espectacular.

De momento, lo que vimos –podéis consultar nuestras impresiones– nos ha resultado muy llamativo pero lo mejor será que os descarguéis el título y observéis con vuestros propios ojos la calidad de su gameplay.

Para is calentando motoroes, os dejamos con una muestra de su jugabilidad, recogida en el presente vídeo. Ya nos diréis qué os ha parecido el juego, si pensáis que se convertirá en uno de los mejores de 2014.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. SKF 21 Ene, 14 17:31

    nunca e jugado a un Final Fantasy…. lo veo muy boludo al juego ese

    0
    1. Cristian Nieva 22 Ene, 14 15:42

      Como yo encuentro “boludo” juegos como Call of Duty, o FIFA. Para gustos, colores!

      0
      1. kingbilbin 23 Ene, 14 15:15

        si bien el comentario al que respondes es ridiculo tu comentario llamando boludo a FIFA… fifa e sun simulador deportivo muy bueno y que avanza, no como COD.

        0
  2. Sergio 22 Ene, 14 22:43

    Acabo de terminar la demo y está buenísima!! el modo de combate es genial, dificil, y muy distinto a cuaquier otro FF.

    0
    1. Joseph Alvarez 23 Ene, 14 7:35

      Hola sergio! discrepo con tu comentario, el modo de combate es identico al ff 13 y ff 13-2, consiste en spamear debuffear y aturdir al enemigo, da una falsa sensacion de libertad al combate pero no te da opcion de esquivar realmente (como kingdom hearts). El primer jefe te buffeas con la pocion que da bravura, le spameas electro y magias entra en aturdido, cambias a caballero dragon y le entran golpes de 999. igual que ff13. Pensaba comprarme la edicion de coleccion pero al ver que es el mismo sistema “maquillado” y juego lineal del trece, sinceramente quede desilusionado. Tambien parece que estara plagado con dlcs como el ff13-2 que si gustas el juego completo tienes que pagar casi el doble del costo.

      Saludos y espero puedan probarlo antes de hacer una compra!

      0
      1. notengo 23 Ene, 14 19:12

        No se a que te refieres con lo del FFXIII-2 acerca de los DLC’s, el juego esta completo en si dado que no te falta nada de trama, los dlcs basicamente son jefes extras. Y a excepcion del DLC Requiem de la diosa la cual te presenta unas cinematicas que extienden un poco la trama de la parte final del juego, los demas son indiferentes a la trama, solo te sirven para agregar armas o mounstros a tu mesnada y uno “habilita” el juego de las cartas en xanadu. Es evidente que no has jugado y aun menos has visto aunque sea videos en youtube acerca del tema. Acerca del precio, no es necesario comprarte todos los DLCs solo valen la pena los jefes y el de requiem de la diosa, tomalo como tip para que sepas que comprar.

        0
  3. notengo 23 Ene, 14 19:13

    Me gusto, pero se me hizo algo corto, pero es un demo, que se podria esperar U_U

    0