A diferencia de los PC, una Steam Machine no podrá actualizar su hardware

Escrito por Redacción
Juegos PC

Era algo más que previsible pero no por ello es menos sorprendente cuando constatamos que así será. Y es que cuando hace ya algún tiempo se hablaba de que Valve estaba calibrando la posibilidad de convertir el PC en una consola para llevarla a la tele de salón, todo el mundo pareció olvidarse de un detalle muy importante: la imposibilidad de actualizar un hardware así.


Y es que si salís a la calle y le preguntáis a alguien que os diga una diferencia entre un PC y una consola para jugar, sin duda la posibilidad de cambiar, sustituir o actualizar algún componente en el PC sería uno de esos detalles determinantes y, tal vez, el elemento diferenciador que muchos ‘peceros’ llevan a gala de por qué prefieren su ‘computadora’ frente a una PS4 o una Xbox One para jugar. Y ahora, que empiezan a llegar las Steam Machine en manada, algunos fabricantes están avisando de que con sus modelos no estamos comprando un PC que en un futuro podríamos actualizar con nuevos componentes.

El caso es que Alienware con su modelo de Steam Machine ya ha avanzado, en boca de su General Manager Frank Azor, que “no daremos opciones de personalización y no podrán actualizarla”, a diferencia de la mucha variedad de configuraciones que el fabricante del alienígena sí da cuando vamos a adquirir un PC para jugar. ¿La razón? Pues que basándose en el ciclo de vida de una consola, que suele alargarse desde los 5 hasta los 7 o más años, no hace falta mejorar el hardware si los desarrolladores son conscientes de las limitaciones de cada plataforma.

steam machine

Esto, aunque no lo parezca, es una aviso a navegantes y viene a decirle a los desarrolladores de PC que ‘paren el carro’, que ‘levanten el pie del acelerador’ y que cuando hagan sus juegos para Steam a partir de ahora miren mucho la configuración de estas Steam Machines para que el ciclo de vida de este hardware dure lo suficiente hasta que llegue una nueva generación.

Eso nos llevaría a un panorama realmente novedoso donde el PC se acabaría ‘consolizando’ por culpa de Valve con máquinas que vivirían en ciclos parecidos a los de las consolas de Sony y Microsoft. Pero entonces surge una pregunta: ¿el usuario de PC quiere ‘consolizarse’ o prefiere seguir cambiando su gráfica, el procesador, la memoria y los discos duros cada dos o tres años? ¿Vosotros qué creéis?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. Infinity 22 Ene, 14 18:54

    Y no solo Alienware.
    Tal vez haya algunos que ni siquiera mencionaran esto, y son cyberpower y ibuypower, las steam machine mas baratas que si se fijan en sus componentes tendran un proce de bajo consumo energetico, sea intel o amd, que pasara cuando quieras actualizar tu proce a uno mejor, la fuente de poder no lo aguantara, por algo ponen ese tipo de procesadires, al igual que su gpu, si ponen ese proce es para que su fuente de poder aguante una r9 270 o gtx 760, pero cuando quieras actualizar tu gpu a, por ejemplo una r9 280x, igual, la fuente de poder no aguantara.
    Sinceramente seria estupida la persona que se compre una steam machine, ya que tu te puedes armar una pc con las caracteristicas que tu quieras y muchas veces te saldra mas barato.

    0
  2. yankeesalvage21 22 Ene, 14 20:31

    BUENO RECUERDEN NO ES UN PC ES UNA CONSOLA POR ESO NO SE PUEDE MODIFICAR NADA SI SE PUDIERA SERIA UNA PC MAS DEL MONTON OJALA Y OPTIMIZEN BIEN LOS JUEGOS

    0
    1. Jonatan Subirats Prats 23 Ene, 14 9:03

      Si pero han salido precios muy muy por encima de las consolas. Y piensa que hoy en día se fabrican los juegos pensando en ellas y no en los pc.

      0
  3. wassu 22 Ene, 14 20:37

    Si una steam machine no se puede actualizar, será igual q una consola….. Perdería el encanto y la lógica de hacer un desembolso económico tan grande. Seguro q habrá algún fabricante q sí permitirá mejoras de gpu, o ram en su steam machine, si no, estoy seguro q
    fracasarán.

    0
  4. alexis 22 Ene, 14 21:12

    jajaja solo me rio

    0
  5. Thormas 22 Ene, 14 22:34

    Es un PC!!!, NO! es una consola, NO!!, ES STEAM MACHINE UNMOD!!!!!!!

    0
  6. David Mendoza 23 Ene, 14 0:27

    ahora steam se aleja de las pc y se aserca a ps4 y a xbox one, su publico fuerte esta en la pc, supongo que muchos solo instalaran stam os en su pc actual!!!!

    0
  7. Jonatan Subirats Prats 23 Ene, 14 9:05

    Ahora si que me quedo loco. Para empezar tal como han dicho ellos mismos, las steam machine, si son un pc ya montado, pero si encima no lo pueden modificar en el futuro, pocos peceros van a comprarse una, y más con algunos precios que hemos visto. Si tenemos en cuenta que las PS4 y la Xbox One están basadas en Pc pero tienen unas características que las hacen especiales y diferentes a un pc, y mas potentes de lo que parecen según expertos en la materia, y encima a un precio exageradamente atractivo. Quien se va a comprar una Steam Machine. Creo que aquí la están cagando de lo lindo. Los Peceros quieren actualizar sus equipos en cuanto pueden o les guste.
    Saludos,
    La PS4 por ejemplo tiene la memoría RAM compartida, por lo que este le confiere unas ventajas que los pc y las steam machine no tienen.

    0
  8. Windóusico 23 Ene, 14 16:44

    Artículo basado en una noticia errónea. La Steam Machine de Alienware se podrá actualizar. Lo han confirmado en un comunicado. Y debo recordar que la mayoría de fabricantes han dicho que sus Steam Machines podrán actualizarse (con nuevo hardware).

    0
  9. Anónimo 15 Abr, 16 11:51

    yo llevo con mi pc mas de 12 años y la verdad es que corro juegos de xbox one a calidad media, lo que viene a ser la calidad de una consola y ya me estoy pensanso en preparar mi pc para las dos proximas generaciones de consolas

    0